Copy
enviar.png apadrinar.png
 
 
twitter.png twitter.png

Boletín de "Asociacion Tarcisio"
Carlos Pellegrini, Mendoza
Julio de 2013

NUTRICION Y SALUD

Comenzaron, durante este mes, a realizar derivaciones a la Fundación CONIN, para realizar estudios y sus correspondientes tratamientos que impliquen casos de desnutrición, principalmente en recién nacidos y niños de temprana edad. 
Se brindó la merienda de lunes a sábado de 16 a 20 hs, a 70 niños y madres por día en promedio; y el almuerzo se brindo los lunes, jueves y sábados únicamente para los niños que reciben apoyo escolar. Se brinda leche con cacao, pan con dulce, queso, mermeladas, dulce de leche; cereales; bizcochuelos; postres y gelatinas; alfajores y galletas surtidas. Este mes ante el aumento del pan comenzaron a realizar facturas caseras para compartir y aprender las recetas entre todos.
Continúan con la entrega de mercadería adquirida en el Banco de Alimentos y a través de donaciones particulares a las familias mas vulnerables, leche y azúcar cada 20 días para 30 grupos familiares. Este mes recibieron de un particular verduras (zapallos, berenjenas y alcauciles) que repartieron en 50 grupos familiares, abarcando cerca de 6 kg. para c/u.
Un lunes por mes, en la tarde, un peluquero atiende gratis a toda la comunidad y se continúan los trámites con Fundación Zaldívar para realizar derivaciones durante el corriente año, este mes un niño de 5 años ya tiene sus lentes nuevos.

bottom.png

EDUCACIÓN

Continúan las clases de apoyo escolar personalizado para niños/as en las mañanas y tardes disponibles, coordinaron el trabajo en conjunto con docentes y directivos de la escuela del barrio, además de establecer redes para mejorar aspectos de la comunidad en general. Durante éste mes se incluyeron niños que no asisten frecuentemente a la Asociación, para brindarles un apoyo escolar como aula satélite.
El taller de charlas para madres continúa funcionando, durante este mes se brindó contención y ayuda a dos madres de la comunidad que tuvieron bebés. 

bottom.png

ACTIVIDADES

Durante este mes se continuo con el registro completo de todo lo que se entrega como ayuda a cada grupo familiar para colaborar de forma equitativa y según las necesidades particulares.

bottom.png

RECREACIÓN

También continúan brindando los talleres de iniciación musical y danza: y con el resto de las actividades habituales. Lunes, viernes y sábados.
Habilitaron, como todos los meses, el material deportivo para jugar al fútbol, bowling, tenis y vóley.
Realizaron juegos, pinturas, dibujos con distintas técnicas y materiales todas las tardes. Este mes prepararon la ornamentación del salón con reciclado de papel y materiales para el festejo de los futuros cumpleaños a realizarse en el mes de Julio.
Recibieron la visita de estudiantes secundarios, y con uno de ellos pudieron compartir un hermoso momento musical.
Se continúan las salidas recreativas a un taller de acrobacia en tela en donde participan 4 niñas una vez por semana, costean los aranceles del curso vendiendo bombones de avena y artesanías.
Realizaron una salida al teatro en vacaciones: gracias a la donación gratuita de entradas al teatro Independencia de la ciudad de Mendoza 30 niños/as disfrutaron de la obra musical “El roble mágico”. También 
fueron al Parque General San Martín con 15 niños y alumnos de un colegio que se ofrecieron a acompañar en juegos y picnic en el parque.
Realizaron el FESTEJO DE CUMPLEAÑOS del primer semestre del año. Asistieron más de 100 personas, el mismo consistió el almuerzo (hamburguesas), juegos, visita y show del Payaso Batata, merienda especial con platos dulces preparados por madres y niñas de la casita (bizcochuelos, alfajores de maicena, muffins, etc.), entrega de bolsitas de golosinas y regalos para los cumpleañeros. Agradecen la colaboración de la comunidad para los preparativos incluyendo decoración y comida que se brindó.
 

     

     

     

bottom.png

FORMACION ESPIRITUAL

Prosiguen con las actividades de Catequesis todos los sábados de 17 a 18.30 hs en donde participan 10 niños/as y sus familias; y Catequesis de Segundo Año, donde Participan 10 niños con sus familias y se trabaja en coordinación con la parroquia de la zona. Este mes se realizó la misa en la asociación. Asistieron miembros de la comunidad y zonas aledañas.
Todos los días, al terminar las actividades, realizan la lectura del evangelio y una oración comunitaria, en esta actividad participan los niños que desean hacerlo.
Periódicamente  se celebrará una misa en la asociación para la comunidad del Barrio Las Viñas, y este mes las reuniones se han realizado en las casas de los niños para lograr un mayor compromiso  y conocimiento de lo aprendido por parte de las familias que participan. Se realizan reuniones de formación para los voluntarios los días sábado a las 15.30 hs.
Este mes se realizaron bautismos en la Parroquia Santa Ana, cercana al Barrio Las Viñas. Una de las niñas de la asociación de 12 años decidió tomar este sacramento y tiene por padrinos a voluntarios de la asociación.

bottom.png

NECESIDADES

- Calzado y ropa de abrigo
- Ropa deportiva

Si tenés alguna de esta cosas y querés colaborar, o conocés a alguien que pueda hacerlo, escribinos a info@porloschicos.com

bottom.png

LA ASOCIACION

Asociación Tarcisio es una Asociación Civil sin Fines de Lucro, ubicada en la ciudad de Guaymallén, provincia de Mendoza. Su misión es suplir las necesidades que la comunidad demanda en los factores más importantes para permitir el desarrollo personal de cada uno de los que asisten al comedor, propiciando un lugar de encuentro donde impere el amor y el respeto.
Si bien registran en sus bases de datos a alrededor de 300 personas, la asociación posee un comedor en el cual alimentan a 70 chicos, en promedio, de lunes a sábado. Les otorgan la merienda de lunes a sábados, mientras que el almuerzo solo se da los martes, jueves y sábados.
Además, brindan actividades varias para los que concurren a diario:
• Apoyo escolar a los niños en pos de mejorar la calidad educativa de los mismos.
• Permanentemente buscan los medios para cubrir las necesidades sanitarias de las familias y niños, teniendo como objetivo principal erradicar la desnutrición.
• Buscan la promoción de la no violencia, tanto en el trato diario como en excursiones o salidas didácticas.
• Dan la oportunidad de realizar bautismos y catequesis entre los niños, quienes lo realizan por propia voluntad.
Reciben las donaciones a través de particulares. Una vez al mes les mandan leche, azúcar y cacao y ahora consiguieron que les donaran 4 Kg. de pan por día.

Responsables: Maite Molina - Cecilia Duartes
Dirección: Barrio Las Viñas, Manzana "B" Casa "26", Buena Nueva (5521) Guaymallén, Mendoza.
Teléfono: +54 (0261) 153901494
Mail: maitelmolina@gmail.com
Sitio Web: http://asociaciontarcisio.blogspot.com
 

Para poder ver las facturas de la ultima compra que realizo este comedor,
hace click aqui

bottom.png
Copyright © 2013 Por Los Chicos, Todos los derechos reservados.
Email Marketing Powered by Mailchimp