Copy
 

Gracias por tu colaboracion
  

Asociación Tarcisio es una Asociación Civil sin Fines de Lucro, ubicada en la ciudad de Guaymallén, provincia de Mendoza. Su misión es suplir las necesidades que la comunidad demanda en los factores más importantes para permitir el desarrollo personal de cada uno de los que asisten al comedor, propiciando un lugar de encuentro donde impere el amor y el respeto.
Si bien registran en sus bases de datos a alrededor de 300 personas, la asociación posee un comedor en el cual alimentan a 70 chicos, en promedio, de lunes a sábado. Les otorgan la merienda de lunes a sábados, mientras que el almuerzo solo se da los martes, jueves y sábados.
Además, brindan actividades varias para los que concurren a diario:
• Apoyo escolar a los niños en pos de mejorar la calidad educativa de los mismos.
• Permanentemente buscan los medios para cubrir las necesidades sanitarias de las familias y niños, teniendo como objetivo principal erradicar la desnutrición.
• Buscan la promoción de la no violencia, tanto en el trato diario como en excursiones o salidas didácticas.
• Dan la oportunidad de realizar bautismos y catequesis entre los niños, quienes lo realizan por propia voluntad.
Reciben las donaciones a través de particulares. Una vez al mes les mandan leche, azúcar y cacao y ahora consiguieron que les donaran 4 Kg. de pan por día.

Responsables: Maite Molina - Cecilia Duartes
Dirección: Barrio Las Viñas, Manzana "B" Casa "26", Buena Nueva (5521) Guaymallén, Mendoza.
Teléfono: +54 (0261) 153901494
Mail:
maitelmolina@gmail.com
Sitio Web: http://asociaciontarcisio.blogspot.com

Ultima Factura
    

  Novedades
Resumen de actividades 2015
En el mes de enero llevamos de vacaciones a 25 niños y jovenes de nuestra comunidad durante 3 dias al camping Los Alamos en San Carlos, Mendoza.
    Hicimos actividades de apoyo escolar 3 veces x semana en la mañana entre los meses de marzo a diciembre. A los niños que asistieron se les brindo almuerzo.
    Se realizaron salidas recreativas a lo largo del año (cine, obras de teatro, festivales) con un promedio de 30 niños por salida.
    Se realizaron 3 festejos del dia del niño, con la colaboración de diversas instituciones del departamento. Asistieron alrededor de 150 niños.
    Desde el mes de octubre comenzamos a realizar cenas mensuales  para los jovenes de nuestra comunidad, con el fin de contenerlos y crear un espacio de contención y reflexion especifico para ellos.
    Contamos con talleres de salud dirigidos a nuestra comunidad, a cargo de estudiantes de enfermería del departamento Gllén.
    Comenzó el taller de costura para mujeres de la comunidad, al que asisten un promedio de 6 mujeres 2 veces x semana.
    Se dictó el 2º año de actequesis de comunióm, el dia 8/11 5 niños tomaron el sacramento en la Pquia Santa Ana de Gllén.
Para todas estas actividades hemos utilizado alimentos adquiridos en Diarco gracias a las donaciones mensuales de Por los Chicos. Agradecemos por tu intermedio a quienes nos apadrinan y esperamos seguir contando con esta ayuda tan importante para nuestros niños y jóvenes.

Doná meriendas Doná meriendas
Doná meriendas Doná meriendas




 

 
Copyright © 2016 Por Los Chicos, Todos los derechos reservados.
Email Marketing Powered by Mailchimp