Boletín de "Gotitas de Esfuerzo", Bariloche, Río Negro - Octubre de 2011

 Like Newsletter - Gotitas de Esfuerzo on Facebook


GOTITAS DE ESFUERZO




LA CONSTRUCCION...
Continuaron con la construcción del comedor; gracias a un voluntario, Alfredo Rossini (papá de Walter) se colocó toda la cerámica del salón nuevo. También se comenzó con la parte eléctrica, tanto en el salón como en los dormitorios que construyeron gracias a la colaboración de la Escuela Técnica y el grupo Constructores Argentinos. La empresa de turismo Travel Rock envió camas y colchones para los nuevos dormitorios.
Todavía les falta el revoque y la pintura del salón y el revestimiento de los dormitorios, pero están todos muy contentos con lo que están logrando.




UNA VISITA MUY ESPECIAL...
En el mes de octubre los visitaron 30 voluntarios de la ONG "Un Techo para mi País" para hacer un relevamiento de los barrios Nuestras Malvinas y Nahuel Hue, con el objetivo de construir 100 viviendas de madera en estos barrios para aquellas personas que se encuentran en situación de extrema pobreza. La construcción de todas las viviendas estará a cargo de 600 voluntarios de la ONG y se realizará durante una semana en el mes de enero de 2012.
Mientras duró el relevamiento, los voluntarios pudieron hospedarse en los nuevos dormitorios del comedor y estuvieron muy cómodos.




ACTIVIDADES
Comenzaron los talleres de música y danza, con profesores que además llevan instrumentos para que los niños utilicen, todos están muy contentos con la nueva actividad.
También comenzaron con el taller de huerta con los adultos por la mañana y con los niños por la tarde; el mismo es dictado por la gente de la Universidad de Río Negro y tienen pensado realizar un vivero en el comedor para que haya verduras para preparar las comidas y no tengan que comprarla.




NECESIDADES
- Alimentos no perecederos.
- Ropa.
- Antiparras chicas para los niños, ya que continúan las cenizas en Bariloche, lo que complica las vías respiratorias y los ojos.
- Azúcar y leche en polvo para merienda.
Si querés y podés colaborar o conocés a alguien que pueda hacerlo comunicate a: info@porloschicos.com



EL COMEDOR
Gotitas de Esfuerzo es una Asociación Civil sin Fines de Lucro. Funciona como comedor capacitador brindando comida a 120 chicos y 40 adultos, ubicado en la ciudad de Bariloche en la provincia de Río Negro. Los chicos retiran las viandas del almuerzo de lunes a viernes y lo comen en sus casas. Esto lo hacen por varios motivos: uno es por el espacio, ya que al tener el lugar tan reducido tendrían que hacerlo en varias tandas, y el otro es que apuntan a no desmembrar la familia, ya que a veces es el único momento que se pueden juntar todos un ratito. La merienda se entrega 3 veces por semana a 128 chicos, gracias a la colaboración de todos los padrinos.
Dirección: San Jose obrero y Tierra del Fuego, (C.P: 8400), Bariloche, Provincia de Rio Negro.
Teléfono: (54) 02944-15708542 / (54) 02944-440988
Mail: gotitasdeesfuerzo@gmail.com - gotitasdeesfuerzo@hotmail.com
Horario de atención: lunes a sábado de 8:00 a 15:00 hs.
Contacto: Andrea Iris Miñoz
Sitio Web: http://gotitasdeesfuerzo.blogspot.com
 


BOLETINES ANTERIORES

MARZO DE 2010


ABRIL DE 2010

MAYO DE 2010

JUNIO DE 2010


JULIO DE 2010

AGOSTO DE 2010

SEPTIEMBRE DE 2010

NOVIEMBRE DE 2010

DICIEMBRE DE 2010

ENERO DE 2011

FEBRERO DE 2011

MARZO DE 2011

JUNIO DE 2011


JULIO DE 2011

AGOSTO DE 2011


SEPTIEMBRE DE 2011


APADRINÁ UN COMEDOR

Copyright © 2011 Por Los Chicos, All rights reserved.
Email Marketing Powered by Mailchimp