Copy
enviar.png apadrinar.png
 
 
twitter.png twitter.png

Boletín de "Tras sus Mismas Pisadas"
Burzaco, Buenos Aires
Octubre de 2013

NOVEDADES

Te contamos que pasó durante este mes en Tras Sus Mismas Pisadas:

COLABORADOR ESPECIAL

Nacho estuvo colaborando con Fabiana ayudando a los niños, un emotivo momento ya que Nacho participó del comedor desde pequeño.

DONACIÓN DE MATERIALES
Gracias a la Iglesia Prebisteriana Taiwanesa y en especial al Pastor Poyuan, en Tras Sus Mismas Pisadas pudieron recibir la donación de materiales para comenzar la construcción de uno de los baños. ¡Que bendición!.
 
 
CAMPAÑA DE NAVIDAD
¡Ya comenzaron con la COLECTA DE JUGUETES para el Festejo Navideño que se realizará el 22 de Diciembre! 

Sé parte con tu donación de un juguete en buen estado. Podes llevarlo los sábados de 9.30 a 14 hs. a la sede en Finochietto 777, Barrio Viplastic, Longchamps.
O llamar al 4279-0677/15-6179-1964. 

 
 
DONACIÓN DE ALIMENTOS
Gracias a Dios por los corazones generosos y solidarios de la ONG "Todo Por Un Nene" recibieron una gran donación de alimentos y artículos de limpieza el pasado domingo.

     

 
PRÓXIMO EVENTO
El Sábado 9 de Noviembre a partir de las 13.00 Hs los esperan en la "Feria de las Naciones" donde se encontrarán con stands culturales con platos típicos de diferentes países, que se levará a cabo en Fonochietto 777 entre Castillo y Blomberg, Bº Viplastic, Longchamps.

       

bottom.png

NECESIDADES

- Calzado para el ropero solidario
- Utensilios de cocina
- Pintura 

Si tenés algunas de estas cosas, querés ayudar o conocés a alguien que pueda hacerlo comunicate
con nosotros a:
info@porloschicos.com
bottom.png

EL COMEDOR

Tras sus Mismas Pisadas es un comedor ubicado en la localidad de Longchamps, de la provincia de Buenos Aires. Al comedor asisten 60 chicos los días sábados, que se acercan a almorzar y a recibir un espacio de escucha y contención. 
Alrededor de 15 adultos voluntarios colaboran arduamente en la labor. Actualmente se mantienen gracias a la ayuda de voluntarios esporádicos que les acercan sus donaciones.
Fabiana Hidalgo es una de las responsables del comedor. El mismo funciona en un salón techado con baño y cocina. En estos momentos están construyendo un salón mucho más grande que tendrá 2 baños, además de la cocina, y aulas para dictar taller de Arte y Oficios.
Los chicos que concurren al comedor viven en un asentamiento, ubicado del otro lado de las vías, de extremas necesidades, llamado Sakura. Este comedor tiene una forma particular de trabajar: como los padres no suelen llevar a los chicos al comedor a que participen de las actividades que en él se desarrollan, los voluntarios los van a buscar a sus casas, los cruzan y los llevan al comedor. Esto implica un esfuerzo y responsabilidad enorme que ellos asumen por el bien de estos chiquitos. Durante las jornadas realizan diferentes actividades como clases de ética, para impartirles valores que generalmente no obtienen en sus casas, clases de apoyo escolar, taller de música y teatro.
Los directores tienen una meta a largo plazo más amplia y definida: que las generaciones de niños de ese asentamiento tengan otras posibilidades de vida en su futuro, y ayudarlos en la educación mediante becas escolares, talleres, ayuda al acceso y permanencia en la universidad, como en el caso de una joven que creció en el comedor y pudo estudiar en la UNLZ.

Responsable: Directora: Fabiana Hidalgo, Secretaria: Cintia Blanco
Dirección: Finochietto 777, B1852EGA, Longchamps, Provincia de Bs.As.
Teléfono: (+54 11) 4279-0677 (Fabiana) - 15-61791964 (Cintia)
E Mail:
fabijuanhidalgo@yahoo.com.ar; trassusmismaspisadas@hotmail.com
Facebook: Tras sus mismas Pisadas
Web:
http://www.simplesite.com/SUSMISMASPISADAS/104564402

 
Para poder ver las facturas de la ultima compra que realizo este comedor,
hace click 
aquí
bottom.png
Copyright © 2013 Por Los Chicos, Todos los derechos reservados.
Email Marketing Powered by Mailchimp