Copy
enviar.png apadrinar.png
 
 
twitter.png twitter.png

Boletín de "Proyecto Crecer Chaco"
Tres Isletas, Prov. de Chaco
Abril de 2013

ENTREGA DE ALIMENTOS

Habiendo comenzado ya con la tan ansiada entrega de bolsones de alimentos en el mes de febrero y viendo que en Marzo pudimos dar nuestro segundo paso, nos adentramos en el mes de abril a seguir con este gran camino que estamos logrando entre todos. Las madres, los chicos y toda la comunidad del Lote 42 empiezan a ver con muy buenos ojos la viabilidad de este programa y el compromiso empieza a crecer junto con el desarrollo de todos los niños.
                El viaje de Abril fue arrancaba muy complicado para el equipo de nutrición ya que no existía un fin de semana largo en el cual pudiéramos viajar. Ante nuestra falta de disponibilidad horaria, recurrimos a Fede Azpiroz para que nos diera una mano e hiciera, por esta única vez, nuestro trabajo en el Lote 42. Entendíamos que Fede iba a estar repleto de tareas y que no dispondría de mucho tiempo, pero las canastas debían entregarse tal y como lo acordamos con el pueblo y en el programa Crecer Chaco.
Dentro de la agenda ocupada que tenía Fede, logró reunir a todas las madres y chicos el día jueves 2 de mayo. Se presentaron puntuales, con ánimo de charlar sobre varias cuestiones, sobre todo de su evolución en el preparado de los distintos alimentos recibidos el encuentro anterior. Tal como lo hicimos los meses pasados, se distribuyeron los alimentos de acuerdo a las cantidades estimadas y se procedió toda la reunión con tranquilidad. Fede fue todo un administrador y estratega en el manejo de la balanza, calculando las porciones correspondientes a cada familia según los registros del equipo de nutrición.
                Finalizada la entrega, se procedió al mensual consultorio que consistía en pesar y medir a cada uno los chicos. Pasando de a uno, en orden, se logró la conclusión del trabajo en pocos minutos. De esta manera, se reunieron todos los datos requeridos cumpliendo con lo encomendado.
                De esta manera, en un viaje corto pero muy fructífero, se consiguió, una vez más, la consecución del objetivo y una exitosa entrega de los bolsones. Voy con Vos y las familias del Lote 42 seguimos trabajando en conjunto, profundizando cada vez más el compromiso y creyendo realmente en el beneficio comunitario que todo esto conlleva. 

bottom.png

 

EL PROGRAMA

Crecer Chaco es una nueva iniciativa de Por Los Chicos y Voy con Vos.
Voy Con Vos es una asociación civil sin fines de lucro ni afiliación política que desde el año 2007 busca mejorar la calidad de vida de diversas comunidades rurales en Chaco. Para lograrlo, fomenta la educación, beca chicos y mejora las condiciones edilicias de las escuelas y sociales de los chicos que pertenecen a los programas que ayudan.
Crecer Chaco es un programa de intervención social dirigida a niños en situación de pobreza, que sufren de desnutrición o que se encuentran en riesgo alimentario. Con foco en niños de 0 a 12 años, de familias sin trabajo, hijos de madres solas o adolescentes y también en embarazadas, principalmente adolescentes. Se pretende promover la incorporación de prácticas saludables beneficiosas y concientizar a los participantes del programa, sobre hábitos de salud y nutrición para conseguir una disminución de los niveles de desnutrición y una mejora en las condiciones de vida, enfatizando el cuidado integral de la niñez y reforzando las capacidades de la familia, unidad desde donde se organizan y articulan las conductas operativas en la crianza de niños y niñas.
El Programa involucrará a más de 40 chicos y se desarrolla desde la Escuela Ramón Pacheco del Lote 42, una comunidad aledaña a la localidad de Tres Isletas en la Provincia del Chaco.
Este programa surge a partir de la experiencia técnica del equipo de nutrición de Por Los Chicos y el manejo de campo de Voy Con Vos, en Chaco.
Para realizar esta tarea tenemos un panel interdisciplinario de profesionales de la salud. Además de conectarnos con los centros de salud del área programática a la que pertenezcan los lugares donde el programa se implementa.
Los lineamientos básicos del Programa Crecer son:
Objetivo general
Brindar asistencia integral a niños con diagnostico de desnutrición y niños en situación de riesgo nutricional y a su grupo familiar.
Población beneficiaria
El programa esta dirigido a mujeres embarazadas y niños de 0 a 12 años, pertenecientes a familias de bajos recursos, que tengan diagnostico de desnutrición o que se encuentren en riesgo alimentario (según evaluación social y nutricional).
Actividades
• Entrega mensual de una Canasta de apoyo alimentario, para cada uno de los niños en el programa.
• Realización de talleres de educación para la salud dirigida a las familias y a todos los niños dentro del programa; a los que se invitará a toda la comunidad.
• Controles del crecimiento de los niños.

 
Para poder ver las facturas de la ultima compra que realizo este comedor,
hace click aqui

bottom.png
Copyright © 2013 Por Los Chicos, Todos los derechos reservados.
Email Marketing Powered by Mailchimp