Copy
enviar.png apadrinar.png
 
 
twitter.png twitter.png

Boletín de "Los Piletones"
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Agosto de 2013

NOVEDADES

En el mes de agosto en el comedor Los Piletones festejaron el Día del Niño a lo grande, en un evento organizado por Margarita y las mamás,  al que acudieron todos los chicos del barrio.
Por otra parte, el sábado 14/9, el actor Matías Ale, realizó, junto a su programa de radio, un evento solidario a beneficio del comedor en el anfiteatro de Parque Centenario. La consigna fue llevar un alimento no perecedero para ayudar a Los Piletones. Muchos artistas dijeron presente a la hora de ayudar, entre ellos JAF, Cristian Amado y Ariel Pucheta.
Además, en el lugar continúan con las actividades habituales, se sigue entregando el almuerzo y la cena a las familias del barrio, los abuelos asisten a pasar un lindo momento al Hogar de Ancianos y entre las actividades realizan tejidos que luego se venden. Los chicos siguen aprendiendo en el jardín que funciona en el comedor y todos los vecinos son atendidos por los médicos de la salita del lugar.
También, este mes, recibieron la donación de muebles, mesas y sillones para el hogar de ancianos de parte de una madrina.

     

bottom.png

NECESIDADES

- Platos, vasos y cubiertos para las personas que comen en el lugar.
- Levadura que utilizan como materia prima para la panadería.
- Lanas, agujas de tejer y coser y retazos de tela para el taller de manualidades que realizan los ancianos en el Hogar y las mamás del taller de costura.
- Alimentos (fideos guiseros, puré de tomate, azúcar, arroz)


Si querés y podés colaborar o conocés a alguien que pueda hacerlo comunicate a: info@porloschicos.com

bottom.png

EL COMEDOR

Los Piletones es un comedor que nace en 1996 por iniciativa de una familia residente de la Villa Los Piletones. Día a día nuevos chicos, nuevas madres, nuevos ancianos fueron acercándose a Plumerillo 3995, una casita muy humilde de la Villa, de techo de chapa,y cocina a leña, para desayunar allí, almorzar, cenar y ser atendidos en muchas de sus necesidades. Asi fueron 5, 15, 40, 100, 300, 600, 900 personas. El comedor fue el inicio de la serie de obras que comprende hoy la Fundación Margarita Barrientos. Todas y cada una de ellas es fruto de un trabajo inmenso y de muchisimo sacrificio por parte de una familia con 10 hijos que se transformó en otra nueva, de cientos y cientos. Hoy en día se alimentan diariamente a 1500 personas entre ellos 960 chicos, 490 madres y 70 abuelos. Se les brinda desayuno, almuerzo y cena.


Contacto: Margarita Barrientos
Dirección: Plumerillo 3995 (1437) Villa Soldati, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono: (54) 4919-1333 / 4919-1049
Mail: comedorlospiletones@yahoo.com.ar
Horario de atención: De lunes a viernes de 7:00 a 21:00 hs. Los chicos van en horario de comidas.
Sitio Web: http://www.margaritabarrientos.org.ar
Facebook: http://www.facebook.com/posted.php?id=68670994818#!/group.php?gid=68670994818
 

Para poder ver las facturas de la ultima compra que realizo este comedor,
hace click 
aquí

bottom.png
Copyright © 2013 Por Los Chicos, Todos los derechos reservados.
Email Marketing Powered by Mailchimp