Copy
enviar.png apadrinar.png
 
 
twitter.png twitter.png

Boletín de "Los Piletones"
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Marzo/Abril de 2013

NOVEDADES

En el marco de las prácticas Pre Profesionales de Nutrición en Salud Púbilca de la Universidad Abierta Interamericana concurrimos con los alumnos a visitar el comedor Los Piletones para realizar la visita mensual. Presenciamos el momento en que elaboraban el almuerzo para ser entregado a las familias y a los abuelos.
También nos contaron que siguen clasificando las donaciones que recibieron para los habitantes del barrio afectados por las inundaciones.
Continúan con el taller de carpintería al que concurren 10 personas y con el taller de costura al que asisten 8 madres en forma continua y 428 mujeres aprendieron el oficio hasta el momento.
Otro de los proyectos que tienen este año es la creación de un centro de integración para niños con discapacidad y la construcción de una nueva y más amplia guardería. También, se ampliaría el Hogar de Ancianos. Ya consiguieron el dinero donado para realizar estas obras y están solicitando presupuestos para comenzar con las modificaciones.

bottom.png

NECESIDADES

- Platos, vasos y cubiertos para las personas que comen en el lugar.
- Levadura que utilizan como materia prima para la panadería.
- Lanas, agujas de tejer y coser y retazos de tela para el taller de manualidades que realizan los ancianos en el Hogar y las mamás del taller de costura.
- Alimentos (fideos guiseros, puré de tomate, azúcar, arroz)


Si querés y podés colaborar o conocés a alguien que pueda hacerlo comunicate a: info@porloschicos.com

bottom.png

EL COMEDOR

Los Piletones es un comedor que nace en 1996 por iniciativa de una familia residente de la Villa Los Piletones. Día a día nuevos chicos, nuevas madres, nuevos ancianos fueron acercándose a Plumerillo 3995, una casita muy humilde de la Villa, de techo de chapa,y cocina a leña, para desayunar allí, almorzar, cenar y ser atendidos en muchas de sus necesidades. Asi fueron 5, 15, 40, 100, 300, 600, 900 personas. El comedor fue el inicio de la serie de obras que comprende hoy la Fundación Margarita Barrientos. Todas y cada una de ellas es fruto de un trabajo inmenso y de muchisimo sacrificio por parte de una familia con 10 hijos que se transformó en otra nueva, de cientos y cientos. Hoy en día se alimentan diariamente a 1500 personas entre ellos 960 chicos, 490 madres y 70 abuelos. Se les brinda desayuno, almuerzo y cena.


Contacto: Margarita Barrientos
Dirección: Plumerillo 3995 (1437) Villa Soldati, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono: (54) 4919-1333 / 4919-1049
Mail: comedorlospiletones@yahoo.com.ar
Horario de atención: De lunes a viernes de 7:00 a 21:00 hs. Los chicos van en horario de comidas.
Sitio Web: http://www.margaritabarrientos.org.ar
Facebook: http://www.facebook.com/posted.php?id=68670994818#!/group.php?gid=68670994818
 

Para poder ver las facturas de la ultima compra que realizo este comedor,
hace click aqui

bottom.png
Copyright © 2013 Por Los Chicos, Todos los derechos reservados.
Email Marketing Powered by Mailchimp