Copy
 

Gracias por tu colaboracion
  

Asociación Tarcisio es una Asociación Civil sin Fines de Lucro, ubicada en la ciudad de Guaymallén, provincia de Mendoza. Su misión es suplir las necesidades que la comunidad demanda en los factores más importantes para permitir el desarrollo personal de cada uno de los que asisten al comedor, propiciando un lugar de encuentro donde impere el amor y el respeto.
Si bien registran en sus bases de datos a alrededor de 300 personas, la asociación posee un comedor en el cual alimentan a 70 chicos, en promedio, de lunes a sábado. Les otorgan la merienda de lunes a sábados, mientras que el almuerzo solo se da los martes, jueves y sábados.
Además, brindan actividades varias para los que concurren a diario:
• Apoyo escolar a los niños en pos de mejorar la calidad educativa de los mismos.
• Permanentemente buscan los medios para cubrir las necesidades sanitarias de las familias y niños, teniendo como objetivo principal erradicar la desnutrición.
• Buscan la promoción de la no violencia, tanto en el trato diario como en excursiones o salidas didácticas.
• Dan la oportunidad de realizar bautismos y catequesis entre los niños, quienes lo realizan por propia voluntad.
Reciben las donaciones a través de particulares. Una vez al mes les mandan leche, azúcar y cacao y ahora consiguieron que les donaran 4 Kg. de pan por día.

Responsables: Maite Molina - Cecilia Duartes
Dirección: Barrio Las Viñas, Manzana "B" Casa "26", Buena Nueva (5521) Guaymallén, Mendoza.
Teléfono: +54 (0261) 153901494
Mail:
maitelmolina@gmail.com
Sitio Web: http://asociaciontarcisio.blogspot.com

Ultima Factura

 
  Novedades
Alimentación: de lunes a sábado se brindó la merienda de la tarde a 40 niños y madres por día. Merienda: Leche con chocolate, pan dulce, budines, pan con dulce y queso, golosinas.
Recreación: todos los días se ofrece a los niños distintos juegos: de mesa, cartas, tenis, pelota, metegol; y a los niños de 1-5 años se les proporciona juguetes adecuados.
Todos los lunes un voluntario peluquero corta el pelo a 15 niños.
Apoyo escolar: los martes y los jueves, por la mañana, dos voluntarios brindan apoyo pedagógico a los niños que lo necesiten; y al finalizar se les da el almuerzo. El espacio de apoyo escolar funciona también por las tardes de lunes a sábados.
Se trabaja en conjunto con la escuela “Provincia de Salta” ubicada en el barrio “Las Viñas”. La misma tiene a la Asociación Tarcisio como lugar de referencia para ayudar a los niños con dificultad pedagógica o de otro tipo.
Catequesis: Dos voluntarios dan Catequesis Familiar de 2º año a un grupo de 7 niños, y un catequista de la parroquia Santa Ana catequiza a los padres de los niños. El espacio de catequesis es dado en conjunto con la parroquia Santa Ana, donde los niños harán su primera Comunión
Espiritualidad: Al terminar el día, los voluntarios y aquellos niños que lo deseen, leen y meditan la Palabra.

Doná meriendas Doná meriendas
Doná meriendas Doná meriendas




 

 
Copyright © 2015 Por Los Chicos, Todos los derechos reservados.
Email Marketing Powered by Mailchimp