Copy

Por Los Chicos les desea Felices Fiestas

Diciembre de 2012


 Like Newsletter - Por Los Chicos on Facebook share on Twitter Google Plus One Button

Enviaselo a tus amigos

FELICES FIESTAS

Todos los que hacemos Por Los Chicos queremos desearte un Feliz Año Nuevo y agradecerte por sumarte a nuestra causa, contamos con vos para el 2013!"




 



JUEGOTECA SALUDABLE...

Este año, gracias al aporte de la empresa Petrobras, se entregaron y se encuentran en funcionamiento 12 Juegotecas en escuelas, jardines y organizaciones de base en la zona de Dock Sud y Avellaneda. Este proyecto continuará el próximo año, ya que nuevamente resultamos ganadores del Consurso de Proyectos Sociales PETROBRAS 2013!!!!. De esta manera, podremos continuar el trabajo iniciado en el transcurso de este año e incorporar a las familias en el aprendizaje de los niños con los conceptos de la juegoteca.
Por otra parte, la empresa  Codere, financió la implementación de la misma en 4 escuelas y 1 jardín de infantes de zona oeste del Gran Buenos Aires. Se finalizó la entrega de una Juegoteca en cada institucion donde ya las estan utilizando plenamente y se planea continuar el año próximo con 5 escuelas más.

Las "juegotecas saludables" son un proyecto que tiene como objetivo fundamental que los chicos incorporen hábitos saludables a través del juego. Porque jugando, los chicos, suman destrezas y habilidades.



 



PROGRAMA CRECER

Actualmente en el Programa Crecer que se desarrolla en Villa Corina, en la localidad de Sarandi, partido de Avellaneda, tenemos un total de 30 familias, 81 niños y 7 embarazadas o madres lactantes.
Semanalmente se realizan talleres de nutrición y salud y mensualmente se controla a los niños en el consultorio.
Para despedir el año, se acordó con las mámás que cada una llevara un regalo envuelto de manera original, de esta manera, se realizó un juego en el que cada una elegía un paquete que luego se fueron intercambiano hasta que cada una tuvo su obsequio. De esta forma, todas jugaron, se divirtieron y nadie quedó sin su presente. Además, entre todos hicimos un balance del año y pensamos como nos gustaría continuar el próximo año.
Los chicos, mientras tanto, jugaron e hicieron manualidades para llevar a sus casas y se les repartieron juguetes y libritos de cuentos que fueron donados por voluntarios.
Para finalizar, compartimos entre todos una rica merienda con preparaciones que trajeron las mamás para festejar fin de año.


   

Crecer es una intervención social dirigida a niños en situación de pobreza, que sufren de desnutrición o que se encuentran en riesgo alimentario. Con principal foco en niños de entre 6 meses y 13 años, de familias sin trabajo,  hijos de madres solas o adolescentes y también en embarazadas, principalmente adolescentes. Se pretende promover la incorporación de prácticas saludables beneficiosas y concientizar a los participantes del programa, sobre hábitos de salud y nutrición para conseguir una disminución de los niveles de desnutrición y una mejora en las condiciones de vida, enfatizando el cuidado integral de la niñez y reforzando las capacidades de la familia, unidad desde donde se organizan y articulan las conductas operativas en la crianza de niños y niñas. Hasta fines de 2010, Crecer se desarrollaba en la Escuela Nº 67 de Villa Inflamable, Dock Sud; actualmente se encuentra funcionando en “La Sociedad de Fomento Suipacha”, que se encuentra dentro de las inmediaciones de Villa Corina, en Sarandi, partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
Dirección: Casa Cuberta 3955, CP: B1872DNA, Sarandí, Pdo. de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.    
Para ver más detalles sobre como funciona el programa, hacé click Aquí.


 



DONACION DE MERIENDAS

Ahora podés colaborar con Por Los Chicos por única vez donando la cantidad de meriendas que desees, cada una tiene un valor de $2, para donar hace click en la imagen.





NUESTRA TIENDA

Ahora podés adquirir la remera de Por Los Chicos (algodón) y de Aconcagua Por Los Chicos (Dry Fit) ingresando en nuestra Tienda.
Las Remeras Dry Fit, vienen en color blanco con el logo de "Aconcagua Por Los Chicos". Los talles disponibles son: s, m, l, xl.
Las Remeras de algodón vienen en color blanco con el logo de "Por Los Chicos". Los talles disponibles son: s, m, l, xl.


No te quedes sin tu remera. La compra solidaria es la única que no pasa de moda!
 



COMEDORES QUE APADRINAMOS

Capital Federal
- Los Piletones – Fund. Margarita Barrientos
- Sol Naciente
- María Eva
- Fundamind
Provincia de Río Negro
- Gotitas de Esfuerzo (Bariloche)
Provincia de Mendoza
- Asociación Tarcisio (Guaymallén)
Provincia de Misiones
- Pequeños Milagros (Posadas)
Provincia del Chaco
- Escuela 196 (San Bernardo)
Gran Buenos Aires
- Escuela Especial 506 (Dock Sud)
- La Casita (San Fernando)
- Comedor Sonrisas (Monte Grande)
- Comedor Nueva Esperanza (San Miguel)
- Bichito de Luz (Ciudadela)
-Tras sus Mismas Pisadas (Burzaco)
Provincia de Buenos Aires
-El Hogarcito de Los Niños (Mar del Plata)
-Manos a la Obra (Villa Ramallo)
-Rayo de Sol (San Nicolás de los Arroyos)
Provincia del Corrientes
- Complejo Filadelfia (Corrientes)
- Acarapu-a

 


APADRINÁ UN COMEDOR






Copyright © 2012 Por Los Chicos, Todos los derechos reservados.
Email Marketing Powered by Mailchimp