Copy
enviar.png apadrinar.png
 
 
twitter.png twitter.png

Boletín de "Tras sus Mismas Pisadas"
Burzaco, Buenos Aires
Agosto de 2013

NOVEDADES

Durante este mes en Tras Sus Mismas Pisadas festejaron el Día del Niño a lo grande, con la temática "Festejamos El Día del Niño con el CIRCO LOCO"

     

     

     


META 2º SEMESTRE 2013: Baños!!! Ya comenzaron con la limpieza y preparación del terreno para realizar los baños para los chicos. Necesitan los baños en condiciones para brindar una mejor calidad de atención. Ya comenzaron a organizar eventos para juntar el dinero, pero aún necesitan de MANOS SOLIDARIAS!!!!


     

     

bottom.png

NECESIDADES

- Calzado para el ropero solidario
- Utensilios de cocina
- Pintura 

Si tenés algunas de estas cosas, querés ayudar o conocés a alguien que pueda hacerlo comunicate
con nosotros a:
info@porloschicos.com
bottom.png

EL COMEDOR

Tras sus Mismas Pisadas es un comedor ubicado en la localidad de Longchamps, de la provincia de Buenos Aires. Al comedor asisten 60 chicos los días sábados, que se acercan a almorzar y a recibir un espacio de escucha y contención. 
Alrededor de 15 adultos voluntarios colaboran arduamente en la labor. Actualmente se mantienen gracias a la ayuda de voluntarios esporádicos que les acercan sus donaciones.
Fabiana Hidalgo es una de las responsables del comedor. El mismo funciona en un salón techado con baño y cocina. En estos momentos están construyendo un salón mucho más grande que tendrá 2 baños, además de la cocina, y aulas para dictar taller de Arte y Oficios.
Los chicos que concurren al comedor viven en un asentamiento, ubicado del otro lado de las vías, de extremas necesidades, llamado Sakura. Este comedor tiene una forma particular de trabajar: como los padres no suelen llevar a los chicos al comedor a que participen de las actividades que en él se desarrollan, los voluntarios los van a buscar a sus casas, los cruzan y los llevan al comedor. Esto implica un esfuerzo y responsabilidad enorme que ellos asumen por el bien de estos chiquitos. Durante las jornadas realizan diferentes actividades como clases de ética, para impartirles valores que generalmente no obtienen en sus casas, clases de apoyo escolar, taller de música y teatro.
Los directores tienen una meta a largo plazo más amplia y definida: que las generaciones de niños de ese asentamiento tengan otras posibilidades de vida en su futuro, y ayudarlos en la educación mediante becas escolares, talleres, ayuda al acceso y permanencia en la universidad, como en el caso de una joven que creció en el comedor y pudo estudiar en la UNLZ.

Responsable: Directora: Fabiana Hidalgo, Secretaria: Cintia Blanco
Dirección: Finochietto 777, B1852EGA, Longchamps, Provincia de Bs.As.
Teléfono: (+54 11) 4279-0677 (Fabiana) - 15-61791964 (Cintia)
E Mail:
fabijuanhidalgo@yahoo.com.ar; trassusmismaspisadas@hotmail.com
Facebook: Tras sus mismas Pisadas
Web:
http://www.simplesite.com/SUSMISMASPISADAS/104564402

 
Para poder ver las facturas de la ultima compra que realizo este comedor,
hace click
 
aquí
bottom.png
Copyright © 2013 Por Los Chicos, Todos los derechos reservados.
Email Marketing Powered by Mailchimp