Copy
enviar.png apadrinar.png
 
twitter.png twitter.png

Boletín de "Tras sus MismasPisadas"
Burzaco, Buenos Aires
Junio y Julio de 2014

 

NOVEDADES

Te contamos que pasó durante este mes en Tras Sus Mismas Pisadas:
LA RUTINA DE LOS NIÑOS
En los meses de Mayo y Junio, continuamos con la rutina diaria de trabajo con los niños y adolescentes de Longchamps/Burzaco. Donde recibimos con los brazos abiertos a los chicos cada sábado, para disfrutar de juegos, canciones y clases que apelan a fomentar los buenos y necesarios valores para garantizar un futuro de jóvenes y adultos solidarios y emprendedores. 

En Julio, continuamos con la rutina diaria de trabajo con los niños y adolescentes de Longchamps. Donde recibimos con los brazos abiertos a los chicos cada sábado, para disfrutar de juegos, canciones y clases que apelan a fomentar los buenos y necesarios valores para garantizar un futuro de jóvenes y adultos solidarios y emprendedores.  

DONACIONES
Continuamos trabajando cada sábado en el comedor para brindar el almuerzo más nutritivo posible. Y este mes, le agregamos la entrega de un turrón o garrapiñada como postre, que fue donado a través de Por Los Chicos.
Durante el mes, recibimos donaciones de ropa y calzado, que también se fue repartiendo a los niños y sus padres. Especialmente fuimos recibiendo donaciones de la Campaña Piecitos Calentitos y fueron entregados pares de botitas y frazadas a las familias que asisten a nuestra institución.
Hemos recibido la donación de una mesada de aluminio para comenzar a proyectar más concretamente el taller de Cocina. Próximamente se concretará la fecha de inicio, ya que contamos con los profesionales a cargo del mismo.

Este mes su sumó el aporte de facturas para los niños de la nueva voluntaria Lucía, quien hace de nexo entre una panadería local que dona una cantidad semanal de facturas para fortalecer el alimento de los niños. 
Además, durante el mes fuimos recibiendo donaciones de juguetes, golosinas y galletitas para el festejo del Día del Niño, a realizarse el sábado 16 de agosto.

CAMPAÑA PIES CALENTITOS - Continuamos con la Campaña hasta finalizar el invierno. Desde Tras Sus Mismas Pisadas, queremos impulsar una Campaña PIES CALENTITOS, fomentando la donación de frazadas y ropa de lana, para abrigar a las familias más vulneradas por el frío; debido a la situación desfavorable en lo habitacional, alimenticia y condiciones de vestimenta. Haciendo especial hincapié en el calzado, ya que tenemos varios casos de niños con fuertes gripes y resfríos debido porque no tienen un calzado apropiado para las bajas temperaturas y la humedad del suelo (propia del barro constante en las calles del barrio), y permanecen todo el día con los pies húmedos. Por eso, solicitamos la donación de BOTAS DE LLUVIA, así garantizamos que los pies de los más pequeñitos permanezcan secos y calentitos.
CONTINUAMOS CONSTRUYENDO
Estamos esperando a concretar la finalización de la obra de los dos baños para nuestra institución. Aún faltan los últimos detalles para su habilitación, pero creemos que pronto estarán listos. Además, estamos con el proyecto de terminar de adecuar el salón que inauguramos el año pasado, para acondicionarlo para este invierno.
    

         

ESCUELA DE COCINA
Con la compra/donación de una mesada de aluminio comenzamos a proyectar más concretamente el taller de Cocina. Próximamente se concretará la fecha de inicio, ya que contamos con los profesionales a cargo del mismo.
COLABORAMOS EN LA ESCUELA DEL BARRIO
Voluntarios de Tras Sus Mismas Pisadas han colaborado con el festejo del Día del Niño en la Escuela Primaria Nº 77 del barrio Viplastic (a la vuelta de nuestra institución). Realizando juegos y maquillaje artístico con los niños de 1º a 4º grado del turno tarde. Fue una experiencia enriquecedora, que permitirá articular en un futuro para realizar más actividades en conjunto. Esta actividad también permite dar más visibilidad dentro del barrio sobre la tarea social de nuestra institución.
PROYECTANDO A MÁS…
Estamos esperando a concretar la finalización de la obra de los dos baños para nuestra institución. Aún faltan los últimos detalles para su habilitación, pero creemos que pronto estarán listos. Además, estamos con el proyecto de terminar de adecuar el salón que inauguramos el año pasado, para acondicionarlo para este invierno.
Además necesitamos la colocación de un sistema eléctrico adecuado para la instalación de nuevo Horno Eléctrico, que permitirá el comienzo de la Escuela de Cocina.

bottom.png

NECESIDADES

- Utensilios de cocina
- Útiles escolares

Si tenés algunas de estas cosas, querés ayudar o conocés a alguien que pueda hacerlo comunicate
con nosotros a: info@porloschicos.com
bottom.png

EL COMEDOR

Tras sus Mismas Pisadas es un comedor ubicado en la localidad de Longchamps, de la provincia de Buenos Aires. Al comedor asisten 60 chicos los días sábados, que se acercan a almorzar y a recibir un espacio de escucha y contención. 
Alrededor de 15 adultos voluntarios colaboran arduamente en la labor. Actualmente se mantienen gracias a la ayuda de voluntarios esporádicos que les acercan sus donaciones.
Fabiana Hidalgo es una de las responsables del comedor. El mismo funciona en un salón techado con baño y cocina. En estos momentos están construyendo un salón mucho más grande que tendrá 2 baños, además de la cocina, y aulas para dictar taller de Arte y Oficios.
Los chicos que concurren al comedor viven en un asentamiento, ubicado del otro lado de las vías, de extremas necesidades, llamado Sakura. Este comedor tiene una forma particular de trabajar: como los padres no suelen llevar a los chicos al comedor a que participen de las actividades que en él se desarrollan, los voluntarios los van a buscar a sus casas, los cruzan y los llevan al comedor. Esto implica un esfuerzo y responsabilidad enorme que ellos asumen por el bien de estos chiquitos. Durante las jornadas realizan diferentes actividades como clases de ética, para impartirles valores que generalmente no obtienen en sus casas, clases de apoyo escolar, taller de música y teatro.
Los directores tienen una meta a largo plazo más amplia y definida: que las generaciones de niños de ese asentamiento tengan otras posibilidades de vida en su futuro, y ayudarlos en la educación mediante becas escolares, talleres, ayuda al acceso y permanencia en la universidad, como en el caso de una joven que creció en el comedor y pudo estudiar en la UNLZ.

Responsable: Directora: Fabiana Hidalgo, Secretaria: Cintia Blanco
Dirección: Finochietto 777, B1852EGA, Longchamps, Provincia de Bs.As.
Teléfono: (+54 11) 4279-0677 (Fabiana) - 15-61791964 (Cintia)
E Mail:
fabijuanhidalgo@yahoo.com.ar; trassusmismaspisadas@hotmail.com
Facebook: Tras sus mismas Pisadas
Web:
http://www.simplesite.com/SUSMISMASPISADAS/104564402

 
Para poder ver las facturas de la ultima compra que realizo este comedor,
Junio: hace click
 
aquí / Julio: hace click aquí
bottom.png

 

Copyright © 2014 Por Los Chicos, Todos los derechos reservados.
Email Marketing Powered by Mailchimp