Copy

Boletín de "El Hogarcito de los Niños", Mar del Plata, Buenos Aires - Agosto de 2011

 Like Newsletter - El Hogarcito de los Niños on Facebook

EL HOGARCITO DE LOS NIÑOS


ACTIVIDADES 
Este mes, en "El Hogarcito de los Niños" se continuó con las actividades habituales y los niños volvieron a la escuela luego del receso por las Vacaciones de Invierno.
Entre las actividades que se desarrollan se pueden mencionar talleres de teatro los días miércoles, clases de inglés los viernes, apoyo escolar y plástica los sábados y computación para adultos, jóvenes y niños los días lunes. Además, estudiantes de Trabajo Social acuden al lugar los días lunes y jueves a realizar juegos y actividades recreativas con los niños.
 


VIAJE A BRASIL...
Juan Carlos, junto a su hijo Carlos de 17 años viajaron a la Ciudad de San Pablo para asistir a un seminario relacionado con los problemas de la niñez y drogadicción. Además aprovecharon la oportunidad para presentar el libro "Recuerdo de vidas pasadas una fuente para la historia"
que Juan Carlos escribió y dar charlas para promocionar el "Hogarcito" en ese país.



FOTOS Y COMENTARIOS DEL VIAJE A BRASIL...

Foto 1: Presentación del libro "Recuerdo de vidas pasadas una fuente para la historia". Centro Espírita Obreros del Señor, de San Bernardo do Campo


Foto 2: Grupo de coordinadores del seminario en el que participaron 250 personas entre jóvenes, adultos y representantes de instituciones educativas.


Foto 3: Izando la Bandera Argentina durante el Seminario de Prevención de las Adicciones en la Escuela Estatal de San Bernardo.

Foto 4: Visita a La Legión de la Buena Voluntad, una escuela para niños y jóvenes en riesgo social. Trabajan con un programa educativo propio que fue presentado el año pasado en la Convención de las Naciones Unidas; el mismo está basado en la visión integral del niño como un ser bio - psico - socio - espiritual integrado y las propuestas educativas son: Educación del afecto y Ciudadano Ecuménico. En Argentina hay una sede autónoma.


Foto 5: Presentación del libro "Luzes de Gratidäo" en la Lógica macónica". Juan Carlos fue invitado a disertar sobre "Reencarnación y destino", siendo la conclusión final de dicho debate el sembrar la idea de la abolición de las guerras como formas de solucionar el problema entre los pueblos.



UN MODELO A SEGUIR...
La Institución Asistencial Mei Mei funciona en Brasil, años atrás, cuando se pensó en formar "El Hogarcito" se imitó el modelo de la misma. Hoy. después de 12 años sin ir a visitar el lugar, Juan Carlos aprovechó su viaje y los visitó. Juan Carlos nos cuenta que antes podia viajar más seguido, cada 4 años. Junto a esta institución están planeando armar el proyecto "Formar hombres y mujeres de bien para tener un mundo mejor", del cual aún están definiendo los lineamientos.


  Esta es una foto de Mei Mei
 


NECESIDADES
El Hogarcito necesita ampliar su espacio, sobre todo para cuando comiencen a implementar el nuevo proyecto que están diagramando. Actualmente cuentan con un salón que falta terminar de construir y estarían necesitando construir un espacio más o un depósito. para esto necesitan materiales de construcción y manos que vayan a colaborar con ellos. Si tenés algún material para donar, conocimientos de albañilería, electricidad, pintura o querés realizar alguna donación para "El Hogarcito" escribinos a info@porloschicos.com.



EL COMEDOR
El Hogarcito de los Niños está ubicado en el humilde barrio de Parque Palermo en la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. Así como a diario se habla de la ciudad como "La Ciudad Feliz" o "La Perla del Atlántico" lamentablemente también hay otra realidad que no es menor: la pobreza que existe y que padece una considerable parte de nuestra población. Dicho comedor tiene como misión dar un aporte a nuestra sociedad, alimentando a chicos desde sus primeras etapas de vida hasta los 16 años; así como también a las madres embarazadas. Al comedor asisten alrededor de 120 chicos.
Dirección: Labarden 3059, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.
Teléfono: (54) 0223-482-4038
Mail: juancarlosbellino@gmail.com
Horario de atención: lunes a sábado de 8:00 a 15:00 hs.
Contacto: Juan Carlos Bellino
Sitio Web: www.iahm.com.ar

 


BOLETINES ANTERIORES



Copyright © 2011 Por Los Chicos, All rights reserved.
Email Marketing Powered by Mailchimp