Copy
 

Gracias por tu colaboracion
  La Fundación

El presente proyecto es una propuesta de acompañamiento socio educativo y cultural para niños, niñas y adolescentes. Nuestro objetivo general es fomentar las diversas potencialidades de desarrollo de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.
Objetivos específicos:

- Brindar apoyo y acompañamiento escolar para favorecer la continuidad educativa formal de los chicos participantes del proyecto.
- Brindar un espacio de aprendizaje en educación no formal donde puedan optimizar y expresar sus diversas capacidades.
- Ampliar las posibilidades de inclusión social y cultural de todo el grupo a través de la promoción de actividades lúdicas, artísticas y culturales en el grupo.

CompARTE funciona en el «Club de Madres Rosa Mística» un comedor infantil situado en Villa Inflamable, Dock Sud, Avellaneda. Los chicos que asistien a CompARTE  reciben:

  • apoyo escolar y seguimiento de sus tareas de la escuela
  • trabajo con juegos didácticos
  • talleres literarios
  • talleres de cine
  • talleres de pintura y de escultura
  • talleres de juegos y manualidades
  • fotografía
  • teatro
  • expresión corporal
  • música
Cada vez que nos reunimos, además, los niños comparten una merienda.
Nuestras metas a lograr son:
  • que puedan aprender a compartir con sus pares en un ámbito de respeto al otro
  • estimularlos a través de juegos didácticos y divertidos en un espacio de cuidado y contención;
  • facilitar la expresión a través de las historias que leen, cuentan y escriben
  • incentivar de la lectura
  • ampliar el horizonte cultural de cada uno de los niños participantes del proyecto
  Novedades
Llegó Noviembre con todo! Atrincheramos al abecedario contra la pared, y escribimos un montón de palabras nuevas, ¡¡¡y de las difíciles!!!! Y los más grandes estamos decididos a no dejar incógnitas sin resolver, les llegó la hora a las ecuaciones.
La redacción de nuestra revista ha estado muy ocupada, los periodistas deportivos fueron al Club Atlético Independiente, donde entrevistaron a los jugadores de primera división, y al entrenador de algunas divisiones inferiores, “Gusti”, que nos contó que entrenó a algunos jugadores de nuestra selección cuando eran chiquitos.
También nuestras periodistas de espectáculos asistieron a la grabación del programa televisivo “Combate” que se emite diariamente por Canal 9 y entrevistaron a los participantes, que nos contaron su experiencia y algunos detalles de la competencia.
Los peques nos ocupamos de las historietas de la revista, inventamos unos superhéroes muy especiales. Esperamos mostrarles pronto el primer número de todos x todos en el que tanto trabajamos.
Tanto trabajo merecía un premio, así que nos tomamos el colectivo naranja, y fuimos a pasar un día genial de convivencia y picnic con el grupo Scout de Devoto, ¡Gracias por tan linda experiencia! ¡¡¡siempre listos para compartir y divertirnos!!!!
Carolina nos visitó para explicarnos cómo ganarle la batalla a las caries, aprendimos como nos tenemos que cepillar los dientes y nos llevamos cepillo y pasta para empezar inmediatamente.
Estamos un poquito nostálgicos porque despedimos a nuestra voluntaria Louisa, quien regresa a Alemania para ser maestra, no sin antes dar un merecido paseíto por nuestro país, ¡Hasta siempre Louisa! ¡Gracias por tu paciencia y energía! ¡Te vamos a extrañar!
Y con un noviembre tan movido…. ¿Qué nos queda para cerrar el año? ¿Descansar? ¡¡¡¡Nooooooo!!!! Queremos tener un mural que nos recuerde tantos lindos momentos vividos, así que en eso estaremos, diseñando y pintando un mural para nuestro frente, bajo la genial ayuda y conducción de nuestra nueva invitada, Mirella.
¡Hasta la próxima!


Doná meriendas Doná meriendas
Doná meriendas Doná meriendas


 

 

 
Copyright © 2015 Por Los Chicos, Todos los derechos reservados.
Email Marketing Powered by Mailchimp