Copy

Boletín de "Asociación Tarcisio", Mendoza 

Agosto de 2012


 Like Newsletter - Asociación Tarcisio on Facebook share on Twitter Google Plus One Button

Enviaselo a tus amigos



 


NUTRICION Y SALUD
Este mes, continuaron brindando la merienda de lunes a sábado de 16 a 20 hs, atendiendo a 70 niños y madres por día en promedio y los almuerzos los días martes, jueves y sábado a 10 niños que reciben apoyo escolar. Además, continúan con la entrega de mercadería adquirida en el Banco de Alimentos y de donaciones particulares y viandas a las familias mas vulnerables.
Se continuó con el trabajo en conjunto con Fundación Zaldívar y, retomaron con la atención en la Facultad de Odontología, a la misma asisten 5 niños a odontopediatría y algunas madres que se realizan el tratamiento correspondiente.
Continúan recibiendo la visita del peluquero que los días lunes atiende gratis a los miembros de la comunidad.



EDUCACION
Se siguen brindando las clases de apoyo escolar personalizado para 10 niños los días martes, jueves y sábado por la mañana y en las tardes disponibles. Realizan también entrega de útiles escolares; a medida que los niños van presentando las tareas realizadas se les entrega material para continuar con las mismas.
Continúan con el armado de la biblioteca, realizan taller de lectura y prestan libros a toda la comunidad.



ACTIVIDADES
Se continúa trabajando en forma conjunta con asistentes sociales de la Municipalidad de Guaymallén. También, se está realizando un registro completo de toda la ayuda que se entrega a cada grupo familiar para colaborar de forma equitativa y según las necesidades particulares.
Por otra parte, comenzaron también a trabajar en conjunto con Fundación Accionar que es una entidad sin fines de lucro que lucha por la protección integral de los derechos de niños, niñas, adolescentes y mujeres en situación de riesgo, generando un contexto social y comunitario inclusivo, solidario y equitativo. En específico el trabajo en conjunto se organizará en dos ejes: guía y contención de los grupos familiares abordados, principalmente en lo que se refiere a vulneración de derechos de mujeres, niños/as y adolescentes y asesoramiento de profesionales de la fundación para situaciones de mayor complejidad. Además se organizarán actividades recreativas  en conjunto con los niños/as y adolescentes del Barrio Las Viñas y del centro de día que pertenece al Barrio San Martín de Capital.
Siguieron con los talleres de dibujo y pintura para todas las edades en los que utilizan diferentes técnicas.
También continuaron con las actividades habituales como el taller de iniciación musical y danza y las salidas a la montaña y practicaron deportes como fútbol, voley, tenis y bowling.
Realizaron salidas recreativas con la mayoría de los chicos. El 25/8 15 niños fueron al Parque General San Martín y, el 19/8, recibieron la visita de grupos familiares que realizan catequesis en la Parroquia Santa Bernardita e hicieron un festejo en común con merienda especial en el que hubo juegos y juguetes nuevos para 100 niños.


 


RECREACION
Continuaron con las salidas a la montaña en la que participan 5 adolescentes varones y 3 voluntarios de La Casita, uno de los cuales es Guía de Montaña.

 

 


FORMACION ESPIRITUAL
Todos los días, al terminar las actividades, se realiza la lectura del evangelio y una oración comunitaria, en esta actividad participan los niños que desean hacerlo. También se da catequesis todos los sábados de 17 a 18.30 hs y asisten 10 niños/as. Se realizan reuniones de formación para los voluntarios los días sábado a las 15.30 hs.



NECESIDADES

- Útiles escolares
- Calzado
- Guardapolvos
- Ropa deportiva

Si tenés alguna de esta cosas y querés colaborar, o conocés a alguien que pueda hacerlo, escribinos a info@porloschicos.com



LA ASOCIACION
Asociación Tarcisio es una Asociación Civil sin Fines de Lucro, ubicada en la ciudad de Guaymallén, provincia de Mendoza. Su misión es suplir las necesidades que la comunidad demanda en los factores más importantes para permitir el desarrollo personal de cada uno de los que asisten al comedor, propiciando un lugar de encuentro donde impere el amor y el respeto.
Si bien registran en sus bases de datos a alrededor de 300 personas, la asociación posee un comedor en el cual alimentan a 70 chicos, en promedio, de lunes a sábado. Les otorgan la merienda de lunes a sábados, mientras que el almuerzo solo se da los martes, jueves y sábados.
Además, brindan actividades varias para los que concurren a diario:
• Apoyo escolar a los niños en pos de mejorar la calidad educativa de los mismos.
• Permanentemente buscan los medios para cubrir las necesidades sanitarias de las familias y niños, teniendo como objetivo principal erradicar la desnutrición.
• Buscan la promoción de la no violencia, tanto en el trato diario como en excursiones o salidas didácticas.
• Dan la oportunidad de realizar bautismos y catequesis entre los niños, quienes lo realizan por propia voluntad.
Reciben las donaciones a través de particulares. Una vez al mes les mandan leche, azúcar y cacao y ahora consiguieron que les donaran 4 Kg. de pan por día.
Responsables: Maite Molina - Cecilia Duartes
Dirección: Barrio Las Viñas M B C 26, Buena Nueva, (C.P: 5521), Guaymallén, Mendoza.
Teléfono: +54 (0261) 156656854
Mail: maite418@hotmail.com
Sitio Web: http://asociaciontarcisio.blogspot.com
 

APADRINÁ UN COMEDOR



 



BOLETINES ANTERIORES

Marzo de 2010 Abril de 2010 Junio de 2010 Julio de 2010 Agosto de 2010  Septiembre de 2010
Octubre de 2010 Noviembre de 2010 Diciembre de 2010 Enero de 2011 Junio de 2011
Julio de 2011 Agosto de 2011 Septiembre de 2011 Octubre de 2011 Noviembre de 2011 Diciembre de 2011
Enero de 2012  Febrero de 2012 Marzo de 2012 Abril de 2012 Mayo de 2012 Junio de 2012

Julio de 2012




 


 

Copyright © 2012 Por Los Chicos, Todos los derechos reservados.
Email Marketing Powered by Mailchimp