Boletín de "Gotitas de Esfuerzo", Bariloche, Río Negro - Julio de 2011

 Like Newsletter - Gotitas de Esfuerzo on Facebook



GOTITAS DE ESFUERZO
 
 
                                      
 


CENIZAS EN BARILOCHE
Este mes, siguieron cayendo sobre Bariloche las cenizas del volcán chileno Puyehué, a esto se sumó la lluvia que trajo consigo las inundaciones; por eso, hubo gente evacuada que se refugió en el comedor y se complicaron un poco las cosas, ya que diariamente concurrió más gente a comer por la falta de trabajo que generó dicha catástrofe. Sin embargo, el comedor continuó con las actividades habituales y se siguieron sirviendo el almuerzo y la merienda como habitualmente se hace. Desde el comedor agradecen a las personas que los ayudan con sus donaciones.

 
Fotos: recibiendo ayuda para los evacuados



CONCURSO
En el mes de Abril, el comedor Gotitas de Esfuerzo se presentó en el concurso organizado por Revista Chacra y Banco Galicia, en el mismo se premió la gestión solidaria del campo y zonas rurales. Por esto, Iris viajó a Buenos Aires y asistió al evento de entrega de premios que se realizó en el marco de la Exposición Rural. Si bien no obtuvieron un premio monetario recibieron un reconocimiento y además Iris se fue muy contenta y con ganas de conseguir los fondos para realizar el proyecto de todas formas.



PROXIMAS ACTIVIDADES
Se siguen realizando obras para ampliar el comedor, por lo que en el mes de agosto se estará lanzando una rifa para recaudar fondos. Además, se están preparando los festejos del Día de Niño, se va a preparar una gran torta para la cual necesitan harina, dulce de leche y crema y van a hacer una entrega de juguetes que están recolectando.



NECESIDADES
- Alimentos no perecederos.
- Ropa.
- Harina, crema y dulce de leche para la torta y juguetes para el Día del Niño.
- Azúcar y leche en polvo para merienda.

Si querés y podés colaborar o conocés a alguien que pueda hacerlo comunicate a: info@porloschicos.com



ALGUNAS FOTOS...

     



EL COMEDOR
Gotitas de Esfuerzo es una Asociación Civil sin Fines de Lucro. Funciona como comedor capacitador brindando comida a 120 chicos y 40 adultos, ubicado en la ciudad de Bariloche en la provincia de Río Negro. Los chicos retiran las viandas del almuerzo de lunes a viernes y lo comen en sus casas. Esto lo hacen por varios motivos: uno es por el espacio, ya que al tener el lugar tan reducido tendrían que hacerlo en varias tandas, y el otro es que apuntan a no desmembrar la familia, ya que a veces es el único momento que se pueden juntar todos un ratito. La merienda se entrega 3 veces por semana a 128 chicos, gracias a la colaboración de todos los padrinos.
Dirección: San Jose obrero y Tierra del Fuego, (C.P: 8400), Bariloche, Provincia de Rio Negro.
Teléfono: (54) 02944-15708542 / (54) 02944-440988
Mail: gotitasdeesfuerzo@gmail.com - gotitasdeesfuerzo@hotmail.com
Horario de atención: lunes a sábado de 8:00 a 15:00 hs.
Contacto: Andrea Iris Miñoz
Sitio Web: http://gotitasdeesfuerzo.blogspot.com
 


BOLETINES ANTERIORES

MARZO DE 2010


ABRIL DE 2010

MAYO DE 2010

JUNIO DE 2010


JULIO DE 2010

AGOSTO DE 2010

SEPTIEMBRE DE 2010

NOVIEMBRE DE 2010

DICIEMBRE DE 2010

ENERO DE 2011

FEBRERO DE 2011

MARZO DE 2011

JUNIO DE 2011

 


APADRINÁ UN COMEDOR

Copyright © 2011 Por Los Chicos, All rights reserved.
Email Marketing Powered by Mailchimp