Copy
 

Gracias por tu colaboracion
  

Asociación Tarcisio es una Asociación Civil sin Fines de Lucro, ubicada en la ciudad de Guaymallén, provincia de Mendoza. Su misión es suplir las necesidades que la comunidad demanda en los factores más importantes para permitir el desarrollo personal de cada uno de los que asisten al comedor, propiciando un lugar de encuentro donde impere el amor y el respeto.
Si bien registran en sus bases de datos a alrededor de 300 personas, la asociación posee un comedor en el cual alimentan a 70 chicos, en promedio, de lunes a sábado. Les otorgan la merienda de lunes a sábados, mientras que el almuerzo solo se da los martes, jueves y sábados.
Además, brindan actividades varias para los que concurren a diario:
• Apoyo escolar a los niños en pos de mejorar la calidad educativa de los mismos.
• Permanentemente buscan los medios para cubrir las necesidades sanitarias de las familias y niños, teniendo como objetivo principal erradicar la desnutrición.
• Buscan la promoción de la no violencia, tanto en el trato diario como en excursiones o salidas didácticas.
• Dan la oportunidad de realizar bautismos y catequesis entre los niños, quienes lo realizan por propia voluntad.
Reciben las donaciones a través de particulares. Una vez al mes les mandan leche, azúcar y cacao y ahora consiguieron que les donaran 4 Kg. de pan por día.

Responsables: Maite Molina - Cecilia Duartes
Dirección: Barrio Las Viñas, Manzana "B" Casa "26", Buena Nueva (5521) Guaymallén, Mendoza.
Teléfono: +54 (0261) 153901494
Mail:
maitelmolina@gmail.com
Sitio Web: http://asociaciontarcisio.blogspot.com

Ultima Factura


  Novedades
Durante este mes hemos continuado con nuestras actividades entre las que se encuentran Apoyo escolar, Catequesis y la merienda de todas las tardes acompañadas de juegos y entretenimiento.
En las meriendas se sirven queso, fiambres y dulce.
Todas las tardes se ofrece apoyo escolar y tres días a la semana por la mañana, seguido del almuerzo. Para el cual se ha utilizado fideos, queso, jamón, salsa, verduras, frutas, frutas en almíbar, masas para tarta, harina, hamburguesas, salchichas y demás.
Al finalizar Catequesis se les entrega a nuestros niños golosinas.
Para la merienda diaria utilizamos  leche en polvo, cacao y azúcar.
Hemos tenido un evento especial, que planeamos hacer mensualmente. Compartir una cena, viernes por la noche, con un grupo de adolescentes. El objetivo es contenerlos en un espacio especial para ellos, y mediante el encuentro de la comida compartida, acercarnos más íntimamente a sus vivencias cotidianas y poder trabajar, mediante la charla, películas, etc, las problemáticas que los atraviesan.  En esta ocasión, asistieron 10 chicos con quienes cenamos hamburguesas acompañadas de salsas, lechuga, tomate y condimentos.
Además, en compañía de voluntarios de la parroquia Virgen de La Asunción, nuestros niños hicieron sus propias chocotortas para regalarle a sus mamás en su día. Para esto se utilizaron malvaviscos, galletas, potes de dulce de leche y queso crema, café y confites.

Doná meriendas Doná meriendas
Doná meriendas Doná meriendas




 

 
Copyright © 2015 Por Los Chicos, Todos los derechos reservados.
Email Marketing Powered by Mailchimp