Copy
 

Gracias por tu colaboracion.
La escuela E.E.P. Nº 196, está situada en la Colonia Domingo Matheu, de la Localidad de San Bernardo, Provincia del Chaco. Esta Escuela se compone de una Sede y de un Anexo donde concurren niños indígenas de la Etnia Mocoví. También a esta escuela está anexado el Jardín de Infantes. En la Escuela se brinda servicio de Refrigerio y Comedor durante los días de clase. La escuelita Anexo se encuentra en medio de una comunidad de familias mocovíes, muchas de las cuales subsisten gracias a los planes sociales, pensiones o jubilaciones. En total hay 74 chicos escolarizados, de los cuales la mayoría son de edad de jardín de infantes y de 1º ciclo (alumnos de 1ero a 3er grado). Las clases de la escuela primaria están divididas en dos: 1er ciclo y el 2º ciclo para los de 4to a 6to grado. Hay un aula por cada ciclo. Por costumbres, o por necesidades las familias no brindan a sus hijos una alimentación equilibrada, donde escasean los lácteos, las frutas frescas, las carnes y la variedad de comidas, y el presupuesto escolar muchas veces no es suficiente para atender esa necesidad.
Hoy en día, esta escuela está apadrinada por el grupo de voluntarios "Aguará Guazú", quienes tratan de colaborar con pequeñas donaciones de comida y ropa que van consiguiendo a lo largo del año. Los integrantes de "Aguará Guazú" se contactaron con "Por Los Chicos" para sumar voluntades y ayudar a que los chicos de esta escuelita puedan no solo recibir el desayuno, sino también un almuerzo equilibrado, incorporando alimentos frescos que en estos momentos son muy costosos.

Responsable: Néstor Fabián Cipolletti, Director Interino
Dirección: Colonia Domingo Matheu, (1842) San Bernardo, Provincia de Chaco.
E-Mail:
grupoapaer@gmail.com
Sitio Web: http://grupoaguaraguazu.blogspot.com

Ultima Factura
        

     
  Novedades
BOLETIN  DE E.E.P. Nº 196
En este mes  los jardineritos junto a su maestra y mamás realizaron u taller sobre leyendas zonales; participaron de una narración en lengua española y en lengua Mocoví; luego realizaron trabajos de alfarería, propio de la cultura del pueblo de la etnia Mocoví. Una hermosa experiencia compartida.
También los alumnos y docentes realizaron trabajos de plantación de pequeños arboles decorativos  en el frente del edificio del Anexo Aborigen, con el propósito de embellecer la escuela
También el  día 10   celebramos en la escuela “El día del Maestro” con una hermoso  acto, con poesías, canciones, dramatizaciones, regalos,  y picnic para los niños y maestros
El comedor escolar: con el aporte de la “Asociación Por Los Chicos” Padrinos, Gobierno Provincial y las mamás: Argentina  en el  Anexo y en la  Sede: Ángela  con todo amor preparan los alimentos; los niños reciben día a día una alimentación adecuada y equilibrada; comparten lindos momentos a la mesa mientras comparten, se educan y se alimentan.


Doná meriendas Doná meriendas
Doná meriendas Doná meriendas




 

 
Copyright © 2015 Por Los Chicos, Todos los derechos reservados.
Email Marketing Powered by Mailchimp