Copy

Boletín de "Los Piletones", Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Febrero de 2012

 Like Newsletter - Los Piletones on Facebook

   


VISITA
El día 15 de febrero visitamos el comedor Los Piletones junto a las alumnas de la Universidad Abierta Interamericana que realizan las prácticas pre- profesionales de la carrera de Nutrición con nosotros.
Durante la visita, estuvimos con Miriam, la hija de Margarita Barrientos quien le mostró el lugar a las recién llegadas y nos contó cómo es el funcionamiento del mismo.
 


CONOCIENDO EL LUGAR...
Luego de la visita, pedimos a las alumnas que nos contaran un poco acerca del lugar que habían conocido y que apreciación habían hecho del mismo y esto nos contaron...
Al comedor  asisten 1500 personas a lo largo del día. Allí se ofrece, desayuno, almuerzo y cena para la gente que del barrio y zonas cercanas.
El lugar fue creado por Margarita Barrientos, quien está a cargo del lugar acompañada por su marido, sus hijos y voluntarios del barrio. Es un establecimiento grande que recibe donaciones de diferentes entidades y de donantes particulares.
Durante nuestra visita, visitamos la cocina en la que estaban en el paso de turno; se habían ido las voluntarias del primer turno que entran temprano por la mañana, sirven el desayuno y el almuerzo y, también, cuando les queda tiempo, dejan preparado algo cosas para la cena. Ese día dejaron papa pelada y las ollas para preparar el guiso de la noche. Cuando estabamos por irnos llegaron las voluntarias que serían las  encargadas de preparar la cena de esa noche y se pusieron a trabajar.
Tienen un menú planificado para cada día, pero les resulta muy difícil cumplirlo, ya que hay semanas en que no tienen los alimentos necesarios. Es por eso que día a día, con los alimentos disponibles, arman el menú con la idea de que a nadie le falte su plato de comida.
La apreciación fue que es un comedor que esta muy bien coordinado y organizado, tienen muchas herramientas para crecer y desarrollarse.
En la guardería, como los chicos aún están de vacaciones, se estaban preparando las aulas para el comienzo de las clases.
Por el momento dejaron de fabricar pastas, ya que no cuentan con la suficiente cantidad de voluntarios que puedan dedicarse a ese trabajo.



EL HOGAR DE ANCIANOS...
Además de ser un lugar de encuentro para charlar, tejer y pasar agradables momentos, ahora, los abuelos de Soldati también la pasan bien!!!
En el hogar se están realizando actividades recreativas los días lunes, miércoles y jueves para los abuelos junto a profesores de educación física de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad. Tienen clases de música y de gimnasia, pero además se divierten jugando al bingo, a juegos de mesa y al tejo.



NECESIDADES
- Platos, vasos y cubiertos para las personas que comen en el lugar.
- Levadura que utilizan como materia prima para la panadería.
- Lanas, agujas de tejer y coser y retazos de tela para el taller de manualidades que realizan los ancianos en el Hogar.

Si tenés alguna de estas cosas y querés colaborar o conocés a alguien que quiera hacerlo, escribinos a info@porloschicos.com



EL COMEDOR
Los Piletones es un comedor que nace en 1996 por iniciativa de una familia residente de la Villa Los Piletones. Día a día nuevos chicos, nuevas madres, nuevos ancianos fueron acercándose a Plumerillo 3995, una casita muy humilde de la Villa, de techo de chapa,y cocina a leña, para desayunar allí, almorzar, cenar y ser atendidos en muchas de sus necesidades. Asi fueron 5, 15, 40, 100, 300, 600, 900 personas. El comedor fue el inicio de la serie de obras que comprende hoy la Fundación Margarita Barrientos. Todas y cada una de ellas es fruto de un trabajo inmenso y de muchisimo sacrificio por parte de una familia con 10 hijos que se transformó en otra nueva, de cientos y cientos. Hoy en día se alimentan diariamente a 1500 personas entre ellos 960 chicos, 490 madres y 70 abuelos. Se les brinda desayuno, almuerzo y cena.
Dirección: Plumerillo 3995 (1437) Villa Soldati, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono: (54) 4919-1333 / 4919-1049
Mail: comedorlospiletones@yahoo.com.ar
Horario de atención: De lunes a viernes de 7:00 a 21:00 hs. Los chicos van en horario de comidas.
Contacto: Margarita Barrientos
Sitio Web: http://www.margaritabarrientos.org.ar
Facebook: http://www.facebook.com/posted.php?id=68670994818#!/group.php?gid=68670994818



BOLETINES ANTERIORES



Copyright © 2012 Por Los Chicos, All rights reserved.
Email Marketing Powered by Mailchimp