Copy
enviar.png apadrinar.png
 
 
twitter.png twitter.png

Boletín de "Asociacion Tarcisio"
Guaymallén, Mendoza
Agosto de 2014

NUTRICIÓN Y SALUD

 
La atención diaria de MERIENDAS se lleva acabo los dias lunes a sábados de 16 a 20 hs. Se atiende a mas de 70 niños y madres por día en promedio. Se los provee de leche con cacao, pan con dulce, queso, mermeladas, dulce de leche, cereales, bizcochuelos, postres y gelatinas, alfajores y galletas surtidas.
Tambien se entrega mercadería adquirida en el Banco de Alimentos y donaciones particulares.
Los ALMUERZOS se brindan luego de las actividades de apoyo escolar y recreativas los días martes, jueves y sábados.
Los lunes  en la tarde un peluquero atiende gratis a toda la comunidad.

 
bottom.png

EDUCACIÓN

Se brindan clases de apoyo escolar en las mañanas (martes, jueves y sábados) y todas las tardes. Son aproximadamente 20 niños y niñas que concurren y reciben ayuda para estudiar y llevar a cabo las tareas escolares.
Luego del receso invernal se reforzó la entrega de material escolar para quienes continúen estudiando.

    

bottom.png

ACTIVIDADES

Se continúa con el registro completo de todo lo que se entrega como donacion a cada grupo familiar para colaborar de forma equitativa y según las necesidades particulares de cada uno. Recibimos ayuda del grupo familiar Riveros, vecinos de Guaymallén, que nos acompañarán con donaciones mensuales durante todo el año.

bottom.png

RECREACIÓN

Como recreacion se realizaron actividades con juegos, pinturas, dibujos con distintas técnicas y materiales durante todas las tardes.
Se les habilito de material deportivo para jugar al fútbol, bowling, tenis y vóley, el metegol sigue siendo un lugar de encuentro para grandes y chicos.
Continuan con las actividades en los talleres de iniciación musical y danzas.
Salidas recreativas a la montaña: las realizan dos fines de semana al mes, participan cinco varones adolescentes con dos voluntarios de la asociación. El motivo de las salidas es poder compartir vivencias en otros ámbitos, conocer y respetar la naturaleza.
Durante las vacaciones de invierno se realizó una salida al teatro para 20 niños/as al Espacio Cultural Julio Le Parc.
Los días 26 y 27 de agosto recibimos a los niños del Colegio Nuestra Señora de Consolata, como hace 3 años compartimos una tarde de misión, juegos y merienda especial.
SÁBADO 30/08 festejamos el día del niño con juegos, sorpresas y regalos para todos los niños del barrio.

    

bottom.png

FORMACIÓN ESPIRITUAL


Lectura del evangelio y oración comunitaria todos los días al terminar las actividades, participan los niños que desean hacerlo.
Catequesis Familiar 2014: Este año realizamos la catequesis en coordinación con la Parroquia distrital del Barrio Santa Ana. Se ha incluido el trabajo con los padres en reuniones semanales. Funciona los dias Viernes desde las 18.30 hs y participan 11 niños y sus grupos familiares.

bottom.png

NECESIDADES

- Calzado y ropa de abrigo
- Ropa deportiva
- Útiles escolares

Si tenés alguna de esta cosas y querés colaborar, o conocés a alguien que pueda hacerlo, escribinos a info@porloschicos.com

bottom.png

LA ASOCIACIÓN

Asociación Tarcisio es una Asociación Civil sin Fines de Lucro, ubicada en la ciudad de Guaymallén, provincia de Mendoza. Su misión es suplir las necesidades que la comunidad demanda en los factores más importantes para permitir el desarrollo personal de cada uno de los que asisten al comedor, propiciando un lugar de encuentro donde impere el amor y el respeto.
Si bien registran en sus bases de datos a alrededor de 300 personas, la asociación posee un comedor en el cual alimentan a 70 chicos, en promedio, de lunes a sábado. Les otorgan la merienda de lunes a sábados, mientras que el almuerzo solo se da los martes, jueves y sábados.
Además, brindan actividades varias para los que concurren a diario:
• Apoyo escolar a los niños en pos de mejorar la calidad educativa de los mismos.
• Permanentemente buscan los medios para cubrir las necesidades sanitarias de las familias y niños, teniendo como objetivo principal erradicar la desnutrición.
• Buscan la promoción de la no violencia, tanto en el trato diario como en excursiones o salidas didácticas.
• Dan la oportunidad de realizar bautismos y catequesis entre los niños, quienes lo realizan por propia voluntad.
Reciben las donaciones a través de particulares. Una vez al mes les mandan leche, azúcar y cacao y ahora consiguieron que les donaran 4 Kg. de pan por día.

Responsables: Maite Molina - Cecilia Duartes
Dirección: Barrio Las Viñas, Manzana "B" Casa "26", Buena Nueva (5521) Guaymallén, Mendoza.
Teléfono: +54 (0261) 153901494
Mail: maitelmolina@gmail.com
Sitio Web: http://asociaciontarcisio.blogspot.com

Para poder ver las facturas de la ultima compra que realizo este comedor,
hace click aquí

bottom.png

 

Copyright © 2014 Por Los Chicos, Todos los derechos reservados.
Email Marketing Powered by Mailchimp