Copy
enviar.png apadrinar.png
 
 
twitter.png twitter.png

Boletín de "Asociacion Tarcisio"
Carlos Pellegrini, Corrientes
Febrero de 2013

NUTRICION Y SALUD

Este mes, continuaron brindando la merienda de lunes a sábado de 16 a 20 hs, a 70 niños y madres por día en promedio; y el almuerzo se brindo los miercoles, viernes y sabados unicamente para los niños que reciben apoyo escolar.
Además, continúan con la entrega de mercadería adquirida en el Banco de Alimentos y a través de donaciones particulares a las familias mas vulnerables.
Se continuan los trámites con Fundación Zaldívar para realizar derivaciones durante el corriente año.

bottom.png

EDUCACIÓN

Se continúan las clases de apoyo escolar personalizado para niños/as en las mañanas y en las tardes disponibles. Participan 10 niños por día; y con los talleres de lectura y préstamos de libros para toda la comunidad.

bottom.png

ACTIVIDADES

Durante este mes se continuo con el registro completo de todo lo que se entrega como ayuda a cada grupo familiar para colaborar de forma equitativa y según las necesidades particulares. Asi tambien el trabajo en conjunto con asistentes sociales de la municipalidad de Guaymallen.

bottom.png

RECREACIÓN

Se continuó durante todas las tardes con los talleres de Juegos, pinturas y dibujos con distintas técnicas y materiales; asi como tambien con la habilitación de material deportivo para jugar al fútbol, bowling, tenis y vóley.
Los talleres de iniciación musical y danza continuaron con sus actividades los dias lunes y miércoles desde las 17 hs. y los sábados de 11 a 13 hs y de 17 a 20 hs.
Se conitnuó con el  taller de carpintería con fines recreativos para varones mayores de 10 años donde ya han realizado el reciclado de cajones de verdura para guardar zapatos y portallaves para sus casas. Participan de este taller 5 niños y el mismo se realiza los días viernes a las 17 hs.
ESCUELA DE VERANO: Nuevamente el Municipio, este año, organiza la escuela de verano, y desde la Asociacion acompañan a los 25 chicos inscriptos. Esta actividad consiste en recreacion, practica de deportes y utilizacion de la pileta para niños entre 6 y 13 años.
Se retomaron los talleres de iniciacion musica
l y el de danzas, continuando con las actividades del año anterior.
Realizaron una salida recreativa para 5 niñas concurrentes al taller de musica al Festival de la Tonada, donde pudieron disfrutar las presentaciones de Sergio Galleguillo, Crepúsculo Sachero, Bertín – Sosa (Ballet), Los Huayras, Montuelle Dúo y el cierre de Marcela Morelo.
Como nueva actividad, esta en proceso la decoracion de los murales externos de la Asociacion con motivos de Inodoro Pereyra de Fontanarrosa.

 

bottom.png

FORMACION ESPIRITUAL

Todos los días, al terminar las actividades, se realiza la lectura del evangelio y una oración comunitaria, en esta actividad participan los niños que desean hacerlo. También se dicta catequesis todos los sábados de 17 a 18.30 hs y asisten 10 niños/as.
Este mes las reuniones se han realizado en las casas de los niños para lograr un mayor compromiso  y conocimiento de lo aprendido por parte de las familias que participan. 
Se realizan reuniones de formación para los voluntarios los días sábado a las 15.30 hs.

bottom.png

NECESIDADES

- Útiles escolares
- Calzado
- Guardapolvos
- Ropa deportiva

Si tenés alguna de esta cosas y querés colaborar, o conocés a alguien que pueda hacerlo, escribinos a info@porloschicos.com
 

Para poder ver las facturas de la ultima compra que realizo este comedor,
hace click aqui

bottom.png

LA ASOCIACION

Asociación Tarcisio es una Asociación Civil sin Fines de Lucro, ubicada en la ciudad de Guaymallén, provincia de Mendoza. Su misión es suplir las necesidades que la comunidad demanda en los factores más importantes para permitir el desarrollo personal de cada uno de los que asisten al comedor, propiciando un lugar de encuentro donde impere el amor y el respeto.
Si bien registran en sus bases de datos a alrededor de 300 personas, la asociación posee un comedor en el cual alimentan a 70 chicos, en promedio, de lunes a sábado. Les otorgan la merienda de lunes a sábados, mientras que el almuerzo solo se da los martes, jueves y sábados.
Además, brindan actividades varias para los que concurren a diario:
• Apoyo escolar a los niños en pos de mejorar la calidad educativa de los mismos.
• Permanentemente buscan los medios para cubrir las necesidades sanitarias de las familias y niños, teniendo como objetivo principal erradicar la desnutrición.
• Buscan la promoción de la no violencia, tanto en el trato diario como en excursiones o salidas didácticas.
• Dan la oportunidad de realizar bautismos y catequesis entre los niños, quienes lo realizan por propia voluntad.
Reciben las donaciones a través de particulares. Una vez al mes les mandan leche, azúcar y cacao y ahora consiguieron que les donaran 4 Kg. de pan por día.

Responsables: Maite Molina - Cecilia Duartes
Dirección: Barrio Las Viñas M B C 26, Buena Nueva, (C.P: 5521), Guaymallén, Mendoza.
Teléfono: +54 (0261) 156656854
Mail: maite418@hotmail.com
Sitio Web: http://asociaciontarcisio.blogspot.com

bottom.png
Copyright © 2013 Por Los Chicos, Todos los derechos reservados.
Email Marketing Powered by Mailchimp