Boletín de "Gotitas de Esfuerzo" - Junio de 2011

 Like Newsletter - Gotitas de Esfuerzo on Facebook



GOTITAS DE ESFUERZO


 
ALGUNAS FOTOS...
               
                      
 


CENIZAS EN BARILOCHE
El 4 de Junio fué un dia terrible para la gente del Comedor, a las 16:30 de pronto se oscureció todo, y se comenzaron a escuchar terribles estallidos. Todo era una gran confusión y nadie entendía nada, los niños lloraban y los adultos intentaban contenerlos, pero también estaban muy desconcertados y asustados. Fue en ese momento cuando se enteraron  que el volcán chileno Puyehué entró en erupción ( para más información http://www.lanacion.com.ar/1379371-las-mejores-imagenes-del-volcan-chileno-puyehue); por esto, empezaron a caer cenizas sobre la ciudad de Bariloche, se quedaron sin agua y sin luz por varios días y no se conseguían agua y alimentos de primera necesidad en los supermercados, lo que complicaba aún más las cosas.
De a poco, con el correr de los días, se fueron componiendo las cosas. Sin embargo, hubo muchas personas a las que se les cayeron los techos de sus casas y fueron evacuadas refugiándose en el comedor por lo que las necesidades aumentaron y el trabajo se multiplicó. A pesar de esto, nunca suspendieron las actividades y se siguió dando almuerzo y merienda como habitualmente se hace.



MAYO DE 2011
Se están realizando obras para ampliar el comedor, ya se logró colocar puertas y ventanas y revocar una parte. Por esto, en el mes de Mayo se hicieron comidas para vender y de esta forma recaudar fondos. El sábado 7/5 prepararon canelones con dos salsas y para el 25 de Mayo, como todos los años, prepararon locro y pastelitos; estos platos fueron vendidos a bajo costo y con lo recaudado se podrá seguir con la obra en construcción.

 


ABRIL DE 2011
En el mes de Abril, el comedor Gotitas de Esfuerzo se presentó en el concurso organizado por Revista Chacra y Banco Galicia, en el mismo se premia la gestión solidaria del campo y zonas rurales.
Por otro lado se realizaron los festejos por el día de Pascuas con una rica merienda gracias a donaciones recibidas. Además, recibieron la visita de "Aprender a Amar", un grupo de chicos de la ciudad de Buenos Aires que pasaron la tarde con los niños del Comedor, hicieron artesanías en plastilina, dibujaron, pintaron y les ofrecieron una obra de teatro con la cual todos se divirtieron muchísimo.




NECESIDADES
Las necesidades se notan mucho más cuando comienza el frío, las meriendas tienen que ser muy reforzadas y en lo posible sopas o guisitos, porque con el frío, llegar hasta el otro día sin comer cuesta más. Así es que las meriendas están siendo súper nutritivas, pero  con el dinero recaudado no es mucho lo que se puede comprar. Por esto se necesitan alimentos no perecederos, en especial leche, galletitas, azúcar para que se puedan seguir dando estas meriendas reforzadas.
Si tenés  y podés donar alguna de estas cosas o conocés a alguien que pueda hacerlo, comunicate con nosotros a info@porloschicos.com.



AYUDA PARA WALTER
Estamos pidiendo ayuda para Walter Rocha, un joven del comedor que tiene 22 años de edad y al cuál se le diagnosticó un cáncer de colon. El hospital no tiene insumos para entregar. El necesita bolsas para colostomía marca coloplast con aro y válvula de desagote.
No solo eso, el vive en una vivienda no digna para ningún ser humano, necesitamos un arreglo urgente para que no entre el frío y que sea lo más confortable posible para mejorar un poquito por lo menos su calidad de vida o por lo menos en el estado en el que se encuentra sea un poco menos duro remar.
Se pudo abrir una cuenta social en el banco credicoop: Caja de ahorro Nº00135/7. Sucursal 137. La cuenta está a nombre de Walter Rocha, DNI: 34.667.535 y también de  su mamá ya que ella es la que anda con él todo el tiempo.
Walter es papá de 2 menores uno de 1 año y otro de 3 años.Trabajó hasta último momento, ahora necesita de nosotros.
Les agradecemos toda la ayuda que puedan brindar.



EL COMEDOR
Gotitas de Esfuerzo es una Asociación Civil sin Fines de Lucro. Funciona como comedor capacitador brindando comida a 120 chicos y 40 adultos, ubicado en la ciudad de Bariloche en la provincia de Río Negro. Los chicos retiran las viandas del almuerzo de lunes a viernes y lo comen en sus casas. Esto lo hacen por varios motivos: uno es por el espacio, ya que al tener el lugar tan reducido tendrían que hacerlo en varias tandas, y el otro es que apuntan a no desmembrar la familia, ya que a veces es el único momento que se pueden juntar todos un ratito. La merienda se entrega 3 veces por semana a 128 chicos, gracias a la colaboración de todos los padrinos.
Dirección: San Jose obrero y Tierra del Fuego, (C.P: 8400), Bariloche, Provincia de Rio Negro.
Teléfono: (54) 02944-15708542 / (54) 02944-440988
Mail: gotitasdeesfuerzo@gmail.com - gotitasdeesfuerzo@hotmail.com
Horario de atención: lunes a sábado de 8:00 a 15:00 hs.
Contacto: Andrea Iris Miñoz
Sitio Web: http://gotitasdeesfuerzo.blogspot.com
 


BOLETINES ANTERIORES

MARZO DE 2010


ABRIL DE 2010

MAYO DE 2010

JUNIO DE 2010


JULIO DE 2010

AGOSTO DE 2010

SEPTIEMBRE DE 2010

NOVIEMBRE DE 2010

DICIEMBRE DE 2010

ENERO DE 2011

FEBRERO DE 2011

MARZO DE 2011
 


APADRINÁ UN COMEDOR

Copyright © 2011 Por Los Chicos, All rights reserved.
Email Marketing Powered by Mailchimp