Una acción por la tribu más amenazada de la Tierra, apoyo en todo el mundo y un éxito en la IndiaSi no ves correctamente este mensaje, ábrelo en tu navegador.
Survival

Brasil actúa por los awás

*

Un éxito: hemos sabido que el Gobierno de Brasil va a enviar un equipo de especialistas para investigar la situación de los awás aislados, la tribu más amenazada de la Tierra. El equipo evitará establecer contacto con los indígenas aislados, pero informará sobre las amenazas que suponen los madereros ilegales.

Por favor, suscríbete a nuestras alertas de campañas urgentes para que podamos avisarte cuando haya una nueva acción en la que puedas participar →

Apoyo a los awás en todo el mundo

Nuestro iconoawá se está extendiendo por todo el mundo gracias a las acciones de nuestros simpatizantes, que están pegando las pegatinas, copiando la plantilla y haciéndose fotos con la imagen en todas partes. Echa un vistazo a nuestra galería en Facebook — y, mejor que mejor, ¡únete!
Saca toda tu creatividad para salvar a los awás →

¡ÉXITO! Un tribunal prohíbe los turistas en la carretera de los “safaris humanos”

La campaña de Survival para poner fin a los “safaris humanos” en las islas Andamán de la India ha logrado una importante victoria después de que el Tribunal Supremo prohibiera a los turistas viajar por la carretera que atraviesa una reserva indígena. Y lo que es más importante, el Gobierno local parece estar acatando el veredicto.
Toda la noticia →

Survival depende de personas en todo el mundo que dan lo que pueden, cuando pueden. Con tu ayuda, podremos lograr victorias aún más importantes este año.
Hazte socio/a o haz un donativo →

*

Una investigadora de Survival que viajaba junto al líder del pueblo indígena arhuaco resultó ilesa cuando su coche fue el objetivo de un tiroteo de más de 40 disparos. Poco antes había grabado una entrevista con Dilia Torreos, la viuda de un antiguo líder arhuaco asesinado por el ejército hace 22 años. Como es habitual, los asesinos siguen en libertad.

La interminable violencia contra los arhuacos desde que fueran absorbidos por el Estado colombiano es una rotunda respuesta a la estúpida afirmación de que los estados imponen la paz entre los pueblos indígenas, que de otro modo estarían siempre en guerra. Los arhuacos, de hecho, tienen una sofisticada filosofía, en cuyo núcleo se sitúan la paz y el equilibrio.

Acción: escribe una carta al presidente Santos de Colombia instándolo a que se investigue la violencia contra los pueblos indígenas del país y a que los culpables sean llevados ante la justicia→

*

El 21 de febrero se celebró el Día Internacional de la Lengua Materna. Sin embargo, las lenguas tribales del mundo están muriendo. Y con la desaparición de las tribus y la extinción de sus lenguas, algunas partes únicas de la sociedad humana se convierten en meros recuerdos.
Lee el artículo “Esta lengua mía, tuya, es lo que somos y lo que hemos sido” →

Recibes…

Tick itLo más destacado del mes Tick itCampañas urgentes Tick itEstá pasando
el resumen más esperado de las noticias del mes importantes alertas para que puedas actuar Está pasando
 
Tick itInformes anuales Tick itTienda
nuestra memoria anual y llamamientos especiales sugerencias del catálogo de artículos solidarios de Survival

Has recibido este email porque estás suscrito/a a las noticias electrónicas mensuales de Survival International.

Puedes dejar de recibirlas.

También puedes darte de baja de todas nuestras listas, y no te enviaremos más información.

Por favor, reenvía este mensaje a un amigo usando nuestra sencilla herramienta.

Survival International - T +34 91 521 7283 - www.survival.es