¿Tiene problemas para ver este correo electrónico? Ver en el explorador

INNOVATION INSPIRATION

Presentado por Added Value  | Octubre 2013   

Conoce a la Generación C

Sales a correr como cada mañana y te encuentras con una familia de venados, algo raro en tu vecindario. Tu primera reacción es: “tengo que subirlo al Instagram”.
 
Es la hora de comer y te apetece ir a un sitio nuevo: entras en FourSquare, Yelp o Urbanspoon a ver qué te recomiendan tus amigos. Estás a punto de comprarte un coche y pides recomendaciones a tus contactos de Facebook. Estás en una tienda y no puedes decidirte entre unos pitillos o unos chinos: prefieres hacerte fotos y subirlas a tus redes sociales para generar reacciones que pedirle consejo al encargado.
 
Esto es lo que significa estar conectado continuamente a tu audiencia. Compartes cada momento de tu vida y no tienes por qué tomar tus decisiones en solitario. Este mes exploraremos la Generación C: gente que está conectada continuamente al mundo 2.0.
 
Feliz lectura,

Nathalie Kramers
Managing Director, Added Value Spain

¿Quién pertenece a la Generación C?

De acuerdo con Google Research, la Generación C, también conocida como “Gen C”, pertenece a un nuevo movimiento  de cultura del consumidor. A la Generación C le importa la creatividad, la conectividad y la comunidad. Mientras el 80% de “Millennials” provienen de la Generación C, este movimiento se basa en la mentalidad más que en la edad. La Generación C está siendo responsable del aumento de miles de millones de visitas en Youtube gracias al hecho de que están conectados a este canal durante todo el día, desde diferentes dispositivos.
 

¿Cómo llegar a la Generación C?

Brian Solis, analista principal de Altimeter Group, nos cuenta cómo el comercio móvil, las redes sociales, los smartphones y las redes conectadas todo el tiempo cambiarán el negocio tal y como lo conocemos. Desde la dominación del “marketing multiplex” hasta la “hiper-personalización”, los expertos en marketing tendrán que crear nuevas formas de llegar a esta generación.

Transformando la experiencia de compra

No es una novedad que el móvil haya impactado en la experiencia del retail. Para el consumidor que está conectado todo el tiempo significa un camino no lineal de compra, dependiendo menos de los encargados de las tiendas.

Un nuevo modelo de influencia

La Generación C busca construir comunidades y, por ello, el respaldo de las “celebrities” ha sido substituido por una red de emprendedores de la Generación C, auténticos medios transaccionales.

Conectados (continuamente) hasta en el supermercado

Las compañías de gran consumo ahora tienen más oportunidades de acompañar a sus clientes en tiempo real y así explorar innovadoras maneras de vender.
Nature Box está seleccionando exclusivamente a los compradores que están conectados continuamente, dándole la vuelta a la distribución tradicional de una tienda.

Revolucionando la educación
 

Muchos Gen C no conocen la vida sin conexión, lo que significa que estamos viviendo cambios dramáticos en la educación. Desde enviar video-ensayos junto a la solicitud de admisión a la universidad, hasta colaborar con los compañeros de clase desde Facebook. La Generación C está forzando una transformación en la educación.

Influencia generalizada



Desde los viajes, a la atención médica, o la moda, la destreza e hiperconexión de la  Generación C traerá otros “aires” a sectores de todo tipo.

Seleccionando a los jóvenes de la Generación C

Con el fin de revertir el declive de las ventas, Build-A-Bear le está sacando partido a la tecnología para mejorar la experiencia de los más peques.
 

Compartir con un amigo
 
Síguenos:

Échale un vistazo a “The Rise of Generation C” de Booz & Company donde hablan sobre las implicaciones de la existencia de la Gen C para el mundo del año 2020.

 


Descubre cómo los expertos en marketing se conectan con sus consumidores.

© 2013 Added Value
Added Value, 6 Lower Teddington Road, Hampton Wick, London, Surrey KT1 4ER, United Kingdom