Copy
Envía tu email ahora para detener este ataque contra los derechos indígenas
Jenu Kuruba man, India
Hola amigo/a:
Los pueblos indígenas de la India se enfrentan a un doble ataque. En febrero la Corte Suprema de la India ordenó la expulsión de un vastísimo número de indígenas y habitantes de los bosques, en una decisión que supone una "catástrofe sin precedentes".

A ello se suma que el Gobierno, aconsejado por el CEO de WWF India, pretende cambiar la Ley de Bosques del país.

 
Envía tu email ahora
Entre sus propuestas se incluyen la militarización de los bosques de la India, con guardaparques autorizados a disparar a personas en el acto con inmunidad frente a procesamientos, y la capacidad de despojar a los pueblos tribales de sus derechos sobre sus bosques en nombre de la conservación de la naturaleza. 

Conocemos bien este tipo de conservación militarizada: en solo tres años en el Parque Nacional de Kaziranga de la India 50 personas murieron asesinadas por disparos, y un niño de siete años quedó mutilado de por vida

Nada de esto ayudará a salvar a los tigres ni los bosques de la India: los pueblos indígenas son los mejores conservacionistas y guardianes de sus tierras. 

No podemos permitir estas expulsiones ni que se implementen peligrosos cambios a la ley. Por favor, envía un email a los ministros de la India ahora mismo para instarlos a poner fin a estos ataques a los derechos de los pueblos indígenas y tribales. 

Muchas gracias por tu apoyo,




Stephen Corry
Director
Envía un mensaje preparado
Si el botón no te funciona, escribe tu propio mensaje con los siguientes datos.
Si tienes tiempo de redactar o adaptar el mensaje, tendrá aún más impacto.
To: mefcc@gov.in, arjun.munda@gov.in
Cc: ravisingh@wwfindia.net
Bcc: difunde@survival.es (opcional, pero nos ayuda)
Asunto: Ataque a los derechos de los pueblos indígenas en India


A la atención de los Ministros Munda y Javadekar: 

Los pueblos indígenas de la India se enfrentan a una amenaza mortal para sus vidas y sus medios de vida: por la orden de expulsión de la Corte Suprema y por los planes de militarizar sus bosques y socavar sus derechos forestales a través de las enmiendas propuestas a la Indian Forest Act (IFA). 

Es de crucial importancia para el futuro de los pueblos indígenas y tribales de la India (así como para los bosques del país) que estas expulsiones masivas no se produzcan. Insto al Gobiemo a que haga todo lo posible para apelar a la Corte Suprema a que detenga las expulsiones. 

Asimismo, les pido que retiren los cambios propuestos a la IFA y reinicien el proceso, con consultas plenas a las personas indígenas que han habitado, gestionado y protegido los bosques durante generaciones. Es esencial que la IFA se enmiende en línea con la Forest Rights Act de la India. 

Atentamente, 
Comparte
Tuitea

P.D. No aceptamos dinero de gobiernos o grandes empresas para que nuestra integridad nunca se vea comprometida. Dependemos totalmente de tus aportaciones para seguir luchando por los pueblos indígenas en todo el mundo. Por favor, hazte socio/a o dona. Sin ti, no puede haber "Survival" (supervivencia, en inglés).

Survival International, Oficina para América Latina y España, c/ Príncipe, 12, 3ºA, 28012, Madrid, España

Has recibido este email porque estás suscrito/a a nuestros boletines. 
Añade difunde@survival.es a tus contactos para recibirlos correctamente.

Puedes cambiar su frecuencia actualizando tu perfil o darte de baja (¡aunque sentimos que nos dejes!).
Desde 1969 | Simpatizantes en más de 100 países
Oficinas en Berlín, Londres, Madrid, Milán, París y San Francisco
© Survival International | Asociación 32439,
declarada de utilidad pública