Copy
Tu apoyo es vital para salvar la Amazonia
Querid@ simpatizante:

Te volvemos a enviar esta Acción Urgente de ayer: el link de descarga del kit activista no funcionaba, ¡y es fundamental para que puedas añadir tu voz a la lucha conjunta con los pueblos indígenas para acabar con la destrucción de la Amazonia! 

Te pedimos disculpas, pero sabemos que contamos con tu comprensión y apoyo.

El equipo de Survival


 
Querid@ amigo/a:

La Amazonia está en llamas. Sin su selva, los pueblos indígenas no contactados que viven en ella no podrán sobrevivir...

Estos incendios no suponen únicamente una catástrofe medioambiental, sino que también son potencialmente genocidas. El momento de actuar es AHORA.  

La Asociación de Pueblos Indígenas de Brasil (APIB) nos pide que actuemos. Aunque ya nos has ayudado a desarrollar nuestra labor junto a colaboradores y aliados indígenas en Brasil, ¿volverías a unirte a nosotros en este momento crítico?
 
ENVÍA UN EMAIL AL GOBIERNO DE BRASIL
Necesitamos que le digas al presidente Bolsonaro y a sus ministros que DEBEN acabar con los incendios y proteger los territorios indígenas. 
Además, hemos preparado una carpeta con recursos útiles para que puedas ejercer como activista y ACTUAR. Haz click en el botón de abajo para descargar los materiales en DropBox: al final de este mensaje compartimos algunos ejemplos de cómo utilizarlos.

Gracias a vuestras generosas aportaciones ya hemos destinado fondos a la crisis en Brasil. En caso de que aún no hayas hecho un donativo, por favor, considera ahora la posibilidad de apoyar nuestra decisiva labor.
Los ataques a la Amazonia no solo son una amenaza para nuestros aliados indígenas, sino también para toda la humanidad. Pero los pueblos indígenas están en la primera línea de la catástrofe.

Como dice Sonia Guajajara: “Estamos poniendo nuestros cuerpos y nuestra vida al servicio de la preservación de nuestros territorios”.

Gracias por estar junto a nosotr@s en la lucha codo a codo con los pueblos indígenas de Brasil. Sin ti no podríamos hacerlo.

Saludos solidarios,

Alice Raymond
Survival International
¿Quieres ACTUAR? Mira algunas acciones que puedes realizar:
 
•  Tuitea al ministro de Medioambiente de Brasil, Ricardo Salles, ¡y suma tu voz a las de quienes piden actuar!

•  Estampa nuestro sello "Falta Voz Indígena!" en respuestas y comentarios sobre los incendios en la Amazonia, para recordar a tod@s que las voces indígenas DEBEN ser incluidas en las conversaciones sobre los incendios de la Amazonia.
• Comparte este impresionante vídeo donde la activista Celia Xakriabá exige justicia y denuncia el "genocidio legislado" que está teniendo lugar en Brasil ahora mismo. Así puedes contribuir a que su voz sea escuchada.
•  Y no olvides enviar un email al presidente Bolsonaro y a los ministros clave para exigir que actúen YA. Las vidas de los pueblos indígenas están en juego. 
 
ENVÍA UN EMAIL AL GOBIERNO DE BRASIL
(Si el botón no te funciona, puedes copiar y pegar los siguientes datos en tu email. Si tienes tiempo de redactar o adaptar el mensaje, tendrá aún más impacto).
 
Para: casacivil@presidencia.gov.br, ricardo.salles@mma.gov.br, chefiadegabinete@mj.gov.br, gab.msp@seguranca.gov.br
Bcc: difunde@survival.es (opcional, pero nos ayuda)
Asunto: Les insto a poner fin a los incendios en la Amazonia y proteger las tierras indígenas


Señor Presidente Jair Bolsonaro, Ministro Sérgio Moro y Ministro Ricardo Salles:

Los incendios que destruyen la selva amazónica amenazan con aniquilar a los pueblos indígenas no contactados. Son los pueblos más vulnerables del planeta y sin sus selvas no sobrevivirán.

Junto a los pueblos indígenas de todo Brasil, les insto a dedicar esfuerzos y recursos a la extinción inmediata de los incendios, llevar a los tribunales a los responsables de la quema ilegal de territorios indígenas, cumplir la Constitución brasileña y las leyes internacionales ratificadas por Brasil y asegurar la protección de las tierras de los pueblos indígenas no contactados y las de todos los pueblos indígenas.

Los ataques a los indígenas de su país constituyen una agresión al corazón y al alma de su nación y una amenaza para toda la humanidad.

Atentamente,
 
Comparte Comparte
Tuitea Tuitea
P.d. No aceptamos dinero de gobiernos o empresas que violan los derechos indígenas. Dependemos totalmente de tus aportaciones para seguir luchando junto a los pueblos indígenas. Por favor, hazte socio/a o dona. Sin ti, no puede haber "Survival" (supervivencia, en inglés).
Survival International
Oficina para América Latina y España
c/ Príncipe, 12, 3ºA, 28012 Madrid, España
 
Cuenta para donativos en Triodos Bank:
IBAN: ES71 1491 0001 2510 0816 1729
 BIC: TRIOESMMXXX
Has recibido este email porque estás suscrito/a a nuestros boletines. 
Añade difunde@survival.es a tus contactos para recibirlos correctamente.

Puedes cambiar su frecuencia actualizando tu perfil o darte de baja (¡aunque sentimos que nos dejes!).
Desde 1969 | Simpatizantes en más de 100 países
Oficinas en Berlín, Londres, Madrid, Milán, París y San Francisco
© Survival International | Asociación 32439, declarada de utilidad pública