Copy
Y cómo puedes ayudar a detenerlo
         
  

Estimado/a simpatizante:

Luciane Ortiz tenía solo nueve años cuando se suicidó. Su tribu, los guaraní-kaiowás, ha visto su tierra expoliada y destruida por ganaderos y agricultores en nombre del “progreso”.

Por todo el mundo el “progreso” y el “desarrollo” despojan a los pueblos indígenas de sus tierras, autosuficiencia y amor propio, dejándolos sin nada. Arrebatar a los pueblos indígenas su tierra e imponer “nuestro” modelo de desarrollo es causa de incalculable miseria y sufrimiento. 

Esto será una novedad para muchos para los que el desarrollo solo significa llevar educación, infraestructuras y atención sanitaria a las naciones más empobrecidas del mundo.

Pero el “progreso” es a menudo una simple excusa utilizada por la sociedad industrializada para justificar crímenes como el robo de tierras, la violencia genocida y la esclavitud.

Survival nunca ha tenido miedo de enfrentarse al statu quo y cuestionar el impacto que nuestra sociedad tiene en el resto del mundo. Hoy quiero darte a conocer nuestro informe El progreso puede matar, una herramienta que muestra cómo el desarrollo impuesto sobre los pueblos indígenas los está destruyendo.

Los datos del informe representan solo la punta de un inmenso iceberg de enfermedad, adicciones y suicidio.

Con tu ayuda, Survival ha ayudado a cientos de comunidades a mantener sus tierras y luchar contra el prejuicio de que necesitan “progreso”. Trabajamos arduamente para evitar que el desarrollo impuesto aniquile aún a más tribus. Y para conseguirlo, contamos contigo.

Por favor, lee El progreso puede matar y difúndelo. Porque podemos, y debemos, evitar que suceda de nuevo. Firma también nuestra petición para las Naciones Unidas

Con los mejores deseos,


Paloma Varela
Coordinadora
Oficina para España y América Latina
 


El progreso puede matar  

Puedes descargarte el informe o también pedirnos ejemplares gratuitos  en papel para distribuirlos. Ayúdanos a pasar la voz. Su futuro está en tus manos.

Aborígenes: “Todos estamos muriendo por la mala alimentación”

Los aborígenes tienen 7 veces más probabilidades de morir de diabetes que otros australianos y el 37% de los niños aborígenes urbanos llegan a los dos años con sobrepeso u obesidad. Las provocadoras fotos del cineasta aborigen Warwick Thornton son el foco de la últimas noticias de Survival.

Bakas: “Nos vemos obligados a beber para olvidar nuestros problemas”

Apartados de sus tierras y desposeídos a menudo consumen drogas, normalmente las más baratas y de más fácil acceso, como alcohol o gasolina. Inhalar gasolina es un problema crónico entre la juventud inuu; los niños bayakas incluso han sido pagados con pegamento al limpiar letrinas.

Pero no tiene porqué ser así

Los pueblos indígenas que viven en sus propias tierras están siempre más sanos y tienen una calidad de vida mucho mejor que la de millones de ciudadanos empobrecidos y marginalizados por una desigualdad creciente. La clave para el futuro de los pueblos indígenas es garantizar que su tierra se encuentre bajo su control. Ponte en pie por sus derechos territoriales y firma nuestra petición.
 
Por favor, ayúdanos a garantizar que El progreso puede matar se escuche tanto como sea posible. 
 
Share
Tweet
Forward

Survival International rechaza fondos gubernamentales y de empresas que puedan violar los derechos de los pueblos indígenas. No podemos permitir que nos silencien. Por eso dependemos de ti para realizar nuestro trabajo. Hazte socio/a y ayuda a los pueblos indígenas a defender sus vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro. Gracias.

Añade info@survival.es a tus contactos para que recibas correctamente nuestros mensajes.
Has recibido este email porque estás suscrito/a a nuestros boletines. Puedes actualizar tu perfil o darte de baja. 
Survival International
Oficina para España y América Latina
c/ Príncipe, 12, 3ºA
28012 Madrid, España
© Survival International  |  Asociación registrada nº 32439,  declarada de utilidad pública. |  Política de privacidad