Copy

Septiembre 2022

El Fideicomiso de Salud Pública de Puerto Rico le da la bienvenida a la Dra. Marianyoly Ortiz Ortiz como la nueva directora ejecutiva del programa.

“Mi compromiso es continuar trabajando con la misión de lograr la equidad en salud de nuestras comunidades. La pandemia del COVID-19 ha evidenciado la importancia de reforzar las medidas salubristas y de la promoción de la salud, de la mano de la comunidad y seguiremos trabajando con ese norte”, expresó la Dra. Ortiz.

Conoce más

El pasado 12 de agosto, el Fideicomiso de Salud Pública celebró una actividad de “onboarding” para conectarse con su equipo y darle la bienvenida a varios compañeros que se unieron durante la pandemia. Se realizaron charlas sobre los departamentos y servicios de la organización matriz; y un recorrido por las facilidades para conocimiento de todos.

Los empleados compartieron un almuerzo y de forma creativa y divertida presentaron sus responsabilidades y equipo de trabajo. El evento, que sirvió de confraternización, finalizó con una foto grupal y se reforzó el compromiso de seguir trabajando para lograr la equidad de salud en las comunidades de Puerto Rico. ¡Enhorabuena!

¡Tu experiencia tiene impacto, Regístrate!

El Fideicomiso de Salud Pública de Puerto Rico, exhortó a las personas que han padecido de COVID-19 a compartir su experiencia con la enfermedad al llenar el cuestionario de la Red de Registro de Pacientes de COVID-19 de Puerto Rico (RPPR).

La Red de Registro de Pacientes es una herramienta epidemiológica desarrollada para estudiar la evolución del SAR-COV-2 en Puerto Rico. El proyecto busca crear un registro nacional de las personas afectadas por la enfermedad con el fin de obtener datos que nos ayuden a conocer más sobre los síntomas persistentes y ayudar a los pacientes a largo plazo. Además, ayudará a crear una comunidad de apoyo, educación y conocimiento para las personas que padecen de lo que se ha denominado el COVID prologando o persistente.

Requisitos de participación Red de Pacientes

  1. Padecer o haber padecido del COVID-19

  2. Ser residente de Puerto Rico

  3. Ser mayor de 21 años

Participación del Registro de Pacientes Paso por Paso

  1. Accede a www.redpacientespuertorico.com

  2. Oprimir el botón “¡Regístrate ahora!”

  3. Crear una cuenta para seguridad y confidencialidad de los datos

  4. Responder las preguntas y completar el cuestionario

  5. Serán de 8 a 12 minutos aproximadamente.

El cuestionario de la Red de Pacientes es confidencial y fue desarrollado por epidemiólogos, profesionales de salud, científicos y salubristas, entre otros. Además, fue aprobado por un Comité de Ética Profesional independiente que avaló su contenido y está alineado a la Ley Federal de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA, por sus siglas en inglés).

El COVID-19 prolongado puede ser una enfermedad crónica y costosa para millones de personas

El COVID-19 se ha convertido para muchos en una enfermedad crónica marcada por síntomas persistentes que pueden afectar múltiples partes del cuerpo. Ante esta preocupación el gobierno de los Estados Unidos presentó un plan para acelerar los esfuerzos en prevención, tratamiento, detección e investigación del COVID-19 prolongado a través de un programa nacional de acción entre agencias.

Actualmente no hay una cura ni un tratamiento específico; ni siquiera hay una prueba para confirmar la persistencia de los síntomas, que en ocasiones hasta pueden no validarse ni creerse. Los científicos aún no comprenden del todo cuáles son los síntomas, cuánto dura o por qué algunas personas lo padecen y otras no.

Si sientes que tus síntomas de COVID-19 persisten, regístrate en: www.redpacientespuertorico.com

Gracias por considerar la posibilidad de donar fondos al Puerto Rico Public Health Trust. Su donación nos ayudará a promover nuestra visión y misión de lograr la equidad en las comunidades de Puerto Rico.

Quiero contribuir

Para más información sobre nuestros servicios y/o explorar oportunidades de colaboración, acceda a nuestra página digital www.paralasaludpublica.org o escríbanos a info@prpht.org.