5 preguntas que debes responder al revisar tu estrategia
Si no ves las imágenes,  leé este mail en la web
VAProfesional.com - Los datos de tu Email Marketing

5 respuestas a buscar
en los datos de tu campaña

#EmailMarketing

Pasados unos días luego del envío de tu campaña, una vez que los datos se hayan acumulado, es hora de ver los resultados de tu envío. El análisis de esta información es la clave para entender qué funciona y que no, y lo más importante, qué mejorar.

Pero a veces, sobre todo si recién empezás, es fácil marearte y perderte en los datos fríos de los números.

Para ayudarte, te comparto estas preguntas para que uses a modo de guía con el fin de revisar tu estrategia:
 

1- El texto, ¿funciona?


El llamado a la acción (CTA): ¿fue exitoso?  Y el asunto, ¿resultó lo suficientemente motivador para impulsar la apertura?

En general, observá el éxito de todo tu texto, pero prestá atención especial al llamado a la acción y al asunto del mail.
 

2- Cliente de email más usado


¿Cuál es el cliente de correo (yahoo, gmail, hotmail, etc.) más usado por tus lectores? Este dato te servirá para enfocarte en el diseño y testeo. Asegurate porque el diseño luzca perfecto en los clientes preferidos de tus lectores. 
 

3- Uso de móviles


¿Cuántos (qué porcentaje) de tus lectores usan el móvil o celular preferentemente? Si tenés una amplia mayoría de lectores “móviles”, asegurate de usar un diseño “responsive” o adaptable que luzca excelente en estos dispositivos.

4- Intereses de tus lectores


¿Cómo podrías subdividir tu lista? Si podés subdividir tu lista según ciertos parámetros: clientes, fuente de suscripción, etc., podrás enfocar mucho mejor tus esfuerzos de marketing y dirigirte a cada grupo de lectores en forma más directa y específica. Promocionar los productos correctos al grupo correcto es clave para tus ventas.
 

5- Tus lectores más difíciles


¿Quiénes son los menos atraídos por tu mensaje? Conocer y segmentar estos suscriptores te permitirá por un lado, dirigirte a ellos para tratar de atraerlos nuevamente, “re-engancharlos”. Y por otro lado, si no se enganchan, limpiar tu lista cada determinado tiempo.

Frase de la Semana

Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar hoy y crear un nuevo final .
(vía Pinterest)


Nos vemos en la próxima edición :)
 
Marcela
--
Marcela Sosa
 
Asistente Virtual especializada en
Webinars y newsletters
VAProfesional.com
Chat Skype: marcela-sosa
Contact Me LinkedinFacebookSlideshareTwitterTumblr
Share
Tweet
Forward
+1
Share

Acerca de Marcela Sosa:

Profesional independiente en el campo de la Asistencia Virtual. Me especializo en la parte técnica de tus proyectos: armado y envío de boletines, implementación de sistemas de pago, mantenimiento de tus webs, blogs, puesta en marcha de tus programas y servicios desde la creación de páginas de captura y páginas de ventas. Presto asistencia completa en teleconferencias y videoteleconferencias, desde la preparación de la sala, mensajes previos y posteriores al evento, a la grabación y envío del audio/video. Mi experiencia incluye la gestión de sitios de membresía y repurposing.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google Plus
Google Plus
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
LinkedIn
Tumblr
Tumblr


Copyright © 2015 Asistencia Virtual VAProfesional.com, Todos los derechos reservados.


Desuscribite de esta lista aquí     Actualizá tus datos o preferencias aquí 

Email Marketing Powered by Mailchimp