Copy
View this email in your browser
Novedades de este Mes:
 ●   Inscripción para el seminario web Protección por Años para Parejas (“Couple-Years Protection”)
 ●   Explore los Recursos del Intercambio de CTI
 ●   Favoritos del Intercambio de CTI: Qué leer, escuchar y ver

Inscripciones Abiertas para el Seminário Web Protección por Años para Parejas: Novedades & Recomendaciones

Protección por Años para Parejas (Couple-Years Protection, CYP, por su sigla en inglés) es un indicador de resultados utilizado por organizaciones internacionales y por gobiernos de países para monitorizar el progreso y medir el desempeño de los programas de planificación familiar y así poder hacer estimativas de la cobertura de planificación familiar. CYP es la protección estimada brindada por métodos de planificación familiar durante el período de un año, basado en el volumen de todos los métodos anticonceptivos vendidos o distribuidos gratuitamente para pacientes en ese período de tiempo.
En este seminario web, Ellen Starbird, Tabitha Sripipatana, Maggwa Baker Ndugga, y Amani Selim miembros de USAID, Elena Lebetkin de FHI 360, y Emily Sonneveldt de Avenir Health, irán a: 

 ●  Describir cómo los factores de CYP son calculados y cómo los indicadores ayudan a USAID a medir el desempeño de los programas 
 ●  Proporcionar una actualización sobre los nuevos factores de conversación de CYP adoptados en enero de 2022 

 ●  Dar recomendaciones sobre las fuentes de datos apropiadas y el uso del indicadores 
 ●  Discutir la difusión en el país, incluyendo a los gobiernos

¡Regístrate ahora! Más información sobre el indicador de CYP y los factores de conversación actualizados están disponibles aquí. Una descripción del proceso de actualización de CYP está disponible en el siguiente resumen “Updating Couple-Years of Protection: Literature Review, Guidance for Updating Existing Methods, and Adding New Methods”

Explora los Recursos del Intercambio de CTI

¡En caso que te lo hayas perdido! El Intercambio en Innovación en Tecnología Anticonceptiva (CTI) mantiene 3 bases de datos que ofrecen apoyo a quienes trabajan en I&D en anticonceptivos, que incluye:
    ●  Calliope, la Principal Base de Datos Anticonceptiva, que  incluye información sobre posibles pistas y objetivos de contraceptivos,  desarrollo de productos preclínicos y clínicos, y una selección de productos nuevos y de acción prolongada con disponibilidad limitada en el mercado.
    ●  CAPRI, la base de Datos de Ingredientes Farmacéuticos Activos de Anticonceptivos, la cual enumera las propiedades biológicas y químicas de 27 ingredientes farmacéuticos activos que se encuentran en los anticonceptivos, junto con datos sobre su farmacología, toxicología, impurezas, metabolitos y el uso en productos ya comercializados. 
    ●  Base de Datos de Interacción de Medicamentos en Anticonceptivos, la cual cataloga las potenciales interacciones entre anticonceptivos y otro tipo de medicamentos.  Proporciona los cambios en la farmacocinética, la eficacia y los efectos adversos del fármaco. 


También mantenemos una biblioteca de recursos que incluye recursos relacionados con la I&D, presentación de productos, promoción, control de calidad y regulación, así como una biblioteca separada con recursos seleccionados para jóvenes.

Favoritos del Intercambio de CTI

Lo que estamos Leyendo Escuchando y Viendo este Mes

Aquí están algunas de las recomendaciones que hay en nuestra lista de leyendo/escuchando/viendo:


 ●  Introducción a Métodos Anticonceptivos para expandir las Opciones, una Guía de Planificación Estratégica: Esta guía de Prácticas de Alto Impacto (HIP, por sus siglas en inglés), tiene como objetivo guiar a los administradores de programas, planificadores, responsables de la formulación de políticas nacionales y a otras partes interesadas, a través de un proceso estratégico para coordinar la introducción de métodos anticonceptivos a través de canales de acceso público y privado. Acceda a la guía completa aquí.


●  Nuevas estimaciones específicas de países sobre la incidencia de embarazos no deseados: Los coautores de Guttmacher, de la OMS y del Programa de Reproducción Humana de las Naciones Unidas, han publicado las primeras estimaciones basadas en modelos de embarazos no deseados para 150 países, las cuales revelan grandes disparidades. Sus resultados se han publican en BMJ Global Health aquí.


●  Jóvenes liderando el camino, grabación del seminario web sobre el futuro de la anticoncepción masculina: El 20 de abril, la Iniciativa de Anticoncepción Masculina organizó un seminario web con presentaciones de jóvenes que lideran la investigación sobre anticoncepción masculina. Acceda a la grabación completa aquí.


●  Becarios emergentes en planificación familiar de 2022 de la Sociedad de Planificación Familiar: esta oportunidad de financiamiento de la Sociedad de Planificación Familiar proporciona hasta US $ 7,500 para ayudar a los aspirantes de posgrado a establecer una carpeta de investigación de planificación familiar, incluida la finalización de un proyecto de investigación académica publicable. Acceda a más información aquí; las solicitudes deben ser enviadas hasta el 6 de junio.


 ●  Becas de gestión de la cadena de suministro de RHSC: La Coalición de Suministros para la Salud Reproductiva ofrece cinco becas de hasta US$3000 para ayudar a los aspirantes a profesionales de la cadena de suministro a cubrir el costo de cualquier curso de estudio con la base de datos de su LAPTOP. Las solicitudes deben presentarse hasta el 6 de mayo; para saber más accede aquí.


●  Nueva publicación sobre la caracterización de productos farmacéuticos usando menos recursos: Un artículo reciente titulado “Quantitative thin layer chromatography for the determination of medroxyprogesterone acetate using a smartphone and open-source image analysis” publicado por Sowers et al. en el Journal of Chromatography,  analiza nuevas técnicas que se pueden usar para caracterizar productos farmacéuticos que usan menos recursos, incluido el acetato de medroxiprogesterona (MPA) que se usa en los anticonceptivos inyectables. Lea el artículo completo aquí

¡Siga y comparta el Intercambio de CTI!

El Intercambio de CTI es una plataforma destinada a hacer crecer el ecosistema global de I&D de anticonceptivos a través de la colaboración y el intercambio de conocimientos. La plataforma está coordinada por FHI 360 con el apoyo de la Fundación Bill & Melinda Gates como parte de la Iniciativa de Innovación en Tecnología Anticonceptiva. Si desea recibir actualizaciones, por favor regístrese aquí. La contribución de nuestros socios es esencial para garantizar que el Intercambio CTI ofrezca el contenido y los recursos más actualizados a los lectores. Alentamos las contribuciones a nuestro blog, así como el envío de noticias para nuestra sección de anuncios y contenido para nuestra biblioteca de recursos. Comuníquese con nosotros por correo electrónico (cti@fhi360.org), síganos en Twitter, conéctese con nosotros en LinkedIn y suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver seminarios web anteriores y acceder a una nuestra lista seleccionada de algunos de nuestros videos, conferencias, lecturas favoritos, y más!

Email
Twitter
LinkedIn
YouTube
Website

why did I get this?

forward to a friend

unsubscribe from this list

update subscription preferences

FHI 360 · 359 Blackwell Street · Suite 200 · Durham, NC 27701 · USA






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
CTI Exchange · 359 Blackwell St · Durham, NC 27701-2478 · USA

Email Marketing Powered by Mailchimp