Copy
Boletín de Nuevos Profesionales del ICA no 6 - Marzo 2017
¿No puedes ver este correo correctamente?
Accede a este correo en tu navegador
ICA New Professionals Programme logo
Nuevos Profesionales del ICA/ ICA New Professionals
Website del ICA

Bienvenidos/as a la edición de marzo del Boletín de Nuevos Profesionales del ICA sobre Defensa y Promoción de los Archivos
 

El boletín de este mes incluye historias y consejos de nuevos profesionales que han creado, administrado o sido parte de proyectos de promoción y defensa de los archivos. Es una parte cada vez mayor  y más importante del trabajo que realizamos, ya sea que intentemos elevar el perfil de nuestros trabajo de archivo o gestión documental dentro de nuestras propias organizaciones, o que esperemos inspirar al público, estudiantes o generaciones futuras de profesionales de los archivos y gestión documental a involucrarse.

El trabajo de defensa y promoción puede ser diverso, inspirador, desafiante y divertido, al ayudar a abrir los archivos a más personas y al mismo tiempo aumentar la conciencia del trabajo que hacemos y de las colecciones que tenemos. Más abajo se incluyen detalles sobre el Día Internacional de Archivos de este año. Entonces, ¿qué esperas? ¡inspírate y participa!

Desplázate hacia abajo o haz click en los siguientes enlaces para leer sobre:

¡También está disponible la versión en inglés de este Boletín!
***** ***** *****
Las ediciones anteriores están disponibles en el sitio web del ICA en línea.

Archivos salvajes: involucrando a las comunidades de usuarios con el archivo de Yorkshire Wildlife Trust

En abril de 2016, el Instituto Borthwick de la Universidad de York comenzó un proyecto de un año de duración, financiado por el National Cataloging Grants Scheme, para catalogar y promover el archivo del Yorkshire Wildlife Trust. Como archivista del proyecto, mi trabajo es hacer que el catálogo terminado esté disponible a través de la plataforma del Instituto de Access to Memory (AtoM), la interfaz de código abierto desarrollada por el ICA y Artefactual Systems, y trabajar con diversas comunidades de usuarios para promover el archivo.

El archivo de Yorkshire Wildlife Trust es un conjunto de datos medioambientales de importancia internacional, compuesto por documentos individuales de sitios específicos de importancia ecológica o geológica en Yorkshire, que cubre algunos de los más variados hábitats en el Reino Unido. Su longevidad es un componente fundamental de su valor - el archivo contiene más de 70 años de registro biológico, gran parte de lo generado por talentosos grabadores amateur junto con científicos profesionales.
Photograph of archives showing environmental data from Askham Bog, 1933.
Datos medioambientales de Askham Bog, 1933. (BIA/YWT/5/1/2/4/1).
Como profesional recién calificada e interesada en abrir el acceso a los archivos, estaba emocionada por tener la oportunidad de diseñar talleres para involucrar a diferentes comunidades de usuarios y explorar cómo documentos de sitios muy específicos, de menos de un acre de tamaño, pueden unirse para tener un valor aún mayor como parte de un gran archivo. Para mí, tratar de involucrar a grupos de usuarios de diferentes áreas de interés fue crucial, tanto para la participación de las comunidades interesadas en el archivo, como para mi comprensión del valor de los documentos para las comunidades que los generaron.

Trabajando con la sede en York del Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo, diseñé un taller sobre el uso de archivos como fuentes para la historia ambiental para los voluntarios que trabajan en el proyecto "Discover Dearne" de la Alianza Dearne Valley Landscape. Este es un proyecto comunitario financiado por Heritage Lottery, diseñado para proteger, preservar y mejorar los sitios de vida silvestre locales en South Yorkshire. Los voluntarios asistieron a una charla, una visita al Instituto Borthwick y luego participaron en una sesión de trabajo práctico con una amplia gama de material de archivo relacionado con la historia ambiental en su localidad. Los comentarios de los asistentes al evento sugirieron que, habiendo considerado anteriormente que los archivos eran "exclusivos",  sentían que estarían más abiertos a visitar un archivo para futuras investigaciones y que el material que se estaba haciendo accesible tanto físicamente como a través de un catálogo con perspectiva global era inestimable.
Photograph of group exploring a variety of records to understand changes in the natural environment.
Explorando una diversidad de documentos para entender cambios en el medioambiente.
Para mí, los talleres proporcionaron una inestimable visión de la conexión personal que los usuarios sienten con los documentos de su localidad. Proporcionaron un foro de discusión entre los naturalistas experimentados que crean estos documentos únicos y yo en mi rol de archivista, foro que se enfocó en gran parte en si estos registros inherentemente locales eran de mayor valor al mantenerse en la comunidad con la cual se relacionan o manteniéndose centralizados y accesibles a un público más amplio. Los participantes destacaron la simbiosis entre documentos individuales generados localmente y el corpus más amplio de material que compone el archivo. Tal vez ingenuamente, pensé que estaba defendiendo ante ellos el uso de los archivos y, aunque creo que lo hice, ellos simultáneamente defendieron ante mi la importancia de su comunidad y lo central que es para el valor de este archivo.

Escrito por Lydia Dean, Reino Unido
Archivista de Proyecto, Yorkshire Wildlife Trust

Sigue al Instituto Borthwick y a Lydia en Twitter

@UoYBorthwick
@Lydiolect
ICA - Día Internacional de los Archivos - 9 de junio de 2017


El Consejo Internacional de Archivos le invita a celebrar el Día Internacional de los Archivos,  sobre el tema de la Conferencia ALA-ICA 2017 'Archivos, Ciudadanía e Interculturalidad'.

El viernes 9 de junio de 2017, celebra el Día Internacional del Archivo en tu institución, empresa o departamento. Utiliza este evento global para dar a conocer el papel de archivistas y gestores documentales y compartir tu experiencia y la importancia de tu trabajo. Demuestra que la profesión archivística es divertida, inclusiva, variada y que tu experiencia es útil para todos

Prepara tu proyecto para el Día Internacional de los Archivos 2017, descargando el Kit de Comunicación de la IAD 2017, disponible en inglés, francés o español:

- Afiche
- Marca páginas
- Postal

Y descubre cómo personalizarlos gracias a nuestra guía de usuario. Por favor, considera tomar fotos de tus carteles y documentos personalizados, así como de tu celebración el viernes 9 de junio y compártelas con nosotros!

¡El viernes 9 de junio es tu día! ¿Qué vas a organizar?

Uso de redes sociales chinas para la promoción de los archivos y la gestión documental

 
Este artículo fue compilado y traducido por el Grupo de Voluntarios de Nuevos Profesionales Chinos del ICA, fundado en junio de 2016 por Yujue Wang, miembro del Programa de Nuevos Profesionales del ICA. En la actualidad, el grupo cuenta con 40 voluntarios procedentes de universidades de toda China, entre ellas: la Universidad de Jilin, la Universidad de Nankai, la Universidad de Shandong, la Universidad de Shangai, la Universidad de Sichuan, la Universidad de Wuhan y la Universidad Renmin. Ellos crean y co-organizan la cuenta oficial de ICA WeChat, al que puedes seguir escaneando el código QR al final de este artículo. El siguiente artículo describe la situación básica de las redes sociales chinas y su uso en archivos, y luego presenta brevemente la práctica y el estado de avance de la investigación sobre redes sociales chinas en los archivos. También hay un breve resumen de la cuenta oficial de ICA WeChat, que puede ser contactado en: archivistnp@126.com.

1) Perfil
La última encuesta muestra que más de la mitad de los residentes urbanos en China son usuarios de redes sociales. El porcentaje de usuarios en las zonas urbanas aumentó del 28,6% al 50,9% durante un período de tres años de 2013 a 2016. En China, el uso de aplicaciones de redes sociales es bastante alto. Tomemos WeChat, por ejemplo, con un uso de aproximadamente 87.1%. En promedio, un residente chino abre WeChat 14.5 veces al día, y gasta un total de 48 minutos en las redes sociales. En cierta medida, China ha entrado en la era de las redes sociales, con Weibo y WeChat siendo las plataformas de medios sociales más populares y convencionales que se utilizan actualmente en el país.

Dada la situación anterior, han aparecido y florecido las redes sociales chinas en los archivos. Los redes sociaes en archivos se pueden dividir en tres categorías: archivos (compuestos de información gubernamental china sobre Weibo y WeChat), universidades y otras instituciones de investigación y asociaciones de archivos. Entre ellos, los archivos que usan las redes sociales promocionan principalmente noticias relacionadas y proporcionan servicios de archivo, mientras que las instituciones de investigación y asociaciones de archivos publican principalmente sobre avances académicos de vanguardia y abogan por las actividades de archivo.
Images from Chinese social media.
Red social chinas.
2) Desarrollo
Las instituciones gubernamentales chinas abrieron sus cuentas de Weibo en 2011 y desde entonces han ofrecido  servicios en línea de información y mensajes sobre el gobierno. Actualmente, hay 384 cuentas oficiales de medios sociales en archivos en China. A continuación, surgió un gran número de asociaciones de archivos, universidades y cuentas individuales. Los estudiosos chinos han analizado el uso de las redes sociales en el campo de la ciencia archivística desde 2010, y esta área de investigación ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos seis años (ver Gráfico 1: Número de trabajos de investigación publicados que examinan el uso de las redes sociales en archivos).

La investigación actual sobre el uso de redes sociales en este ámbito está dirigida por la comunidad archivística en China e incluye los siguientes cinco aspectos: abogar por la información de archivos, la prestación de servicios de archivo, la preservación de la información de redes sociales y gestión de archivos en el contextos de las redes sociales. Pero hay algunas dificultades para estudiar esta área, incluyendo: la cantidad y calidad de la información, la seguridad de la información y el mantenimiento de relaciones públicas, junto con otros temas como la preservación a largo plazo de los documentos de redes sociales y su valor como evidencia. Si bien estas cuestiones son el foco de muchas investigaciones son también la causa de muchas dificultades en el proceso de investigación.
Photograph of the London Institute Annual Report, 1994
Gráfico 1: Número de investigaciones publicadas sobre uso de redes sociales en archivos (2010-2015).
3) Importancia
3.1 Abogar por los archivos y el trabajo conexo:
Tradicionalmente, la mayoría de los chinos piensan que los archivos son cerrados, lugares confidenciales a los que los ciudadanos comunes no tienen acceso. Sin embargo, la apertura de las redes sociales proporciona una plataforma de divulgación de información para los archivos, donde las noticias pueden difundirse rápidamente y estar acompañadas de imágenes y videos. El uso de las redes sociales podría, por lo tanto, ayudar a promover los archivos y sus contenidos, al mismo tiempo que potenciaría la conciencia social sobre los archivos.

3.2 Proporcionar servicios de archivo:
La aplicación de las redes sociales también cambia las formas en que los archivos pueden proporcionar servicios. Esto ayuda a promover el archivo y permite a una organización archivística pasar de un servicio pasivo a un servicio centrado en el usuario. Por lo tanto, los archivos pueden proporcionar servicios personalizados de acuerdo a los hábitos y preferencias de cada usuario con menos limitaciones de tiempo y espacio.

3.3 Comunicación interactiva con el público:
Los usuarios pueden informar a las personas sobre sus experiencias en los archivos a través de las redes sociales y ofrecer comentarios y sugerencias a través de blogs, Weibo, foros, etc. Esta mejora en la participación de los usuarios también ayudará a establecer y promover un sentido de identidad y pertenencia.

4) Cuenta oficial de ICA Wechat
En julio de 2016, la cuenta oficial de ICA WeChat fue establecida por Yujue Wang, miembro del Programa de Nuevos Profesionales del ICA 2016. Esta cuenta oficial es ahora organizada y operada por voluntarios formados por maestros y estudiantes de cursos de archivística en centros educacionales y universidades, junto con archivistas de diferentes organizaciones. Esta cuenta oficial genera informes en tiempo real sobre el ICA y sobre temas archivísticos, en forma de palabras clave y noticias de archivos relacionadas con temas sociales, con una audiencia principal de académicos de archivos. En los últimos siete meses, esta cuenta oficial ha alcanzado a 815 seguidores, un total de 23.154 vistas individuales de los artículos de la cuenta, y 19.492 re publicaciones de artículos. Este desempeño demuestra que los artículos publicados por una cuenta oficial han sido muy apreciados por la comunidad académica.


Escrito por Zilin Li y Yi Song, China
Grupo de Voluntarios Chinos de los Nuevos Profesionales del ICA

CódigoQR para acceder a la cuenta oficial en WeChat del ICA
El Día de "Pregunta a un archivista"
 

El 5 de octubre de 2016, la Sociedad de Archivistas Americanos organizó el día de "Pregunta a un Archivista".

Archivistas de todo el mundo tomaron Twitter para responder a preguntas tuiteadas con el hashtag #AskAnArchivist. Esta fue una oportunidad para que  archiveros y gestores documentales participaran a través de sus cuentas personales y / o institucionales de Twitter y respondieran a las preguntas que se les plantean directamente o más generalmente a todos los participantes.

Esta fue una gran oportunidad para romper las barreras que hacen que los archivos parezcan inaccesibles, para comunicarse directamente con el público sobre la importancia de nuestro trabajo y los documentos que tenemos, para impactar el entendimiento global de los archivistas y para enfatizar el valor de los archivos.

Día Internacional de Archivos en el Archivo Nacional de las Islas Salomón

Abilyn Pua'ara, Solomon Islands
Me alegra contarles la historia de lo que hicimos el año pasado para el Día Internacional de los Archivos en el Archivo Nacional de las Islas Salomón. Creamos un comité a principios de 2016 y nos esforzamos mucho en crear algo único y diferente a los anteriores años de celebración. Empezamos con la idea de una campaña para seleccionar y hacer actividades con las escuelas secundarias en Honiara, la capital de las Islas Salomón. Este trabajo incluyó un programa de promoción y creación de conciencia a los estudiantes de la escuela secundaria, que utilizarían los archivos para su investigación y otras evaluaciones de la escuela. Elegimos visitar una escuela cada día y completamos cuatro visitas escolares en cuatro días, del 6 al 9 de junio de 2016, por lo que la idea de celebrar el Día Internacional de los Archivos fue especial y exitosa.

Una de las actividades consistió en plantear algunas preguntas básicas de historia para que los estudiantes para que las respondieran, para saber qué tan  conocían su historia.

Nos divertimos mucho con los estudiantes y recibimos muchas preguntas de ellos, e incluso de sus maestros. Parecía que la mayoría de los estudiantes realmente no sabían lo que era un archivo, o los roles y funciones del Archivo Nacional de las Islas Salomón. Por este motivo les dimos una breve introducción a la organización e instamos a los estudiantes a que, en caso de tener investigaciones y tareas en Historia, serían bienvenidos a visitar nuestra oficina y a recibir ayuda de nuestros oficiales de la Unidad de Investigación. Por lo tanto, el Día Internacional de Archivos de 2016 fue un día de campaña para nosotros aquí en el Archivo Nacional de las Islas Salomón; para sensibilizar a las generaciones jóvenes del país sobre lo que tenemos, lo que hacemos y lo que podemos ofrecer al público ya la nación. Hicimos que quienes no sabían del Archivo Nacional supieran lo importante que es nuestra organización tanto para el gobierno como para los ciudadanos de este país. También terminamos las sesiones diciendo que sin un archivo y archivistas para preservar nuestros registros históricos nunca sabríamos lo que pasó en el pasado.

Llamado a contribuciones para el Boletín de mayo

El tema del próximo boletín es "empezar a trabajar en archivos y gestión documental". Damos la bienvenida a las contribuciones de nuevos/as profesionales sobre cualquier aspecto relacionado con este tema. Por lo tanto, si tienes alguna historia o consejo para compartir con otros profesionales, ¡ponte en contacto con nosotros!

Nos encantaría saber cómo te involucraste en los archivos y la gestión documental y tus experiencias en capacitación y búsqueda de empleo; ¿Dónde buscas oportunidades de desarrollo profesional o capacitación? ¿Tienes algún consejo sobre cómo diferenciarte de la multitud? ¿Te han ayudado los trabajos a corto plazo a construir tu curriculum vitae? ¿Cuáles son tus mejores consejos para la búsqueda de empleo en todo el mundo?

Cuéntanos si ha participado en un sistema de tutoría; ¿Fuiste tutor/a o aprendiz? ¿Fue una experiencia gratificante? ¿Te ha ayudado? ¿Lo recomendarías?

Aceptamos textos escritos en cualquier idioma. Por favor, envíanos un mensaje a newprofessionalsprogramme@gmail.com o ponte en contacto con nosotros en Facebook o Twitter.

¡La comunidad de nuevos profesionales quiere saber de ti!

Escrituras medievales, asesinatos y MP3: Cómo involucrar a los niños con documentos medievales

Mi nombre es Ashleigh Hawkins y soy una archivista recientemente calificada. Desde junio de 2016, trabajo en el Archivo y Biblioteca de la Catedral de Canterbury (CCAL). Poco después de unirme al equipo, la colección de archivos medievales de la catedral de Canterbury fue inscrita en el Registro de la Memoria del Mundo de la Unesco. Esta colección se compone de más de 17.000 artículos que datan del siglo IX a 1540, cuando la catedral fue disuelta por Enrique VIII durante la Reforma Inglesa. Lo más destacado de la colección incluye más de 30 escrituras anglosajonas de antes de 1066, y 8,000 cartas, incluyendo muchas de reyes y reinas. Una de las maneras en que CCAL apoya los objetivos de la Catedral es a través de la participación en su amplio programa de aprendizaje y participación, que en el año 2016 vio a más de 500 alumnos visitar el Archivo y la Biblioteca. Como archivista, parte de mi papel es interpretar para los niños de primaria nuestra excepcional, pero a menudo difícil de acceder, colección medieval, en una manera que apoye su aprendizaje, inspiración y entusiasmo, con generalmente no más de media hora para hacerlo. Para conseguirlo, hemos tenido que aprovechar las fortalezas tanto de nuestra colección como de la historia de la Catedral, para desarrollar sesiones breves que alcancen todos estos objetivos.
The Godwine Charter.
Escritura Godwine, 1013 x 1020 (CCA-DCc/ChAnt/S/458). Derechos sobre la imagen del Dean y Capítulo de la Catedral de Canterbury.
 
Una de las fortalezas de la colección de archivos medieval es que demuestra el desarrollo de la lengua inglesa. La Escritura Godwine está escrita en inglés antiguo vernáculo, tal como lo hablan los anglosajones. Escrito entre 1013 y 1020, la Escritura Godwine es una quirografía que otorga un pedazo de tierra en Kent de un hombre llamado Godwine a Leofwine the Red. Mirando fotografías de la escritura, es posible que los estudiantes identifiquen letras individuales y aquellas que ya no están en uso en el inglés moderno, mientras que una grabación de sonido de la lectura de la carta les da la oportunidad de escuchar cómo la gente hablaba mil años atrás. El uso de duplicados es necesario para involucrar a los estudiantes con el contenido de los documentos sin presentar ningún riesgo potencial para su preservación continua, y al final de la sesión los estudiantes son invitados a ver el original, aunque de forma segura dentro de un estuche. El uso de formatos audiovisuales y accesorios como canillas y pergamino es efectivo para involucrar a los estudiantes con el contenido de los documentos 2D, a la vez que permiten abrir discusiones sobre su creación, contexto y significado. En el caso de Godwine Carta, se vincula con el enfoque del currículo nacional para la seguda etapa escolar sobre la historia del período anglosajón.
Charter of Louis VII.
Escritura de Luis VII, 1179 (CCA-DCc/ChAnt/F/90). Derechos sobre la imagen del Dean y Capítulo de la Catedral de Canterbury.
En una visita reciente, de un grupo de escolares que estaba aprendiendo latín, utilizamos una carta de 1179 para introducir otro tema del Currículo Nacional. Es fácil pasar gran parte de estas sesiones hablando a los estudiantes, sin embargo, el examen de esta escritura fue realizado principalmente por ellos mismos. En parejas, se les dio una fotografía de la escritura, no se les dijo nada más y se les pidió que miraran el sello. Representa claramente a un hombre, posiblemente sentado en un trono. ¿Pero es un Papa? ¿Un rey? ¿Un arzobispo? Se pidió a los estudiantes que miraran el centro de la línea superior donde se escribe la palabra Rex. Él es un rey. ¿Pero cuál? Las palabras precedentes se extendían desde su forma abreviada para decir Ludovicus dei gracia francorum Rex, "Luis por la gracia de Dios Rey de Francia". ¡Misterio resuelto! Sin embargo, ¿por qué el rey Luis VII de Francia concedía 100 medidas de vino francés cada año a los monjes del Priorato de la Catedral de Canterbury? En este punto, se les dijo a los estudiantes que en 1179 Luis VII visitó la catedral de Canterbury para orar por la recuperación de su hijo que estaba muy enfermo. Al instante fueron capaces de relacionar esto con el asesinato de Thomas Becket, arzobispo de Canterbury, y el culto de peregrinación que se hizo alrededor de su tumba. Así, con el uso de una única escritura, pudimos fortalecer sus conocimientos actuales sobre el asesinato de Thomas Beckett, discutir temas de peregrinación y adoración, vincular la historia local con eventos nacionales e internacionales, animar a los estudiantes a extraer pruebas históricas desde el examen de fuentes originales y utilizar esto para interpretar el pasado, desarrollar habilidades diplomáticas y paleográficas sin percatarse de ello, y disipar el mito de que el latín sólo fue utilizado por los romanos.

El número de preguntas y comentarios planteados por los estudiantes demostró que realmente se habían comprometido con la sesión. ¡Una vez más, fue sólo la expectativa sobre el almuerzo lo que los hizo marcharse!


Escrito por Ashleigh Hawkins, Reino Unido
Archivista, Biblioteca y Archivo de la Catedral de Canterbury

Ashleigh Hawkins

Conéctate con Ashley en LinkedIn

Flash 33 del ICA disponible en línea ahora:

Flash 33 en línea

¡El último número de Flash, el Boletín semestral de ICA, está en línea para los miembros de ICA!
Accede a la sección para miembros del sitio web y descarga este número dedicado al Congreso 2016.
¿Todavía no eres miembro? Únete a nosotros y recibe todas las publicaciones del ICA

Creación de oportunidades para archivistas en la etapa inicial de su carrera

Charlotte Robinson, Reino Unido
Archivista en entrenamiento


Charlotte Robinson

Soy una archivista estudiante que vive en el Reino Unido. Trabajo en el archivo de la Escuela Westminster a la vez que estudio Archivos y Gestión Documental a tiempo parcial en UCL. Desde septiembre de 2015, también he estado utilizando una colección de tarjetas postales históricas de Francia para crear oportunidades de experiencia de archivo para mí y otros archivistas que comienzan su carrera. Mi enfoque de la defensa y promoción es, por lo tanto, no solo acerca de la promoción de la colección a un público más amplio, sino también sobre llegar a potenciales nuevos profesionales de archivos.
Photograph from first even held in London in December 2015.

5 personas asistieron al primer evento, realizado en mi casa en Londres en diciembre de 2015.

OBJETIVOS DEL PROYECTO
Al adquirir más de 10.000 postales de un amigo, percibí su potencial para proporcionar un proyecto de aprendizaje para mí y para otros:
  • Para practicar la toma de decisiones archivísticas en un entorno de bajo riesgo, una experiencia que no suele estar disponible para los voluntarios o quienes inician su carrera.
  • Para llenar los vacíos existentes en habilidades, al igual que para fortalecer los CV y ​​postulaciones a universidades.
  • Para conocer la colección. Anecdóticamente, muchas de las imágenes muestran edificios o monumentos que han sido destruidos o demolidos, y valdría la pena comprobar si esto es cierto.
  • Para conocer a estudiantes archivistas, personas en capacitación en archivos y personas que están considerando una carrera en los archivos.
EVENTOS DE VOLUNTARIADO Y REDES
En total, 13 personas asistieron a uno de los dos eventos. El primero fue en mi casa de Londres. Ordenamos dos cajas de postales e invité a un orador a compartir su experiencia en la aplicación de programas de Archivos y Gestión Documental. La segunda sala tenía más espacio de mesa, y tomas adicionales para cargar computadoras portátiles. Los participantes escribieron descripciones a nivel de serie utilizando ISAD (G) para cada una de las secciones preestablecidas. Entre nosotros terminamos 27 descripciones. Quedé impresionada con la agudeza de todos y el trabajo duro.



Fue maravilloso conocer a personas que posteriormente se convirtieron en mis compañeros de curso en la UCL, así como a otros que optaron por otros programas en el Reino Unido o que desde entonces han comenzado prácticas o voluntariado.

 Photograph of 8 people attending the second event in April 2016.

8 personas asistieron al segundo evento en abril de 2016, en un espacio más grande, anexo a la casa de un amigo.
Desafíos
Financiamiento - Es importante para mí que los eventos sean completamente gratuitos y que se proporcionen almuerzos y refrescos, lo que significa que todo el proyecto ha sido totalmente autofinanciado.

Espacio - la falta de financiamiento impidió contratar un lugar, por lo que las opciones eran limitadas. En el primer evento no pude proporcionar un espacio separado para comer y beber.

Tiempo - No había previsto hasta qué punto la gente viajaría para asistir al evento. Un participante tuvo que salir muy temprano para viajar desde Chester y estar a tiempo a las 9:30 am.

LECCIONES APRENDIDAS
Las tres lecciones principales que he aprendido son: primero, que los encuentros más pequeños y más regulares son más eficaces para mantener el impulso en un proyecto. En segundo lugar, que el nombre del blog debería idealmente ser auto-explicativo. (Yo elegí llamar al proyecto 'Quintessence of Place' porque las imágenes de las postales tratan de capturar la esencia de un lugar). Por último, la importancia de obtener retroalimentación de los participantes para ayudar a la planificación futura. Los números eran tan pequeños y la atmósfera era tan informal que una encuesta de retroalimentación no se sentía apropiada en ese momento.

PRÓXIMO EVENTO
El próximo evento se realizará el 17 de junio de 2017 en el Institute of Education, 20 Bedford Way, Londres, WC1H 0AL. Puedes encontrar más informacipon y registrarte para el evento aquí. Si quieres participar, me encantaría saber de ti a través del correo quintessenceofplace@outlook.com.
 
Puedes seguir el progreso del proyecto en el blog QoP y en twitter, o conectarte conmigo a través de LinkedIn. Siéntete libre de decirme si hay un tipo especial de experiencia que estés esperando de la colección o de futuros eventos.

Publicaciones del Congreso 2016
Presentaciones disponibles en línea
:

Publicación de las presentaciones del Congreso 2016 

Las presentaciones del Congreso 2016 ya están disponibles en línea para todos los miembros del ICA.
Explora las presentaciones que no viste, profundiza tu conocimiento de las que has asistido, echa un vistazo a las últimas consideraciones sobre temas que te interesan.
¿Todavía no eres miembro? Únete a nosotros y obtén acceso a los recursos del ICA.
 
¡Gracias por leernos, espera nuestra próxima edición en mayo!
Comparte
Tuitea
Comparte
Reenvía
Copyright © 2017 ICA New Professionals Programme, All rights reserved.

Our mailing address is:
ICA New Professionals Programme
International Council on Archives - Conseil international des Archives
60, rue des Francs-Bourgeois
Paris 75003
France

Add us to your address book


Want to change how you receive these emails?
You can
update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp