Copy

Ver HTML

Comunidad Inti Wara Yassi
English Version

Boletin Mayo 2012

Queridos hermanos y amigos,  
¡Wow! Veinte años de existencia de nuestra querida Comunidad Inti Wara Yassi; se me vienen muchos recuerdos: tristes, alegres, emocionantes. ¡Quién iba a pensar que de un simple juego de unos niños en el alto, se llegaría a construir este movimiento que ha logrado impactar e inspirar en nuestra sociedad y en el mundo, en la defensa de nuestro planeta y ha marcado la diferencia en muchas vidas. A lo largo de nuestro camino demostramos que los sueños y lo que uno se propone, se pueden hacer realidad en base al amor, pasión, esfuerzo.

Esta página no alcanzaría para mencionar, reconocer y agradecer a tantas personas que pasaron por esta familia; que nos apoyaron y nos apoyan en nuestra lucha por los sin voz. Sin embargo, la tarea no terminó y hay mucho mas por hacer ante la destrucción de nuestros bosques que están dejando un futuro triste para nuestras futuras generaciones. Llevemos el mensaje de que cada ser vivo es importante en la vida como parte del equilibrio ecológico y que un día podamos vivir en armonía con la naturaleza. Nuestros corazones laten al escuchar estas palabras que nos unen en todo el mundo. Ni la distancia puede romper el compromiso, el amor y esa pasión por nuestros Capuchinos, Negros, Pumas, Loros, Tejones, Parabas, Jaguares, Oso, Chanchitos, Venados, Víboras..., y todos quienes somos parte de esta familia. Desde donde estén... Diga la Palabra INTI, diga la palabra WARA, diga la palabra YASSI ...."INTI WARA YASSI".

Muchas gracias; que Dios los bendiga y felicidades a todos.

"El voluntariado en Inti Wara Yassi, es cuestión de principios".


Nena Baltazar
Presidenta CIWY




¿Estás listo para tomar parte en un desafío, y para celebrar el 20 aniversario de la CIWY al mismo tiempo?
“Friends of Inti Wara Yassi” en el Reino Unido está organizando una carrera de 10 kilómetros en el Peak District el dia 30 de Junio, para celebrar el 20 aniversario de CIWY y para recaudar fondos necesarios para apoyar con la construcción de nuevos aviarios en el Parque Machia y en Ambue Ari. También será una oportunidad para que la familia IWY pueda reunirse, compartir historias de los parques, acampar y pasar un divertido fin de semana en el Peak District.

Entonces, ¿estás preparado para el desafío? Nos encantaría que muchísima gente pueda participar en la carrera, o incluso sólo venir y disfrutar de la parte social, animar a nuestros corredores o que nos apoyen. Si estás interesado en cualquiera, por favor póngase en contacto con Emily en: fundraising@intiwarayassi.org y te enviaremos toda la información que necesitas. También puede visitar el sitio Web: The Challenge para obtener más información.  


***NUEVO***
Talleres de Educaci
ó
Laura Coleman está trabajando duro para ‘Friends of Inti Wara Yassi’ en el desarrollo de recursos educativos para ex-voluntarios y profesores para realizar talleres sobre la conservación y el trabajo de CIWY en escuelas por todo el mundo. Si usted está interesado en dar un taller en un colegio cerca a tu casa, por favor manda un correo electrónico a Laura: lauraciwy@gmail.com – ella le puede proporcionar con presentaciones de PowerPoint, libros de trabajo y la orientación completa.
_____________________________________

Jonathan Andrews Fondo 
CIWY quiere agradecer a todos los que donaron al fondo de Jonathan Andrews. Jonathan era un voluntario respetado y querido en el Ambue Ari, quien murió trágicamente el año pasado. Su familia pidió que sus amigos hicieran donaciones a la CIWY en nombre del Jono, y éstos han sido utilizados para el nuevo recinto de Juancho. Muchas gracias a todos los que hicieron posible este proyecto - esperamos que Jono este orgulloso del nuevo hogar de Juancho.
_____________________________________

 

¡dar un nuevo hogar a los aves! 

Ambue Ari y Parque Machia construyen al mismo tiempo nuevos aviarios para dar a las aves más espacio y mejores oportunidades para fortalecer sus alas y aprender a volar de nuevo. Estamos muy entusiasmados con este proyecto ya que las aves han esperado tan pacientemente para sus nuevos hogares, y creemos que estaran muy felices con el resultado!

Llamamos a todos los amantes de las aves: necesitamos desesperadamente su ayuda financiera para hacer posible este proyecto! Si todos apoyamos un poco, juntos podemos ayudar mucho, y crear dos aviarios increíbles para el Parque Machia y Ambue Ari. Haga clic aquí para hacer una donación - no importa cuán grande o pequeña - y avísanos que su donación es específicamente para los aviarios.

 

¿como puedes ayudarnos?  
A veces pasamos tanto tiempo deseando estar de vuelta en los parques, trabajando con los animales y junto a nuestros amigos, que nos olvidamos de que hay mucho que podemos hacer para apoyar a CIWY y a nuestros queridos animales, desde casa. Sea inspirado por las historias de nuestro boletín y ¿por qué no te decides hacer al menos una cosa para apoyar a Inti Wara Yassi para celebrar el 20 año aniversario de CIWY?

Podrías organizar talleres educativos en una escuela de tu pueblo, utilizando nuestros recursos educativos nuevos, o unirte a nuestro evento para el aniversario en el Reino Unido el 30 de Junio, o por qué no creas un evento socio en tu país el mismo día para crear fondos para CIWY? Para mas ideas y apoyo para la organización de un evento para recaudar fondos, por favor contáctenos: fundraising@intiwarayassi.org

¿No tienes mucho tiempo? ¿Por qué no hagas una donación a CIWY para los nuevos aviarios en Ambue Ari y Parque Machia? Haga clic aquí para hacer una donación sin comisiones. ¡Las aves estarán muy agradecidas!

Avísanos si tienes algún comentario o sugerencia sobre el boletín de noticias: info@intiwarayassi.org - ¡disfruta del boletín! 




Noticias de los Animales
JuanchoLa noticia que todo el mundo ha estado esperando: ¡Juancho el jaguar está en su nuevo recinto! Entró en su recinto por primera vez el 3 de abril, ¡y sus voluntarios nos informan que el ama a su nuevo hogar!

El nuevo recinto mide 40m x 20m, y forma una adición a su jaula antigua, que ahora es su jaula de emergencia.

Damos las gracias a todos los voluntarios que han ayudado a llevar piedras por medio del barro, mezclar cemento con los mosquitos en sus ojos, y poner malla en la lluvia. También nos gustaría agradecer en especial a todos aquellos que donaron fondos y han ayudado a hacer este sueño una realidad.

 
Rupi & Ru: Un runner nuevo ahora ha sido construido para Jaguaru que sale desde el otro lado de su jaula, lo que permite que Ru pueda explorar al otro lado de su territorio, mientras Rupi es muy feliz de tener ahora a una plataforma construido a lo largo de su jaula. Esta temporada de lluvia es la primera que apenas ha sufrido de hongos, ¡y es un gato muy feliz!


 
Pumitas: Dos Pumitas están a punto de ser transferidos a Jacj Cuisi desde Ambue Ari, donde tienen un recinto completamente nuevo esperándoles, gracias al labor de dos grupos de estudiantes de Quest Overseas, y muchos otros voluntarios. La madre de ellos fue disparada por cazadores, causándole su muerte, dejando indefensos a los dos pumitas, quienes resultaron en un mercado. Una familia los compro al verlos maltratados y los crio en el tercer piso de una casa, junto a un perro doberman. Se comunicaron con las autoridades para que puedan estar en un lugar más apropiado para ellos. La dirección general de biodiversidad del ministerio de medio ambiente nos solicitaron poder recibirlos para darles una buena calidad de vida, es así que fueron trasladados a Inti Wara Yassi.
_____________________________________

La Familia CIWY 
Jacj CuisiMolly Fisher ha asumido el papel de coordinadora de voluntarios en el parque Jacj Cuisi y está haciendo un muy buen trabajo de mantener el parque, juntos con la Directora Querubina. ¡Bienvenida Molly!

Ambue Ari: Bienvenido también al nuevo miembro de nuestra familia - Jhonny! Jhonny tiene 13 años y viene de San Pedro, un pueblo cerca de Ambue Ari. Jhonny vino al parque con una pasión por los animales y una sonrisa gigante, y esta muy feliz de estar ayudando con los animales en el parque. A menudo se le puede escuchar cantar a los pájaros durante el día. Él es un chico fantástico y estamos felices de darle la bienvenida a nuestra comunidad.
_____________________________________

Noticias de Jacj Cuisi 
Jacj Cuisi está desarrollando en pasos agigantados, y además de la terminación de la clínica, el recinto 
de los Pumitas y el trabajo continuo en la 
cuarentena, el huerto de frutas y verduras está en plena floración y ¡produciendo de sus primeros maracuyás!