Copy

Email not displaying correctly? Ver HTML

Comunidad Inti Wara Yassi
Versión en Ingles

 Boletín de Navidad 2012 

UN MENSAJE DESDE EL SECRETARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES DE CIWY
Un gran saludo para la familia CIWY por todo el mundo! Hoy en día nuestros hermanos con cola en Bolivia tienen miles de aficionados en decenas de países por el mundo, algo que nunca fue planificado ni esperado cuando CIWY inicio hace 20 anos.

Los primeros días de CIWY, en La Paz y luego en el Parque Machía, fueron enfocados en concientizar a jóvenes Bolvianos sobre el medio ambiente mientras cuidaban el grupo cada vez más grande de animales que recibieron en el parque. Solo fue por una visita de casualidad de una mochilera suiza que encontró el parque y ofreció ayudar por unos días (pero al final se quedó 9 meses!) que se les introdujo el concepto de voluntariado internacional - si les hubieras dicho en ese entonces que iba a haber gente viajando por todo el mundo solo para participar en su proyecto, se habrían reído de ti!

Yo estoy muy agradecido de que CIWY abrió sus puertas al mundo y me siento muy privilegiado por ser parte de un proyecto tan inspirador. Los parques, los animales y el personal allí tienen un lugar muy especial en los corazones de todos que pasan por allí, y es fantástico ver tantas personas todavía involucradas desde lo lejos. Esperamos que la comunidad siga creciendo, y no se olviden, no importa cuánto tiempo ha pasado sin contactarse con nosotros, igual nos encantaría escuchar de ti!

 
Con los mejores deseos

Jonathan Cassidy CIWY/FIWY



¿No sabes que regalar esta Navidad?

La temporada de Navidad ya está aquí y el equipo FIWY está muy ocupado embalando y enviando  los hermosos calendarios de CIWY 2013 por todo el mundo.

Si no sabes que comprar para esa persona tan especial en esta 
Navidad ¿por qué no les regalas uno de estos calendarios magníficos que están llenos de impresionantes imágenes de los animales de CIWY? ¿Y la mejor parte? Con la compra de un calendario  estas ayudando a muchos de los animales que albergamos en los parques de la CIWY. 

HAGA CLIC AQUI PARA PEDIR CALENDARIOS


¡Gato necesita tu ayuda esta Navidad!

Gato Mistico, el puma  más emblemático y el primer felino en la CIWY, ya no esta joven y necesita ser movido  más cerca de la clínica (en este momento está a 25 minutos lejos de la clínica) para que le podemos observar y controlar su estado de salud. También necesita senderos que no sean muy pendientes, más fáciles para sus articulaciones envejecidas. 

Si este año quieres  hacer un regalo muy especial, algo diferente y que tenga un gran sentido, ¿por qué no pensar en este Gato que necesita de tu  ayuda? Puedes hacerlo !  Enviando una donación para Gato ,en el nombre de un familiar o un amigo?  Háganos saber la cantidad que han donado y a que nombre, e incluso le enviaremos un certificado con una foto de Gato de regalo a su persona elegida. Haga clic aquí para donar. No importante cuán grande o pequeño. Muchas gracias por su generosidad!


 

Gracias a Dr. Luis Morales

Una noticia triste: El Dr. Luis Morales, Veterinario, Director del Parque Machia y miembro amado de la familia de CIWY, ha salido del parque para ayudar a cuidar a sus padres. Toda la familia de CIWY  lo extraña  muchísimo, especialmente los con cola, pero él aún a distancia sigue ayudándonos. Muchísimas gracias a Luis por todo su trabajo, su amor, dedicación y compromiso con la familia de CIWY. ¡Vuelve pronto!

 

'GIVE AS YOU LIVE'


Miles de tiendas donarán a la caridad cuando usted compra en línea (sin costo para ti). Todo lo que tienes que hacer es comprar. Compra para nosotros esta Navidad!

¿Has descargado la 'Give As you Live' app todavía? Se tarda sólo unos segundos para descargar, y luego, cuando usted hace compras en sus tiendas favoritas en esta Navidad, van a donar parte de cada compra a nosotros! Eso significa donaciones de Navidad para nosotros, sin costo extra para usted.

Inscribirse para ‘Give as you Live’ hoy

 
¡Bienvenidos a nuestro Boletín de Navidad! Como siempre, este Boletín está lleno de noticias y formas en que tú puedas seguir participando en nuestro trabajo. Apreciamos mucho a su apoyo continuo, y desde todo la CIWY familia, ¡queremos desearles una Feliz Navidad  y un nuevo año 2013 lleno de éxitos y bendiciones. ¡Este nuevo año esperamos verlos  y tenerlos  otra vez  a cada uno de ustedes junto a nosotros! 



Noticias desde los Parques
 
Ambue Ari

 Café abre para Halloween 
 
Después de varios meses de construcción, el Café  abrió sus puertas el día de ‘Halloween’. El Nuevo café tiene  un espacio amplio para decenas de voluntarios, tal como una pista de baile, tiene   un cuarto para el  guardia de noche y un depósito. Lo más importante es que el café ayudara  a los gastos  operativos del Ambue Ari. 

Las jaulas del ocelote OB y el puma Niko obtienen una renovación
La jaula de OB 
ha tenido una restructuración grande, con muchas de las plataformas existentes y las estructuras de bambú renovadas. OB está muy feliz, visitando a menudo al rio disfrutando de sus largas caminatas.

Niko también tiene nuevas plataformas 
que son mejores y más grandes  esto le ha animado bastante se lo ve muy contento explorando  y jugando. 

Gracias a todos los voluntarios que han trabajado duro para lograr las mejoras en las jaulas, y por supuesto a los voluntarios  que dia a día dan su amor  a OB y Niko.
 
 
Nueva jaula para el ocelote Engine
Engine se mudó a su nueva jaula el viernes 2 de noviembre. Se encuentra lejos de su antigua jaula, en uno de sus antiguos caminos. Engine ama su nueva casa y parece que está muy contento allí disfrutando de nuevos senderos largos , que incluso le llevan hasta el rio, lejos de OB.

Nos gustaría dar las gracias a todos los voluntarios que ayudaron a recaudar fondos para la construcción del nuevo hogar de Engine. Ella ahora es un ocelote muy feliz! 

Jacj Cuisi 
Lishou
Lamentamos informar que 
nuestro querido Puma Lishou ya no está más con nosotros. La madrugada del 21 de noviembre falleció, Había presentado problemas de salud hace ya un mes aproximadamente. Por favor haga clic aqui para leer los detalles completes.

Felinos y ConstrucciónPese a los difíciles momentos tristes en Jacj Cuisi  por la  pérdida de Lishou,  el equipo  del parque   ha estado  trabajando duro para mantener una actitud positiva. Ellos nos informan que los dos Pumitas están disfrutando de su enclosure, uno de ellos  Capitán  hizo una travesura  de treparse a un árbol muy alto, una aventura que nos tuvo muy preocupados, por suerte logro bajar  sin tener consecuencias, los dos hermanos siempre están contentos cada vez que reciben la visita de sus voluntarios.

Seguimos 
avanzando en la construcción de las jaulas de la formación de  grupos  para  monos, una estructura grande ,segura ,que será el alojamiento de  los primates  antes de  recuperar su libertad. Gracias  a todas las personas que están dejando su esfuerzo en este  proyecto.

Parque Machia
¡Parque Machia 
esta loco por los bebes! Este tejon hermoso nació en el parque , y recibió el  nombre 'Da BMG', después de una subasta que recaudo 1000 Bs. para el parque.

También Laura, 
la Mono araña con más pelo de todos, ha tenido una hermosa cria. Mama y bebe están de muy  bien salud y Laura está disfrutando de la vida sin cuerda. 
 
Estamos 
ampliando el territorio de los monos arañas con el fin de dar más espacio  a todos los miembros del grupo 
de  negros (ver  la foto de nuestra nueva mona: Leah, quien se ha integrado muy bien al grupo). Vamos a incentivar  a los grupos pequeños a alimentarse en diferentes áreas como lo harían en la naturaleza, y esperamos que esto aliviara las tensiones entre los machos jóvenes. Gracias a todos los voluntarios que están trabajando duro para aumentar la libertad y mejorar la calidad de vida de nuestros queridos negros.