Copy

Ver HTML

Comunidad Inti Wara Yassi
English version

Boletín Agosto 2012

 
Mensaje de Gill

¡Hola a todos! Soy Gill Maxwell y he estado con CIWY desde 2008. Originalmente víne para trabajar de voluntaria durante un mes, pero como tantos voluntarios, ¡terminé quedándome más tiempo de lo previsto!

Despues de 4 años de voluntaria, ahora soy la administradora y coordinadora de voluntarios de Parque Ambue Ari. Es un gran cambio de mi trabajo pasado como auditora ambiental, pero el trabajo para CIWY ha sido una experiencia que cambia la vida.

Todos los dias en Ambue Ari me proporcionan con experiencias, desafios y proyectos gratificantes. Ahora estamos trabajando en algunos proyectos interesantes, ¡incluyendo la construcción de nuestro nuevo café! El café se encuentra cerca al parque y será una gran contribución financiera a la organización. Publicaremos más detalles y fotos en la página de Facebook, así como detalles sobre cómo obtener su nombre en la pared, para cualquier ex voluntarios que deseen ser inmortalizado!

Por ahora, disfruta de nuestro boletín, y si alguien tiene amigos que se dirigían a América del Sur, ¡asegúrese de contarles de CIWY! 


Abrazos,

Gill Maxwell



‘Team GB’ y ‘Team Australia’ van por el oro 
El 30 de Junio, ‘Friends of Inti Wara Yassi’ (FIWY) en el Reino Unido, y CIWY Australia participaron en carreras para recaudar más de $2,000US para ayudar en la construcción de nuevos aviarios en Parque Machia y Ari Ambue.

Fue un fin de semana fantástico con camping, barbacoa y un montón de diversión. ¡ESTE EVENTO NO SE LO PUEDE PERDER! Así que pónganlo en su agenda para Junio de 2013 o envíennos un correo electrónico si usted desea 
un recordatorio - ya sea en el Reino Unido o Australia. Correr no es obligatorio; ¡el evento de 2013 viene más grande, más divertido, y recaudaremos más dinero para CIWY!


Europrom
En julio celebramos nuestro primer CIWY EuroProm en Copenhague; El fin de semana fue un gran éxito con unos 30 voluntarios quienes tuvieron la oportunidad de reencontrarse con su familia de la selva.

Siguiendo con la tradición de Ambue Ari, tuvimos trajes, torneos de ‘flip cup’ y nuestro propio ‘Reina y Rey del Prom’ (¡felicitaciones Morten W. y Karen!). Queremos hacer un evento anual cada mes de Julio, cambiando lugares dentro de Europa, ¡así que visiten a la página de Facebook para obtener información sobre el evento de 2013!

Muchas gracias a todos los que vinieron y a todos los Daneses quienes nos recibieron.


Cambios a  Reino Unido
Tras el nacimiento de sus trillizos, Esperanza Fernández ha dimitido su puesto en el Directorio de FIWY (la caridad de CIWY en el Reino Unido), y con el fin de dar a otros la oportunidad para desarrollar FIWY, Jon Cassidy también ha dimitido como Presidente. Un enorme agradecimiento a la Esperanza y a Jon por su trabajo incansable para FIWY. En su lugar, Laura Coleman ha aceptado el puesto de Tesorera, y Matt Brimble de Presidente. Una gran bienvenida a Laura y Matt - ¡esperamos un año muy emocionante y productiva apoyando a CIWY!

CORRER PARA CIWY  

Siempre has querido correr un maratón, pero nunca llegaste a hacerlo? ¿O eres un veterano corredor de maratones en busca de una causa excelente? Entonces ¿por qué no corres el maratón de Brighton en 2013 y ayudas a los animales de Bolivia al mismo tiempo! FIWY tiene dos plazas para esta carrera fantástica, así que si usted está interesado en alguno de estos lugares altamente aclamados entonces envíenos un email a fundraising@intiwarayassi.org para más detalles.

¡Te necesitamos! 
Durante los últimos meses, los voluntarios de CIWY se han reunido en todo el mundo para mostrar su apoyo para el aniversario de 20 años de CIWY. Ya sea para recaudar fondos, aumentar la conciencia sobre el trabajo CIWY, o simplemente para charlar y ponerse al día con otros voluntarios, nos gustaría animaros también, para organizar un evento en su país. Echa un vistazo a las historias de este boletín, y mandennos un correo electrónico para más ideas y recomendaciones para la organización de un evento.

Nuestro apoyo es más importante ahora que nunca: el turismo en Bolivia, y el número de voluntarios en consecuencia, se ha reducido drásticamente y los tres refugios necesitan urgente a voluntarios y donaciones. Si puedes venir de voluntaria, o apoyarnos con una donación, por favor póngase en contacto!

Disfruten del boletín,  



Concurso de Fotografía

¡Llamando a todos los fotógrafos! Estamos buscando las mejores fotos de alta resolución desde su tiempo con CIWY para el calendario de 2013. No sólo vas a mostrar tus fotografías, ¡sino que también estarás ayudando a recaudar fondos necesarios para CIWY! Haga clic aquí para subir fotos: ID Yahoo: intiwarayassi, contraseña: Calendar2012
Vamos a elaborar una lista de fotos y luego invitaremos a todos los voluntarios para votar por las fotos que más les gustaría ver en el calendario. 


Noticias de los Parques
 
Ambue Ari
Tony: Estamos muy orgullosos y felices de anunciar que nuestro bebé tapir Tony tiene un nuevo hogar. Tony fue rescatado cerca a Rurrenebaque; estaba sufriendo de malnutrición a la llegada, pero se recuperó rápidamente en Ambue Ari, donde creció (¡y creció!). Ahora se ha trasladado a su nueva jaula, al lado de la jaula de Herbie, nuestro otro tapir. Esperamos que los dos se conviertan en amigos y sean capaces de vivir juntos en el futuro. 

Construcción: Estamos construyendo un nuevo enclosure para ‘Engine’ el Ocelote, para ofrecerle un territorio más grande, senderos más largos, acceso al río, y la oportunidad de vivir más lejos de ‘OB’ (otro ocelote). Hemos sido bendecidos por otra visita de un grupo de estudiantes de Quest, que han sido de gran ayuda, sobre todo cortando nuestros senderos de fuego. Ahora estamos ocupados en la construcción del nuevo café - véase la introducción de Gill. Para una actualización completa, haga clic aquí


Jacj Cuisi 
Infraestructura: hemos recibido una beca de $2,000USD desde el ‘Animal Defence Trust’ para la construcción de la cuarentena en Jacj Cuisi, que continúa progresando muy bien. Hemos comenzado el trabajo de un enclosure amplio de aclimatación y formación de grupos para primates, y gracias al arduo trabajo de un grupo de estudiantes de Quest, hemos completado una jaula de manejo para Simba. Muchas gracias a Pete, el coordinador de construcción para su tiempo y duro trabajo en Jacj Cuisi.

Pumitas: The Las dos pumitas  están muy bien y disfrutando de su nueva casa que es  grande, cada uno con su propio jaula de manejo. Muchas gracias a todos quienes les ayudaron en el transporte y la construcción de su casa.


Parque Machia 
Monos Arañas: A pesar de una nueva carretera que la Alcaldía de Villa Tunari construyó más arriba en el Parque Machia y cerca del nuevo área de los monos arañas, los negros están disfrutando de su hogar arriba en la selva de Machia, ganando más confianza todos los días para explorar la selva. Se les puede ver a menudo saltando con gracia de árbol a árbol en varios lugares en todo el Parque Machia.

Guarayo y Esperanzo ahora están casi adultos, y han usurpado a Mickey como alfa. El grupo sigue creciendo: Dana, Micaela y Kiswara tenían bebés este año, además de nuestros "pequeños": Dave, Piloto, Lucianita, Sarita y Leo – los "niños soldados", así nombrados por su estilo bullicioso de juego, y sus constantes intentos de robar comida. A principios de este año hemos recibido dos monos arañas que se han unido con éxito del grupo. Para una actualización completa de los monos araña, haga clic aquí.


Pete the
Monkey

Un voluntario intrépido ha recaudado casi $2.000US para CIWY mediante la creación de este sitio web. Echa un vistazo, hacer clic aquí para donar plátanos, ¡y anímate a usar tu creatividad para apoyar los animales de CIWY!