Copy
Noticias de los parques, calendarios,               English version
Artista en Residencia y mucho más.
Ver este email en su navegador
Trabajando hacia un futuro más promisorio para la fauna silvestre de Bolivia
Haz una donación hoy

Bienvenidos al boletín de febrero 2015

Sigue leyendo para las últimas noticias de los tres parques, cómo comprar nuestros calendarios 2015, tu oportunidad de participar en nuestro Programa de Artista en Residencia y cómo puedes ayudar a mejorar nuestro perfil.

Un mensaje de Emily

Recaudadora de Fondos y Administradora, FIWY (Inglaterra)

Soy muy afortunada de ser involucrada con FIWY desde 2012. Junto con seis Miembros del Consejo y numerosos voluntarios, intentamos apoyar a la CIWY lo mejor que podemos desde Inglaterra. Esto suele significar hacerse cargo de las tareas (menos emocionantes, no obstante cruciales) que simplemente no se encuentran el tiempo de hacer en Bolivia (¡cuidar a más de 400 animales no es una proeza fácil!).

Esto quiere decir que paso mucho de mi tiempo organizando campañas de recaudación de fondos y manteniendo al tanto la familia CIWY a través del mundo con las últimas noticias y acontecimientos (por la página web, medios sociales y a través de estos boletines trimestrales).
 
Siempre hay mucho trabajo a hacer y tenemos muchas más ideas sobre cómo podemos apoyar a la CIWY, de gente y tiempo para ponerlas en marcha. Entonces si no puedes hacerte voluntario en Bolivia, si estés en el Reino Unido o en otra parte, ¿por qué no echarnos una mano?

Hay muchas maneras en las que puedes participar: de ofrecer tus talentos de diseño y marketing, a dar presentaciones sobre la CIWY en tu área local, o aún empezar tu propio grupo de apoyo en tu país. Entonces si te gustaría participar más desde lejos, ponte en contacto conmigo.
Emily

Noticias del Parque Machía

Liberación de tortugas de río

En noviembre liberamos 51 tortugas - 33 tortugas terecay (Podocnemis unifilis) y 18 tortugas arrau (Podocnemis expansa) - en Matamojo, cerca de Puerto San Francisco. Estos individuos se encontraban viviendo en cautiverio en el Parque Machía. Sigue leyendo >>
Tomando muestras
¡Libres!

2do Encuentro de Centros de Custodia de Fauna Silvestre en Bolivia

El 27 y 28 de noviembre la CIWY fue partícipe y realizó dos presentaciones durante el 2do Encuentro de Centros de Custodia de Fauna Silvestre de Bolivia, lo que se realizó en la ciudad de Santa Cruz. El Encuentro reunió distintas instituciones y organizaciones de todo el país relacionadas con el trabajo, estudio y manejo de fauna silvestre. Sigue leyendo >>
El MVS Luis Morales dando una presentación sobre esterilizaciones en grandes felinos
El equipo CIWY al Encuentro

Reubicación de Oso Hormiguero

En noviembre el equipo en Machía también realizó la introducción de un ejemplar hembra de oso hormiguero (Tamandua tetradactyla) en las inmediaciones del Parque Nacional Carrasco. El animal fue entregado por la Gobernación de Cochabamba después de ser encontrado cerca de una zona urbana. Una vez en Machía, se le realizó una evaluación y luego de un periodo de cuarentena se determinó que debía ser reubicado. Sigue leyendo >>
Oso hormiguero
Oso hormiguero

Noticias del Parque Ambue Ari

Adiós Ronia

Estamos tristes de anunciar que Ronia, la margay (Leopardus wiedii) ha muerto. Queremos agradecer a todos las personas que contribuyeron su amor y su tiempo para dar a Ronia una mejor calidad de vida. Era un animal muy linda y vamos a extrañarla mucho. Sigue leyendo >>
Ronia (de Bertille Zani)
Ronia (de Bertille Zani)

Nuevo ocelote


En diciembre Ambue Ari dio la bienvenida a un nuevo miembro a la familia de los felinos, un joven ocelote (Leopardus pardalis) macho adulto, que fue confiscado por la policía de una familia que lo transportaba a Cochabamba con la intención de venderlo en el mercado negro. Sigue leyendo >>

Ahora que tiene una nueva casa en Ambue Ari, este ocelote guapo también necesita un nombre. Estamos subastando los derechos de decidir su nombre, entonces si crees que tienes un buen nombre para este chico, ¡haga una oferta!
La confiscación
El nuevo ocelote
¡Nombra el nuevo ocelote!

Noticia sobre Lucinda

Lucinda, un ocelote (Leopardus pardalis) hembra que llegó a Ambue Ari a finales de 2013, fue trasladada a un recinto renovado que perteneció antes a OB (otro ocelote hembra) a principios de 2014. Le encanta su nueva casa y ahora sale para caminar por sus senderos hermosos que llegan al río, donde incluso algunas veces se le han visto nadar. Sigue leyendo >>
Lucinda
Lucinda

Mika la Mona Aullador

Mika llegó a Ambue Ari a mediados de 2014 con Sue, otra mona aullador (Alouatta seniculus) adulta hembra. Las dos fueron entregadas al Parque Ambue Ari por las autoridades de Santa Cruz, que habían confiscado las monas de personas que las tenían como mascotas. Tristemente Mika falleció recién debido a una mordida en la cara por parte de Biton, un mono aullador macho. Sigue leyendo >>
Navidad 2014 en Ambue Ari

Día del Niño

El día de Navidad en Santa María, el pueblo local, es también el día del Niño para su comunidad. El día implica muchas actividades y juegos para todos los jóvenes además de pasteles u otras dulces. Nuestros voluntarios fueron invitados a participar en las actividades del día – un gran grupo pasó horas correteando con los niños y pasando un tiempo fantástico en general. Sigue leyendo >>

Noticias del Parque Jacj Cuisi

Adiós Flash

Lamentamos comunicarles el deceso de uno de nuestros queridos pumas (Puma concolor) Flashman. La CIWY quiere agradecer todas las personas que ayudaron a cuidar de Flashman, que dieron su tiempo y amor a este gran puma. (Foto: Flashman y Capitán) Sigue leyendo >>
Flashman y Capitán

Calendarios 2015 - ahora a mitad de precio

Nuestros calendarios de escritorio ahora están a mitad de precio - ¡a solo £2.50 cada uno! Aunque ya estamos en febrero, todavía se queda 10 meses enteros para disfrutar las fotos impresionantes de algunos de tus animales favoritos.
Calendarios 2015
Compra ahora

Llamando a todas las mariposas sociales

¿Te gusta ser social en línea? ¿Quieres ayudar a difundir la palabra sobre el comercio ilegal de animales,  sus víctimas y cómo la CIWY ayuda? Entonces únete a nosotros en las redes sociales y ¡ayúdanos a difundir la palabra!
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Instagram
Instagram
LinkedIn
LinkedIn
Google Plus
Google Plus
Con tu ayuda podemos mejorar nuestro perfil, encontrar más voluntarios y ganar más fondos para mejorar las vidas de los 400 y tantos animales que están albergados en nuestros tres Centros de Custodia de Fauna Silvestre.

Sé Artista en Residencia este año

La convocatoria para presentar propuestas está abierta para ser parte del programa en 2015. Es una buena oportunidad para artistas activas quienes quieren impulsar su desarrollo a través de investigación en el campo, viviendo y trabajando en colaboración con nuestros ecologistas, veterinarios, científicos, voluntarios y - por supuesto - la selva y sus animales.

La fecha de límite se está acercando, entonces mándanos pronto tu propuesta.
Monos aulladores por Jennifer Hooper
Solicitarla ahora

Gracias y hasta luego...

...a unos miembros queridos del equipo CIWY. Recién tuvimos que despedirnos de algunas caras muy conocidas para algunos de ustedes: Gill Maxwell, Marta Stuckenschmidt y Margrethe Baustad, las Administradoras de Ambue Ari, Machía y CIWY Bolivia, y Jacj Cuisi respectivamente.
Gill
Las tres trabajaban muy duro para asegurar el buen funcionamiento día a día del Centro del cual estaban responsables. No siempre es un trabajo fácil ni glamoroso, sin embargo su amor y su dedicación a esta causa estaban imparables. ¡Entonces gracias otra vez y que vuelvan pronto!

Nuestro nuevo equipo de administración ahora está compuesto de Marla Lise (Machía), Rheanna Banfield (Ambue Ari) y Angela Nanni (Jacj Cuisi).
Marta
Margrethe
Aunque ahora ya tenemos el equipo de administradores de los parques para 2015, siempre nos interesa oír de individuos interesados en ser parte del equipo de personal en Bolivia en caso de que otro puesto se presente. Ponte en contacto para enterarse más.

Apoyo corporativo - necesitamos tus contactos

¿Puedes ayudarnos a conectar con compañías que tal vez les guste apoyar nuestro trabajo? Muchas compañías reservan una proporción de sus ganancias para donar a causas cariativos - a través de regalos en especie, apoyo financiero único o regular.

¿Conoces a alguien en tu compañía, tu red profesional o social quien quizás sea abierto a contacto de nosotros en cuanto al apoyo que podría ofrecer? ¿O de algunos programas de patrocinio que sean aptos para nosotros? Mándanos un email con tus ideas >>
Ayude a rehabilitar la fauna silvestre de Bolivia por ir de compras en línea
Copyright © 2015 Friends of Inti Wara Yassi, Todos los derechos reservados.