Copy
Las últimas noticias de Inti Wara Yassi                   English version
Ver este email en tu navegador
Boletín de la CIWY
Haz una donación hoy

Bienvenidos al boletín de febrero 2014

Esperamos que han tenido un buen comienzo de año hasta ahora. A pesar de las fuertes lluvias que afligen al país en este momento, los voluntarios están trabajando aún más duro para asegurar que todos los animales reciben el cuidado y la atención que requieren.

Siguen leyendo para las últimas noticias de los tres parques, de los calendarios y agendas 2014, de nuestro programa de Artista en Residencia e ideas sobre cómo involucrarse en nuestro trabajo.

Un mensaje de RusberRusber & Mauricio

Voluntario de largo plazo de Machía

¡Queridos amigos!
 
Les hago llegar un cordial saludo y un abrazo fraterno a la distancia. También quiero agradecerles por todo el apoyo brindado en el trayecto de estos años hacia la familia de CIWY. Con la finalidad de preservar la naturaleza, luchar contra el tráfico ilegal de animales silvestres y para que los mismos tengan una segunda oportunidad de vivir en libertad.
 
También quiero contarles que estos días estamos un poco mojados porque hay mucha lluvia. Pero pese a eso seguimos trabajando duro, con muchas ganas, como siempre junto con todos los voluntarios, en todos los parques.
 
Muchas gracias otra vez por su apoyo. Esperamos seguir contando siempre con ustedes.
 
Un abrazo fuerte muy cariñoso para ustedes.
 
Rusber el Selvático

Noticias del Parque Machía

Mirador:

Monto es todavía el macho alfa del grupo ahora, per Raffi y Fabrizio continúan a ejercer mucho poder como monos libres. Budiman, el futuro alfa dominante legendario, es ahora más fácil a manejar se ha acustumbrado a su cuerda. También, en noviembre Tita dio la luz a un bebé hermoso. Lee la historia completa >>
Mono capuchino bebé
Pepa y su bebé recién nacido

Cuarentena:

Dos de nuestros monos capuchinos (Cebus libidinosus), Pepa y Flaca dieron la luz. Pasando a otra tema, Cesar logró escapar para una semana antes de que le regresaron a su jaula. Esperamos poder renovar su jaula una vez que encontremos los fondos necesarios. Lee la historia completa >>


Actualización veterinaria:

Como parte del programa de esterilizaciones y control poblacional, recién realizamos cirugías de  histerectomía y vasectomía en los monos capuchinos (Cebus libidinosus) y los tejones (Nasua nasua). Lee la historia completa >>
Nuevo tucán toco
Programa de esterilización

Fauna silvestre necesitada:

Recién nos llegaron varios animales nuevos: un tucán toco (Ramphastos toco), 38 tortugas acuáticas (Podocnemis expansa) bebés y dos monos aulladores (Alouatta seniculus) jóvenes. Descubre de donde venían y por qué necesitaban nuestra ayuda. Lee sus historias completas >>

Noticias del Parque Ambue Ari

Otra vez Ambue Ari pasa por ese periodo del año cuando los números de voluntarios se bajan muchísimo. Los pocos voluntarios que se encuentran en el Parque ahora están trabajando durísimo para asegurar que los animales reciben el mejor cuidado que pueden ofrecerles. Si piensas en hacerse voluntario o conoces a alguien en el área, ahora es un buen tiempo de ir.
El nuevo recinto de Rupi
Rupi echando un vistazo por su nuevo hogar

Rupi fue trasladado a su nuevo hogar

Nuestro querido Jaguarupi (Panthera onca) fue trasladado a su nuevo hogar justo a tiempo para el empiezo del peor de la época de lluvias, durante la cual el nivel del agua ya ha subido radicalmente. Su nuevo recinto está cerca de su lugar favorito al lado del río. Es un lugar que conoce bien y en lo cual se sentió como en casa. Lee la historia completa e encuentra más fotos en nuestra página de Facebook >>
Rupi en su nuevo hogar
Rupi comiendo

Noticias del Parque Jacj Cuisi

El residente más nuevo de Jacj Cuisi es un cachorro que se llama Mancha. ¡Le encanta su nuevo hogar selvático!

Sonko (Puma concolor) recién ha empezado a caminar algunos senderos nuevos hacia la frontera del norte del parque, que incluyen un arroyo donde le encanta refrescarse hacia el fin de su caminata. Lee la historia completa >>
El nuevo cachorro de Jacj Cuisi, Mancha
Sonko tomando una pausa en sus senderos nuevos
Flashman (Puma concolor) estaba enfermo durante un par de semanas en noviembre, pero ahora está completamente mejor y está ganando los pesos que perdió. Actualmente Flashman y Capitán se están yendo bien. Lee la historia completa >>

Finalmente, con la cocina de gas rota los voluntarios recién han aprovechado el horno puma (alias el horno a leña) y tienen noches de pizza frecuentes. Entonces las noches de pizza se convirtieron en noches italianos, con pan de ajo y lasaña vegetariana. ¿Quién dice que no se puede comer bien en la selva?
Flashman y Capitán
El horno puma

Calendarios CIWY 2014: ¡a mitad del precio!

Ya estamos en febrero, pero todavía quedan 11 meses gloriosos para disfrutar tu calendario CIWY 2014. Si no lo has comprado ya, aprovecha nuestra rebaja de mitad del precio y compra el suyo ahora - ¡antes de que se agotan!
Calendarios CIWY 2014
Compra ahora - a solo £2.50 cada uno

Agendas: Miradas Salvajes

Gracias al apoyo de la empresa estatal Entel S.A., la entidad financiera Profimco y la Librería Armonía, se pudo imprimir varios ejemplares de la Agenda Miradas Salvajes.
Agendas CIWY: Miradas Salvajes
Las agendas todavía están a la venta en Bolivia. Recoge el tuyo en La Paz o haz tu pedido por teléfono. Detalles completos aquí >>

Programa del Artista en Residencia

El programa del Artista en Residencia el año pasado con Jennifer Hooper fue un éxito resonante. Jennifer pasó dos meses y medio en el Parque Ambue Ari.
Jennifer Hooper a la exhibición en la Galería Kiosko
Mono aullador macho por Jennifer Hooper
Al final de su residencia Jennifer exhibió su arte en la Galería Kiosko en Santa Cruz (Bolivia) - una oportunidad fantástica de despertar consciencia acerca de nuestro trabajo. Jennifer también subastó unos piezas de arte a voluntarios, lo que recadaron más de Bs. 15,000.
Camiones madereros pasando por Ambue Ari
De vuelta al Reino Unido ahora, Jennifer sigue desarrollando las ideas y sus obras para su próxima exhibición en Brighton este autumno. Lee la historia completa >>

Apoya nuestro trabajo: involúcrate

Ahora mismo, la CIWY está trabajando por toda Bolivia para cuidar a la fauna silvestre que de lo contrario no tendría ningún otro sitio adonde ir. A la vez, estamos trabajando con escuelas, otras organizaciones y las autoridades para detener el creciente mercado ilegal de fauna y frenarlo de una vez por todas. Necesitamos tu ayuda para seguir nuestro trabajo.
Lorenzo
Hay muchas maneras distintas en las cuales se puede apoyar nuestro trabajo. ¿Por qué no considerar una de las siguientes?
  • Ven y hacerse voluntario. Siempre necesitamos a manos amigas.
  • Organiza un evento de recaudación de fondos o aceptar el desafío de un reto patrocinado. Todavía nos quedan dos entradas al Maratón de Brighton.
  • Apoya nuestro trabajo con una donación con regularidad. Las donaciones con regularidad nos da ingresos en los que podemos contar, haciéndolo la mejor manera de ayudarnos a lograr nuestras metas a largo plazo.
  • Trabaja para nosotros. Todavía aceptamos aplicaciones para el Coordinador de Construcción, basado en el Parque Ambue Ari.
Me gustaría apoyar a la CIWY con una donación con regularidad
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Email
Email
LinkedIn
LinkedIn
YouTube
YouTube
Google Plus
Google Plus
Copyright © 2014 Friends of Inti Wara Yassi, Todos  los derechos reservados.