Copy

Ver la versión HTML

English version

Comunidad Inti Wara Yassi

Boletín Electrónico de CIWY agosto 2010

Mensaje de Nena


Querido miembros de la Familia  Inti Wara Yassi,Nena

Antes que nada  quiero   decirle  a cada  uno de ustedes  MUCHAS GRACIAS!!!!  por  todo el apoyo  constante y confianza  que nos han expresado, especialmente en los  momentos difíciles que nos toco vivir y que juntos demostramos que nuestro compromiso y labor por nuestros hermanos con cola sigue adelante con la misma pasión de siempre.

Quiero contarles que los capuchinos siguen robando corazones, que los negros estan contentos con sus bebes, los pumas, jaguares, ocelotes, disfrutando sus largas caminatas, los pequeños animales como siempre grandes de corazon, los píos danzando con la música del grito de las parabas y loros, los chanchos gorditos como Herby,el oso Balu junto a los perezosos y las tortugas descansando, ustedes ya entienden como es la vida en los parques, lleno de alegrias, de picaduras de mosquitos de mordidas y tambien de dias tristes ya que algunos partieron al cielo donde estan libres por siempre y es el amor la unica fuerza  poderosa que da verdadero sentido a nuestra  vida cotidiana .

Desde su familia Boliviana reciban un fuerte  abrazo y todos juntos gritemos, las palabras..............INTI WARA YASSI!!!!!  estas palabras que nos unen rompiendo las barreras de la distancia y del idioma.

Con  mucho cariño
Nena

Nena - Presidente de Inti Wara Yassi

 


Simba y Luna están felices en sus nuevos hogaresLuna happy in Jacj Cuisi


Jacj Cuisi, nuestro refugio nuevo en el departamento del Beni, cerca de Rurrenabaque, se está avanzando de forma impresionante. Luego de una inspección de la DGB (Dirección General de Biodiversidad de Bolivia), esta a muy pocos paso de ser reconocido oficialmente como el primer “Centro de Custodia de Fauna” en el país, estamos muy orgullosos.
 
Más aun nos da alegría porque ya tenemos cuatro pumas viviendo en recintos muy grandes allí! Simba y Lishou ya tienen tiempo allí, pero hace unas semanas los pumas Luna y Sacha también han sido transferidos desde Parque Machia. Están muy contentos en sus nuevos recintos, más de 10 veces más grandes que sus casas anteriores. Gracias a todos los voluntarios que han cargado arena, piedras y cemento por el monte para hacerse realidad este sueño.

Yaguaru está disfrutando del bosque de nuevo

En Ambue Ari, nuestro parque en el departamento de Santa Cruz cerca de Guarayos, nos dio mucha pena tener que tomar la decisión de que nuestro jaguar Yaguaru ya no pudo ser caminado por los voluntarios, y era muy grande y fuerte y difícil de manejar. Aunque tiene uno de los recintos más grandes de todos los felinos, era muy triste no poderle dejar disfrutar de sus caminatas.
Sin embargo, se encontró una solución! Luego de muchos eventos de recaudación de fondos de nuestros voluntarios, lograron juntar el dinero para hacer un runner de 500m por el monte, incluso con una parte que le deja bañarse en el rio – perfecto!

Machia se encuentra en momentos difíciles

El personal y los voluntarios de Parque Machia siguen esforzándose en cuidar los animales allí, pero una decisión del Alcalde de Villa Tunari se ha puesto en riesgo una gran parte del parque. La construcción de un camino que atraviesa el parque se va a iniciar este mes, a pesar de muchos intentos de demostrar que el terreno no va a aguantar su construcción.
 
Estamos haciendo todo lo posible para convencer a las autoridades locales e internacionales para cambiar su decisión. Haz clic aquí para ver un video sobre la realidad del camino, y puedes leer más sobre la situación aquí.

Voluntarios CIWY por todo el mundo


Que han estado haciendo? Tenemos amigos en todos los extremos del mundo, desde España hasta California, Inglaterra a Ucrania, la lista no termina. Nos encantaría saber lo que están haciendo, escribanos ahora!

Donate Today

Bienvenidos a nuestra boletín electrónico de CIWY 

Reiterando los comentarios de Nena, queremos también decir MUCHAS GRACIAS a todos por todo su apoyo a lo largo de los años. Con este boletín informativo, queremos mostrar nuestro agradecimiento y mantenerles al tanto de todo lo que está pasando en los parques, y también con CIWY en general. Nuestra red de socios y ex-voluntarios se ha hecho muy grande, y se extiende por casi todo el planeta. Por lo tanto quisiéramos que uds. mantengan contacto con nosotros también. Avísanos si hay algún evento CIWY para que podamos informarlo a todos.
 
Vamos a estar enviando este informe cada algunos meses, así que cualquier noticia interesante que quieras compartir con los amigos de CIWY, por favor avísanos.
 
Esperamos que disfruten de la leída!


Noticias de los animales

CIWY ya tiene cientos de animales bajo nuestro cuidado en nuestros parques, si les contáramos sobre cada uno de ellos aquí, estaríamos aquí toda la semana. Entonces, trataremos de informarles sobre una selección cada vez.

Novedades en el Mirador
 Monkey Mirador
En 2009, la construcción del camino hasta la frontera del parque afecto bastante al Mirador, y derrumbes lograron llevar todas las jaulas hacia abajo. Afortunadamente, y habíamos decidido trasladar a los capuchinos a otra área, ya están establecidos en una isla sobre el rio.
 
Los monos del mirador están bien allí, y tenemos mucha suerte de tener un equipo excelente de voluntarios trabajando con ellos ahora. El lugar no es tan ideal pero, porque siempre hay el riesgo que el rio pueda cambiarse de rumbo y pasar por la isla. Una vez que sabemos lo que va a pasar con la construcción del camino, esperamos trasladarles a otra área del bosque.
 
Noticias con Yaguarupi
Rupi's new home
Igual de grande, igual de juguetón, igual de travieso! Rupi sigue rompiendo corazones y rodillas con sus corridas por la selva. Gracias a una donación de los alumnos del Colegio San Lorenzo de Inglaterra, podemos empezar a hacer un recinto nuevo para él, uno más grande y en un lugar que no sufre tanto por las inundaciones durante el tiempo de lluvia – fantástico!
Tambien, tenemos un video de nuestro querido Rupi en youtube, puedes verlo aqui
 
Novedades con Katie
Katie
Katie sigue siendo adorable! Tan adorable que ahora está siendo seguida por un jaguar silvestre que camina por el parque (la destrucción constante de los terrenos cercanos al parque está haciendo que llegan más animales por si solos al parque – es muy triste, pero al menos tienen donde irse). Ella está disfrutando de la atención y no le preocupa, el voluntario está buscando consuelo de eso!
 
Noticias de las aves en Machia
Twitch - Arrived in June 2010
A veces un grupo olvidado, estamos muy felices de recibir apoyo del World Parrot Trust de los Estado Unidos para mejorar nuestro programa de reinserción. Estamos trabajando en la construcción de un nuevo aviario cerca a la casa Copacabana, específicamente para los loros amazonas. El diseño se está elaborando en colaboración con el WPT para maximizar la oportunidad de reinserción y liberación.

Hazte Amigo
Hágase Amigo de Inti Wara Yassi

Apoya al trabajo de Inti Wara Yassi todo el año y infórmate de todas las noticias haciéndote amigo de Inti Wara Yassi.

Más información sobre como hacerte Amigo aquí

Piensa Inti Wara Yassi

Muchas personas nos apoyan todos los anos hacienda actividades para recaudar fondos. Buscando en el internet, vendiendo en Ebay, eventos deportivos, ventas de tortas, fiestas latinas o paseos en bicicletas, el recaudar fondos esenciales para Inti Wara Yassi puede ser muy divertido!

Participa aquí