Copy
Logo


Hola, <<First Name>>.

En Demos el PASO empezamos el año con los ánimos renovados y un sinfín de historias que contar, de tabúes que romper y de metas que alcanzar.

Para abrir boca, te traemos el resultado de un viaje por la historia del arte para conocer cómo se ha representado el cuerpo humano a lo largo de los siglos.

De vuelta a casa, todavía con las maletas en el recibidor, te presentamos siete obras de arte en las que la figura humana, sobre todo la femenina, se representa con unas formas muy alejadas de los cánones de belleza que se imponen en la actualidad.

Conócelas aquí.

LA CITA

“El objetivo del arte no es representar la apariencia externa de las cosas, sino su significado interior.”

Aristóteles, filósofo

A FAVOR DE…
ALFIE

EN CONTRA DE…
LOS TROLLS DE LAS REDES SOCIALES

¿SABÍAS QUE…?

Mu Boyan es un artista chino conocido como el Botero oriental. Sus esculturas hiperrealistas de hombres con obesidad desnudos se han popularizado. El objetivo de este artista es denunciar, a través de sus obras, la obesidad creciente en China, un país donde no hace mucho la corpulencia se veía como un signo de abundancia.

LA NOTICIA

Investigadores de la Universidad de Washington auguran un crecimiento exponencial de la demencia debido al progresivo envejecimiento de la población, a la ausencia de un tratamiento efectivo y a la falta de prevención sobre factores de riesgo, como la obesidad, la hipertensión, la diabetes o el tabaquismo.

EL DATO

Según un estudio sobre obesidad realizado por la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO), en 2030 habrá en España más de 27 millones de personas adultas con exceso de peso.

VISTO EN LAS RRSS

@Puggster (Mark Pugsley)

Tuve que eliminar un mensaje en Facebook porque un idiota puso un comentario diciendo que mi hijo es demasiado grande para jugar con los menores de 12 años y que no está sano. Si la gente pudiera saber cuánto trabaja para ponerse en forma y cómo de baja es su confianza. No te preocupes, Alfie, yo siempre seré tu mayor fan.

@abbiets (Abbie Trayler-Smith, fotógrafa)

Conozco a Wynford desde hace años, así que cuando vi su publicación en Facebook pidiendo que le dejaran en paz porque iba al gimnasio tres veces a la semana y comía de manera saludable, supe que sería perfecto para incluirlo en este capítulo de mi trabajo sobre obesidad. Es refrescante hablar honesta y abiertamente sobre el sobrepeso y las luchas involucradas. Olvidamos que la genética, las hormonas y la biología entran en juego. Creo que se necesita más investigación sobre lo que estoy convencida cada vez más de que es una enfermedad crónica.

@stopgordofobia

El domingo, en el programa La Roca de La Sexta, presentado por Nuria Roca, hablaban de vestir ancho para tapar barriga y michelines. Esto es algo con lo que las personas gordas hemos crecido, renunciando a cómo nos gustaría vestir y a una parte de nuestra identidad. #nomeoculto

QUIERO DAR EL PASO

Un saludo,

Dr Albert Lecube
Coordinador de Demos el PASO
Sociedad Española de Obesidad


PD: Queremos que seas el próximo en publicar una entrada en nuestro blog Obesidad sin tapujos. Aprovecha este altavoz para compartir una experiencia, relatar una anécdota, dar un testimonio, realizar una denuncia…

https://demoselpaso.com/obesidad-sin-tapujos/

Síguenos en las redes sociales







This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Demos el PASO · Calle Castello, 128 · Madrid, Madrid 28006 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp