Copy
Logo


Hola, [Nombre].

Llega el verano y con él el cambio de armario. Una rutina más en nuestro día a día que para algunas personas puede resultar traumática.

Cuando nos probamos la ropa, es habitual que nos encontremos con prendas que quizá nos aprietan demasiado e incluso con algunas que ya directamente no nos entran. Entonces nos asalta la necesidad de hacer alguna dieta para perder unos kilos de forma rápida y también, en la medida de lo posible según cada bolsillo, la de renovar nuestro armario.

En Demos el PASO, aprovechando el cambio de estación, hemos querido poner el foco en este segundo aspecto: la ropa.

¿Por qué las grandes marcas son tan reacias a diseñar prendas de tallas grandes?

¿Cuál es la razón por la que no existe una unificación de tallas?

De todo ello y mucho más hablamos en el nuevo post de nuestro blog Obesidad sin tapujos, que hemos titulado Unificación de tallas, patrones, prendas plus size… ¿Ponemos orden?

Puedes leerlo haciendo clic en el siguiente botón.

Quiero leer el post.

LA CITA

“La personalidad comienza donde las comparaciones terminan.”

Karl Lagerfeld, diseñador de moda

A FAVOR DE…
LA UNIFICACIÓN DE TALLAS

EN CONTRA DE…
EL DESINTERÉS POR LAS TALLAS GRANDES DE LAS MAJORS DE MODA

¿SABÍAS QUE…?

En 2014, la firma de moda Mango lanzó Violeta, una división propia de tallas grandes para mujer que iba desde la 40 hasta la 52. La iniciativa no fue muy celebrada al considerarse que ponía énfasis en la diferencia y que el hecho de segrerar podía llevar a las mujeres a sentirse discriminadas. En 2021, Mango decidió cerrar todas las tiendas físcas y online de Violeta e integrar todo el rango de tallas bajo el nombre de la marca en la colección de mujer.

LA NOTICIA

El Gobierno español ha presentado un plan para prevenir la obesidad infantil. Algunas de las metas que se ha planteado para 2030 son bajar el sobrepeso al 20-25%; reducir en un 40% la brecha social de la obesidad; aumentar un 10% la actividad física; bajar en un 25% el sedentarismo; incrementar en un 10% las horas de sueño. Todo ello acompañado de una serie de medidas, como impulsar el deporte, fomentar la alimentación sana, promover el bienestar emocional y garantizar la protección de la salud de la infancia.

EL DATO

Según la Encuesta Nacional de Salud, en España la obesidad afecta al 21,6% de la población adulta y a uno de cada seis niños y adolescentes. Se trata de unas cifras que se han triplicado desde la década de 1970.

VISTO EN LAS RRSS

@ceuvepe (Lady Clara)

Hoy me he comprado tres pantalones: uno de la talla M, otro de la 36 y otro de la XS. Llevando yo puestos unos de la 40. ¿Para cuándo la unificación de tallas?

@raquel_medinbab

Totalmente de acuerdo con la unificación de tallas. Y otra cosa más: que no haya secciones o incluso marcas especiales dentro de una firma (como hizo Mango con Violeta) para las tallas más grandes. Que tod@s podamos elegir la prenda que nos guste, independientemente de la talla, tanto pequeña como grande.

@Marta Camin

Mi drama con las tallas Inditex. No puede ser que la talla más grande de toda la tienda me quede pequeña. La ropa te tiene que valer a ti, no tú valerle a la ropa. Pero eso trae muchos problemas de trastornos alimenticios. Tendría que haber tallas grandes para todo el mundo, y más en tiendas cuyas mayores clientes son adolescentes.

QUIERO DAR EL PASO

Un saludo,

Dr Albert Lecube
Coordinador de Demos el PASO
Sociedad Española de Obesidad


PD: Queremos que seas el próximo en publicar una entrada en nuestro blog Obesidad sin tapujos. Aprovecha este altavoz para compartir una experiencia, relatar una anécdota, dar un testimonio, realizar una denuncia…

https://demoselpaso.com/obesidad-sin-tapujos/

Síguenos en las redes sociales







This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Demos el PASO · Calle Castello, 128 · Madrid, Madrid 28006 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp