Copy
Logo


Hola, <<First Name>>.

Estamos a las puertas de dar carpetazo a 2021 y con ganas de empezar un nuevo año repleto de salud y vacío de prejuicios y estigmas sociales.

2021 ha vuelto a ser un año marcado por la pandemia con todas las consecuencias sociales, económicas, psicológicas… que conlleva dicha situación.

Deseamos de todo corazón que el año que ya empieza sea el de la derrota definitiva del maldito virus y que tanto tus seres queridos como tú os encontréis bien de salud y podáis afrontar 2022 con las ilusiones intactas.

Y aunque no nos guste demasiado hablar de nosotros, aprovechamos este huequecito para decirte que 2021 ha sido un año muy especial para Demos el PASO pues fue durante el mes de mayo que nació nuestra plataforma.

El balance no puede ser más positivo. Hoy en día Demos el PASO tiene un sitio web propio y un blog, Obesidad sin tapujos, que cuenta ya con ocho artículos publicados. También hemos desarrollado e implantado una herramienta de búsqueda, Tu Experto en Obesidad (TEO), para acercar a profesionales expertos en el control del peso a las personas con obesidad.


¡Feliz año nuevo!


LA CITA

“El principal problema de la humanidad es que tenemos mentes paleolíticas, instituciones medievales y tecnología de los dioses.”

Edward O. Wilson, biólogo y entomólogo

A FAVOR DE…
J. K. ROWLING

EN CONTRA DE…
LOS COMENTARIOS SOBRE EL FÍSICO O LA APARIENCIA

¿SABÍAS QUE…?

El thin privilege o ‘privilegio de la delgadez’ es una expresión que sirve para acuñar todas las ventajas sociales, económicas y prácticas que una persona obtiene por ser delgada. Entre estas ventajas, por ejemplo, está no tener que pensar si puedes caber en el asiento de un autobús o en la butaca de un cine o si podrás comer en un restaurante sin que la gente te mire.

https://demoselpaso.com/privilegio-comer-apetezca-sin-miradas-ni-reproches/

LA NOTICIA

Un estudio destaca la importancia de los programas combinados dietético-nutricionales y de ejercicio físico durante la niñez para prevenir la obesidad en la edad adulta. Según sus promotores, el Instituto de Investigación Sanitaria Incliva, el Hospital Clínico y la Universidad de Valencia, “frenar o reducir su prevalencia es de primordial interés”.

EL DATO

Según la Organización Mundial de la Salud, desde 1975 la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo.

VISTO EN LAS RRSS

@MariaSoto_DN

Para acabar con una #SanidadDesnutrida es necesaria la inclusión del dietista-nutricionista en el Sistema Nacional de Salud. Ya es hora de que el Gobierno y la ministra Carolina Darías sepan la relevancia que tiene la nutrición en el desarrollo y evolución de múltiples patologías.

@fayuso21 (Fátima Ayuso)

Llevo toda la vida odiando el transporte público porque me siento incómoda, vulnerable… ¡Ni qué decir de volar! ¡Me genera tanta tensión, tanto miedo…! ¡A veces he viajado 8 horas en avión con tanta tensión en el cuerpo que he tenido agujetas! Las miradas, los comentarios, el roce… Ser gorda en esos asientos tan pequeños es una de mis mayores pesadillas. Y mira que no me molestan los kilos, pero esta es una de esas situaciones que me hacen sentir como una niña indefensa y abandonada.

La feminista de los brillos

Durante siglos las mujeres hemos tenido que cumplir con los estereotipos impuestos por el patriarcado: ser delgadas, bellas, blancas, delicadas, recatadas, obedientes, invisibles, dependientes, silenciosas, atentas, madresposas, limpiadoras, cuidadoras, amar ciegamente y vivir para los demás. Eso es SER PERFECTAS. Yo creo que no debemos ser perfectas, solo necesitamos hacer lo que nos gusta, ser nosotras mismas, aceptarnos, querernos y cuidarnos.

QUIERO DAR EL PASO

Un saludo,

Dr Albert Lecube
Coordinador de Demos el PASO
Sociedad Española de Obesidad


PD: Queremos que seas el próximo en publicar una entrada en nuestro blog Obesidad sin tapujos. Aprovecha este altavoz para compartir una experiencia, relatar una anécdota, dar un testimonio, realizar una denuncia…

https://demoselpaso.com/obesidad-sin-tapujos/

Síguenos en las redes sociales







This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Demos el PASO · Calle Castello, 128 · Madrid, Madrid 28006 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp