Copy
Logo

La salud no es un cuerpo que enseñar, sino un cuerpo que querer


Hola, <<First Name>>.

Dejamos atrás un mes de mayo que nos ha devuelto la esperanza gracias a la vacunación masiva, con lo que parece que por fin la dichosa pandemia está bajo control.

Y estamos a las puertas del verano, un periodo de operaciones bikini, dietas milagrosas y publicidad engañosa que juega con los sentimientos de la gente.

Así que nuestro consejo no puede ser otro que tener mucho ojo y actuar siempre bajo la supervisión de un profesional.

LA CITA

"No creo que me haya quitado la camiseta nunca en una piscina hasta que cumplí los 30 años, incluso delante de mis amigos y familia. Probablemente lo hubiese hecho antes si mis inseguridades de niño no se hubiesen exacerbado por la burla pública sobre mi cuerpo de la prensa y entrevistadores. Tengo 37 años y por fin me quiero y me acepto a mí mismo. Este no es un post de ‘bien por mí’ ni tampoco es uno de ‘dar pena’. Es para los niños que no se quitan la camiseta en la piscina. Divertíos. Sois maravillosos y geniales y perfectos. Todo mi amor".

Jonah Hill, actor

A FAVOR Y EN CONTRA…
DEL
BODY POSITIVE

El movimiento del Body Positive ha ayudado a muchas personas, sobre todo mujeres, a aceptar su cuerpo y a normalizar su vida.

Llevado al extremo, el Body Positive puede promover una imagen de sobrepeso excesivo que lleve a las personas con obesidad a no preocuparse por su enfermedad, por sus consecuencias ni por su tratamiento.

¿SABÍAS QUE…?

El Body Neutrality es un movimiento que nace en contraposición al Body Positive. Sus defensores afirman que no siempre es posible gozar de cada curva, herida, arruga… y que la presión por hacerlo también puede ser dañina.

LA NOTICIA

La Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso, presidida por la diputada Rosa Romero, reconoce el trabajo que desarrolla el grupo Open Obesity en la prevención de la obesidad y escucha a varios expertos españoles, entre ellos a Francisco Tinahones, presidente de la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO). Todos los grupos políticos se comprometen a que la obesidad sea una prioridad en la agenda política y coinciden en la necesidad de poner en funcionamiento un plan nacional para luchar contra la obesidad.

EL DATO

La obesidad afecta al 21,6% de la población adulta española, es decir, a 8,4 millones de personas. Sin embargo, un 73% de los afectados no se autopercibe como tal. Así mismo, la tasa de obesidad infanto-juvenil en España es del 18,1%, o sea, 1,5 millones de niños y adolescentes padecen esta enfermedad.

VISTO EN LAS RRSS

@DrTinahones
Todo es cuestión de voluntad política. Se financian tratamientos mucho más caros y que aumentan poco las expectativas de vida y calidad de vida en otras enfermedades. El tema es que la obesidad deje de ser el patito feo de las enfermedades.

@javierbutra
No somos conscientes de la gran cantidad de mala información que nos llega. La salud no es un cuerpo que enseñar. La salud es un cuerpo que querer, respetar y cuidar para que lo disfrutes muchos años.

@SEEDO
Con los ancianos vacunados, ahora las personas obesas llenan las UCI: pero para ellos no hay vacunas. La#obesidadno está entre los condicionantes de riesgo que contempla el plan de vacunación, pese a que multiplica por dos sufrir#COVID19grave. EE.UU. y Reino Unido sí los tienen en cuenta.


QUIERO DAR EL PASO

Un saludo,

Dr Albert Lecube
Coordinador de Demos el PASO
Sociedad Española de Obesidad



Facebook iconInstagram iconTwitter iconWebsite iconEmail icon
Logo

Copyright (C) 2021 Demos el PASO. Todos los derechos reservados


Puedes darte de baja aquí





















This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Demos el PASO · Calle Castello, 128 · Madrid, Madrid 28006 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp