Copy
Logo


Hola, <<First Name>>.

Imagina que hoy es domingo y que nos ha quedado una tarde desapacible.

¿Qué podemos hacer?

¡Sofá, manta y… SERIE!

En Demos el PASO tenemos predilección por estas tardes. Tanto es así que lo hemos aprovechado para pegarnos un maratón delante de la pequeña pantalla y analizar cómo se representa la obesidad en las series.

La consecuencia de este atracón seriéfilo es el post de febrero de nuestro blog, Obesidad sin tapujos, en el que os traemos seis series, algunas antiguas, otras más actuales, en las que tienen cabida personajes con obesidad.

Conócelas aquí.

LA CITA

“Si solo puedes definir un personaje como “el negro”, “la lesbiana” o “el obeso” es que los guionistas tienen mucho trabajo por hacer.”

Pere Solà Gimferrer, periodista

A FAVOR DE…
EMMA THOMPSON

EN CONTRA DE…
LA SERIE VAMOS JUAN

¿SABÍAS QUE…?

El éxito de la serie Los Soprano fue tal que hasta se llegó a publicar un libro de recetas, The Sopranos Family Cookbook, a partir de los platos cocinados por el personaje de Artie Bucco, amigo de la infancia de Tony Soprano y chef en la serie.

LA NOTICIA

La Sociedad Española de Obesidad (SEEDO) y la Asociación para el Estudio de la Obesidad se reunieron en Madrid con representantes del Grupo de Interés del Parlamento Europeo sobre Obesidad y Resiliencia de los Sistemas de Salud para establecer las bases para un próximo reconocimiento de la obesidad como enfermedad en el marco de la Unión Europea.

EL DATO

Según un estudio realizado por investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red - Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN), la obesidad actúa como un importante factor de riesgo de la COVID-19 debido a la regulación epigenética de un gen en el tejido adiposo de los pacientes.

VISTO EN LAS RRSS

@adipofat

El 4 de marzo se celebra el Día Mundial de la Obesidad. En España 1 de cada 4 adultos sufre obesidad, 1 de cada 5 niños tiene obesidad y existe una alta prevalencia de obesidad en mujeres, asociada a desigualdad en niveles de ingresos.

@nadie.hablara.de.nosotras

La gordofobia entra en nuestras vidas mucho antes de lo que nosotras pensamos. Entra cuando escuchamos a nuestra madre decir que no cena porque se ha puesto como una ceporra. Entra cuando nos dice que metamos tripa en una foto en la exhibición de final de curso de baile. Entra con los “¿todo esto te vas a comer?” en cualquier fiesta de cumpleaños… La gordofobia forma parte de nosotras desde el día que nacemos y tiene tanto poder que decide qué tipo de relación vamos a tener el resto de nuestra vida con nuestro cuerpo.

@Nutri_Daniel

Pablo Motos a Antonio Resines después de sobrevivir a la COVID-19: “Has adelgazado, que tampoco te venía mal…”

Cuánto nos queda por hacer…

QUIERO DAR EL PASO

Un saludo,

Dr Albert Lecube
Coordinador de Demos el PASO
Sociedad Española de Obesidad


PD: Queremos que seas el próximo en publicar una entrada en nuestro blog Obesidad sin tapujos. Aprovecha este altavoz para compartir una experiencia, relatar una anécdota, dar un testimonio, realizar una denuncia…

https://demoselpaso.com/obesidad-sin-tapujos/

Síguenos en las redes sociales







This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Demos el PASO · Calle Castello, 128 · Madrid, Madrid 28006 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp