Copy
Logo


Hola, [Nombre].

Si te encuentras en tu segunda juventud, seguro que te acuerdas de los “cuerpos Danone”.

Dicha expresión se popularizó a raíz de una campaña publicitaria de esta empresa de productos lácteos para promocionar sus desnatados.

Los hombres y las mujeres que aparecían en los anuncios, siempre en bañador y traje de baño, lucían unos cuerpos que cumplían a rajatabla con los cánones de belleza establecidos.

Y, claro, todos queríamos ser como ellos.

De la imagen corporal en la publicidad hablamos en un nuevo artículo de nuestro blog Obesidad sin tapujos.

Puedes leerlo haciendo clic en el siguiente botón y dejar tu opinión en los comentarios.

Quiero leer el post.

LA CITA

“Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla.”

Confucio, pensador

A FAVOR DE…
LA DIVERSIDAD CORPORAL EN LA PUBLICIDAD

EN CONTRA DE…
LA ESTRECHEZ DE MIRAS CON LA DIVERSIDAD CORPORAL

¿SABÍAS QUE…?

Tras recoger las recomendaciones de la Asociación Nacional para Promover la Aceptación de la Gordura en Estados Unidos (NAAFA), Google ha publicado algunos consejos dirigidos a los anunciantes para que sean más inclusivos. Entre ellos, el de utilizar la expresión “de talla grande” en lugar de “gordo”, “curvy” o “robusto”.

LA NOTICIA

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Igualdad, promovió este verano una campaña para combatir la violencia estética y los estereotipos. Bajo el lema “El verano también es nuestro”, la campaña mostraba a mujeres con diversidad de cuerpos en la playa. La sorpresa vino cuando algunas de estas mujeres, entre ellas una modelo con una prótesis en una pierna, que en el anuncio aparecía retocada y convertida en una pierna de carne y hueso, denunciaron que su imagen se había utilizado sin su consentimiento. Un triste favor al objetivo de la campaña.

EL DATO

Los adolescentes que duermen menos de ocho horas por noche tienen más probabilidades de tener sobrepeso u obesidad en comparación con aquellos que destinan las horas necesarias al sueño. Así lo revela una investigación sobre la asociación entre la duración del sueño y la salud en 1.229 estudiantes de secundaria presentada en el Congreso Europeo de Cardiología que se celebró en Barcelona a finales de agosto.

VISTO EN LAS RRSS

@nutritionitnb (Victoria Lozada)

Celebro esta campaña de @Roxy, pero como siempre, cuando se muestra diversidad corporal, aparecen los comentarios gordofóbicos. ¿Por qué creemos que con ver un cuerpo ya conocemos su estado de salud? ¿No hace falta estudiar el caso para llegar a un diagnóstico?

@sianlord_ (Sian Green-Lord)

No sé ni cómo explicar la rabia que siento ahora mismo. Un amigo me ha enviado una campaña del Gobierno de España en la que se usa mi imagen, pero en la que han borrado mi pierna ortopédica. Estoy muy enfadada. No sé ni por dónde empezar a explicar cómo me hace sentir. La han cogido sin mi permiso. Esto está mucho peor que mal hecho.

@Nutricionflorhorno

La representación de la diversidad corporal importa. Permite que las personas se sientan válid@s, vist@s, incluid@s y aceptad@s. La alegría de ver a un héroe de película que se parece a ti sería algo maravilloso. Porque much@s nunca veremos personajes de Disney que se parezcan a nosotr@s: hay una gran falta de diversidad en los medios tradicionales y esto impacta negativamente a las comunidades marginadas como las minorías raciales, las personas LGBTQ+, las personas discapacitadas, las mujeres y los gord@s.

QUIERO DAR EL PASO

Un saludo,

Dr. Albert Lecube
Coordinador de Demos el PASO
Sociedad Española de Obesidad


PD: Queremos que seas el próximo en publicar una entrada en nuestro blog Obesidad sin tapujos. Aprovecha este altavoz para compartir una experiencia, relatar una anécdota, dar un testimonio, realizar una denuncia…

https://demoselpaso.com/obesidad-sin-tapujos/

Síguenos en las redes sociales







This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Demos el PASO · Calle Castello, 128 · Madrid, Madrid 28006 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp