Técnica simple para aliviar la incomodidad de tu caballo


Según los fisiatras, terapeutas, masajistas, quiroprácticos y entrenadores de caballos, el dolor de espalda o lomo es la incomodidad más grande para el caballo y la causa de la mayoría de los problemas de ejecución.  Todos estos especialistas pueden aliviar este dolor o incomodidad, pero entre citas tú mismo puedes ayudar a tu caballo haciéndole ‘levantamientos de lomo’.

Hacer que el caballo levante el lomo fortalece sus abdominales, y al igual que en los humanos, al fortalecer los músculos abdominales se obtiene como consecuencia una espalda fuerte.  Aquí les comparto uno de los métodos para ayudar al caballo a hacer este ejercicio. La practica de esta técnica debe ser con cuidado, ya que se aplica  presión en el área de la grupa y el caballo puede patear.

1.    Parado al lado de la pata izquierda trasera, pongo mi mano en su grupa. Luego la muevo unas 4 pulgadas más a la derecha busco la cavidad que hay entre los dos músculos del glúteo.
2.    Con la mano izquierda hago lo mismo en el lado izquierdo de la grupa.
3.    De arriba hacia abajo, voy bajando las manos aplicando un poco de presión y hago que el caballo ‘meta’ la espalda (el caballo se joroba un poco).
4.    Tan pronto el caballo se joroba, dejo de aplicar presión. Repite unas 4 veces. Técnica del Dr. Greg Ugarte , Universidad de Buenos Aires. 



Bríndale una mejor calidad de vida a tu caballo con una alternativa diferente e innovadora. Remedios naturales a precios accesibles.

Si quieres aprender en persona esta y otras técnicas para aplicar a tu caballo, llama:

Isabelle Cleveland, CEBW
Certified Equine Bodyworker
Ocala FL – San Juan, P.R.
www.guiaequina.com
(787) 593-7120 (por cita previa)
Lunes a sábado - 9:00 am a 5:00 pm


Unsubscribe <<Email Address>> from this list | Forward to a friend | Update your profile
Copyright (C) 2009 Guia Equina All rights reserved.
Email Marketing Powered by Mailchimp