el vinagre da salud a tu caballo!

Beneficios del Vinagre de Sidra de manzana para sus caballos

 

El vinagre de Sidra, es un remedio 100% natural que tiene muchos beneficios para la salud de los equinos y se consigue en cualquier supermercado. Aquí les comparto algunos de estos:

 

Purificador de Agua:  Al añadirlo al agua de su caballo, esta añadiendo salud ya que ayuda a reducir las toxinas. Además no hay patógenos (microorganismos dañinos) que puedan sobrevivir en agua que contiene vinagre de manzana puro porque se altera el pH del agua. (hace 2.000 años atrás los Romanos ya añadían vinagre de sidra a su agua)

 

Para la Piel:  Sirve como repelente para insectos , aumenta la resistencia contra parásitos, y  ayuda a mejorar hongos en la piel.

 

Es un Antibiótico Natural:   Al añadir vinagre a la dieta de un caballo con problemas de riñones u otras condiciones infecciosas, ayudas a disminuir el problema.  Verás que cambia el color de la orina del caballo; esto se debe al efecto de limpieza que está ocurriendo en el sistema interno del caballo.  

 

Fortalecer los cascos: el acido del vinagre ayuda a los cascos del caballo si se le aplica regularmente. Podrás eliminar y hasta reducir los problemas de hongos o debilidad, aceleras el proceso de recuperación de un absceso o golpe. También al aplicarlo 2-3 veces por semana reduces ‘rajaduras’ y  mejoras la calidad de la pared.

 

Excelente fuente de potasio y otros minerales:  El Dr. Jarvis ( del estado de Vermont) hizo un experimento y encontró que los caballos que comen Madera lo hacen en busca de minerales pero más específicamente el potasio – al añadir el vinagre de sidra los caballos fueron reduciendo su necesidad de comer madera.  Esta misma cualidad de su alto contenido de potasio, lo convierte en un suplemento de gran valor para yeguas preñadas, caballos adultos con problemas de digestión y caballos viejos con artritis.

 

Piedras intestinales:  Estas piedras llamadas ‘enterolitos’ causan bloqueos que requieren cirugías delicadas. La ingesta del vinagre aumenta la acidez intestinal en los caballos y previene la formación de las piedras – según los veterinarios de la Universidad de California – Davis.  Al aumentar la acidez intestinal, también reduces los parásitos.


Llama y separa tu Cita

Para Evaluacion de tu caballo  llama: 787.593.7120
Isabelle Cleveland
iscleveland@gmail.com
Certified Equine Sports Massage Therapist & Equine Bodyworker

www.guiaequina.com

Recuerda:
 

El masaje terapéutico, el masaje deportivo y los ejercicios de estiramiento de la fisioterapia, son algunas de las herramientas que ayudan al cuerpo a reprogramar los músculos.

La Fisioterapia Equina esta diseñada para promover bienestar y asistir con problemas musculares. Debe ser administrada por un profesional certificado y su practica No es un sustituto para tratamiento veterinario