Copy
Visualiza el boletín en tu navegador
23 de marzo de 2020
Comunicado especial Alianza FiiDEM 6 de noviembre de 2017

Medidas institucionales de Alianza FiiDEM frente a COVID-19

 

A todos los asociados, colaboradores y amigos de la Alianza FiiDEM:

El reto al que la sociedad se efrenta con la pandemia conocida como COVID-19 es enorme.
 
Por ello, la Alianza FiiDEM hace un llamado a sus asociados, a sus colaboradores y a la sociedad en general para atender oportunamente las recomendaciones realizadas por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en particular por el Consejo de Salubridad General, organismo nacional que ya reconoció como una enfermedad grave y de atención prioritaria el virus SARS-CoV2 (que provoca la enfermedad conocida como COVID-19), que establecerá las medidas necesarias para la prevención y control de esta pandemia.

Conscientes de la importancia de colaborar con las autoridades en la prevención, y para garantizar la salud de nuestros colaboradores y la continuidad de nuestras operaciones, hacemos de su conocimiento las medidas que para ello hemos implementado en la Alianza FiiDEM.

GENERALES

  • Integramos un Grupo Directivo responsable de coordinar las actividades del personal que a partir del día de hoy laborará bajo la modalidad de “trabajo desde casa”.
  • Los teléfonos del personal ubicado tanto en la Torre de Ingeniería como en el Túnel de Viento estarán enlazados a los teléfonos celulares correspondientes.
  • Contamos con las herramientas tecnológicas para garantizar la continuidad de nuestra operación y de nuestras actividades diarias bajo la modalidad de “trabajo desde casa”.
  • En caso de ser necesario realizar reuniones, éstas se llevarán a cabo de manera virtual utilizando la plataforma Microsoft Teams. Oportunamente se emitirán las convocatorias respectivas y se brindará la información para realizar la conexión en línea.
  • Sólo en casos extremos se recurrirá a reuniones presenciales en las instalaciones de la Alianza FiiDEM en el Túnel de Viento, con un máximo de seis asistentes. Dichas reuniones deberán ser autorizadas por el Director General.
  • Por instrucciones de las autoridades de la UNAM, y en particular de la Torre de Ingeniería, se suspenden actividades al interior de ésta hasta nuevo aviso.
  • Si algún colaborador requiere acudir a las instalaciones del Túnel de Viento deberá notificarlo vía telefónica y mediante correo electrónico a su jefe inmediato, marcando copia al correo institucional info@alianzafiidem.org.
  • En caso de alguna reunión extraordinaria, ésta también deberá ser notificada con 24 horas de anticipación al Lic. Héctor Rello para que el personal de limpieza acuda a las instalaciones a fin de desinfectar con una solución de cloro: pisos, sanitarios, pasamamos, despachadores de agua, grifería y teléfonos.
  • En caso de ser necesario acudir a las instalaciones del Túnel de Viento, será obligatorio observar las siguientes medidas de higiene:
HIGIENE
  • Al ingresar a las instalaciones deberá desinfectarse las manos con gel antibacterial. Para ello, en la Recepción se han colocado despachadores que operan sin contacto. Inmediatamente después deberá lavarse las manos con agua y jabón.
  • Durante la permanencia en las instalaciones se recomienda realizar el lavado de manos constantemente, así como apoyar en mantener las instalaciones en un estado óptimo de higiene.
 
  • Queda estrictamente prohibido fumar dentro de las instalaciones del Túnel de Viento; de requerirlo deberá ser en el área externa.

 
Agradecemos su colaboración y solicitamos acatar las recomendaciones sugeridas. Reiteramos que nuestra operación diaria continúa desde casa.

Nuestras instalaciones cuentan con vigilancia permanente 24/7.

Atentamente
 
Ing. Alfonso Ramírez Lavín
Director General
 


La Alianza FiiDEM es una sociedad civil sin fines de lucro que busca vincular a universidades e instituciones de educación superior, empresas privadas, asociaciones profesionales y a instituciones de los gobiernos para innovar y fortalecer las capacidades del sector infraestructura en México. Actualmente agrupa a 129 asociados.
 
Ponemos a su disposición el correo de contacto: info@alianzafiidem.org

O bien, puede localizar los correos electrónicos del Cuerpo Directivo de Alianza FiiDEM en: http://alianzafiidem.org/contacto.html

ALIANZA FiiDEM AC
@FiiDEM
CONTACTO
Copyright @ 2020 Alianza FiiDEM, Derechos reservados.


cancela tu suscripción    actualiza tu información 

Email Marketing Powered by Mailchimp