Copy
Newsletter Mayo 2022
Hola. Este mes te ofrecemos noticias recientes del sector, novedades y otros contenidos con los que podrás estar al día en señalización y Seguridad Vial.

NOTICAS DESTACADAS

AFASEMETRA pide modificar el Real Decreto sobre revisión excepcional de precios

Hemos solicitado en una nueva carta remitida a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que se incluya en la revisión excepcional de precios prevista en el Real Decreto-Ley 3/2022, de 1 de marzo.
En concreto se trata de las actuaciones para mejorar la señalización vertical y horizontal de la red de carreteras de Andalucía, que se han concretado en diferentes proyectos en las ocho provincias.  Leer más. 

AFASEMETRA EN LOS MEDIOS

NOTICIAS DEL SECTOR

España tiene un nivel de riesgo en accidentes de tráfico muy alto, con factores como el estado de la vía, el humano y el estado de vehículo como tres de las claves que intervienen en las cifras de siniestralidad, es una de las conclusiones del estudio «El semáforo de la Movilidad». Leer más.

La DGT acaba de lanzar una licitación de 3,3 millones de euros para el "Mantenimiento y Servicios de la plataforma de vehículo conectado DGT 3.0". Se trata de una plataforma que recogerá, en tiempo real, todos los datos de los nuevos vehículos con conexiones a Internet. Leer más.

Las obras, públicas y privadas, padecen desde hace un par de años una profunda crisis: la de la falta de materiales. Arrancó con la pandemia y repercutió en toda la materia prima que se importaba de China y otros países asiáticos, que afectó a prácticamente todas las obras públicas en ejecución en Pontevedra.  Leer más.

El pasado mes de abril fallecieron en las carreteras españolas 99 personas, lo que supone un incremento de un 33% respecto a las fallecidas en 2019, mientras que si se compara con 2021 el incremento es de un 55%. El mayor incremento se produce en vías convencionales. Leer más.

En las cercanías de los colegios de Madrid, impulsado por su ayuntamiento, se empezarán a pintar nuevas señalizaciones, que indican a los conductores que se trata de una calle escolar, y que no se deben superar los 20 kilómetros por hora, con el objetivo de mejorar la seguridad. Leer más.

Desde hace años uno de los grandes empeños de la Dirección General de Tráfico (DGT) es que estemos atentos a la carretera cuando nos ponemos detrás de un volante. Según los datos de la propia DGT, en 2020 más de 300 personas perdieron la vida en el asfalto. Leer más.

NOVEDADES EN NORMATIVA

Los Advanced Driver Assistance Systems (ADAS) serán obligatorios a partir del mes de julio

La Dirección General de Tráfico (DGT) continúa enfocada en el objetivo de reducir la siniestralidad hasta acabar con las muertes en carretera en 2050. Para ello, el organismo continúa estableciendo nuevas medidas.
Así los ADAS serán obligatorios en todos los vehículos de nueva fabricación a partir de julio de este año para aumentar la seguridad tanto de sus ocupantes como del resto de usuarios de la vía.  Leer más. 
Proyecto de Norma UNE 199142-3
Puedes consultar hasta el día 1 de junio de 2022, el proyecto de UNE 199142-3 Norma Equipamiento para la gestión del tráfico. Visión artificial. Detección de vehículos infractores. Parte 3: Especificación funcional y protocolos para el control en las Zonas de Bajas Emisiones y UVAR, del CTN 199 Equipamiento para la Gestión del Tráfico. 

El objetivo es liberar el potencial de crecimiento y empleo del sector, promover objetivos medioambientales en el marco del Pacto Verde y el Plan de Acción de la UE para la Economía Circular. Leer más. 

Plazo para presentar alegaciones desde el 3 abril hasta el 12 de julio de 2022
 

El nuevo proyecto de reglamento pretende derogar y sustituir al Reglamento 305/2011, incluyendo cambios que pretenden hacerlo más eficaz, completo y exhaustivo, en respuesta a las necesidades que se han detectado desde su entrada en vigor.  Leer más. 

Plazo para presentar alegaciones desde el  28 de abril hasta el  28 de mayo de 2022

LA IMAGEN CURIOSA
¡CUIDADO CON EL CAMARERO!
Ahora que llega el buen tiempo, las terrazas de los bares y restaurantes están más concurridas. Así que aquí vemos una señal de lo más curiosa para advertir de la existencia de camareros cruzando la calle para servir del bar a la terraza y extremar la precaución. 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES!

Participa de la conversación sobre Seguridad Vial en nuestros canales en redes sociales, donde también os mantendremos al día de novedades y de datos curiosos.
LinkedIn
Twitter




Copyright © 2022 AFASEMETRA, Todos los derechos reservados




Recibes este mail como parte de los contactos de la Asociación, y puedes actualizar tus datosdarte de baja de esta newsletter.






Email Marketing Powered by Mailchimp