Copy
Newsletter Noviembre 2021
Hola. Este mes te ofrecemos noticias recientes del sector, novedades y otros contenidos con los que podrás estar al día en señalización y Seguridad Vial. ¡Un fuerte abrazo!

DESTACADO

La Asociación Técnica de Carreteras
concede una medalla a la Aportación Técnica
a la Carretera a Marisa Jimeno

La Asociación Técnica de Carreteras ha entregado este mes las medallas a la Aportación Técnica a la Carretera a los profesionales que han destacado por su trabajo en el seno de los comités técnicos, entre los que se encuentra la responsable del Departamento Técnico de AFASEMETRA, Marisa Jimeno.

Han celebrado una ceremonia de entrega en la que se han entregado físicamente las medallas y se ha reconocido a los ganadores. ¡Enhorabuena a todos/as y especialmente a Marisa Jimeno por su profesionalidad y por obtener este meritorio reconocimiento! 

La subida del precio de las materias primas incrementa en 1.200 millones de euros el sobrecoste de los proyectos de obra civil

La crisis de las materias primas continúa en escalada. Los últimos datos, anunciados en este caso por SEOPAN, advierten que el encarecimiento de las materias primas de la construcción ha supuesto un "sobrecoste" de 1.200 millones de euros en obra civil. También que la "cesta de materiales básicos para ejecución de los proyectos se ha incrementado un 54% en los últimos doce meses y el coste en obra civil ha crecido un 20%". Leer noticia completa

NOTICIAS DEL SECTOR

El nuevo carnet de conducir que beneficiará a un millón de jóvenes de 16 años


El permiso B1 ya existe en otros países como Portugal, Italia, Francia y Reino Unido. Autoriza a conducir cuadriciclos pesados hasta los 90 km/h. Leer más.

El MITMA creará un Plan para definir las carreteras de los próximos 30 años


Su objetivo será definir y priorizar las futuras actuaciones "no pensando en las carreteras de hoy, sino en la movilidad que habrá dentro de 30 años". Leer más.

Cómo saber qué carreteras son transitables y cuáles están cortadas por la nieve


La nieve está comenzando a llegar a las carreteras españolas, por lo que antes de viajar es importante consultar cómo puede afectar esto al estado de las carreteras. Leer más.

Las señales de tráfico ya no tendrán que estar escritas en castellano


La reforma de la Ley de Tráfico está casi lista para comenzar a aplicarse, y uno de las modificaciones más llamativas está relacionada con la lengua utilizada en las señales. Leer más.

NOVEDADES EN NORMATIVA

Ya no podremos adelantar
como hasta ahora en las
carreteras convencionales


El Senado ha eliminado la posibilidad de sobrepasar en 20 km/h la velocidad máxima permitida en carreteras convencionales para adelantar a otro vehículo.
Aumenta la sanción por no adelantar a los ciclistas de la forma correcta
y ponerles en peligro


Se ha elevado de cuatro a seis puntos la sanción por adelantar mal a los ciclistas; es decir, sin dejar metro y medio de separación o poniéndolos en peligro de alguna manera.

¡SÍGUENOS EN LAS REDES!

Participa de la conversación sobre Seguridad Vial en nuestros canales en redes sociales, donde también os mantendremos al día de novedades y de datos curiosos.
LA IMAGEN CURIOSA
LA SEÑAL QUE TE DICE CÓMO NO HACER UNA ROTONDA: Durante el mes de noviembre, se hizo viral en las redes sociales la señalización de una rotonda en la provincia de Palencia, ya que las flechas que la componen giran en dirección a las agujas del reloj, cuando las rotondas se hacen en sentido contrario.

Se encuentra junto a la rotonda que conecta la pasarela de los Tres Pasos en el barrio de Ave Marías, aunque es probable que muchos de los usuarios que han pasado por la zona o que pasan por ella habitualmente no se hayan dado cuenta, y es que estamos tan acostumbrados a ver señales de tráfico que muchas veces no nos fijamos bien en ellas.
LinkedIn
Twitter




Copyright © 2021 AFASEMETRA, Todos los derechos reservados




Recibes este mail como parte de los contactos de la Asociación, y puedes actualizar tus datosdarte de baja de esta newsletter.






Email Marketing Powered by Mailchimp