Copy
Newsletter Diciembre 2021
Hola. Este mes te ofrecemos noticias recientes del sector, novedades y otros contenidos con los que podrás estar al día en señalización y Seguridad Vial.

Además, queremos desearte unas felices fiestas y un próspero año nuevo, y recordarte que entre todos podemos conseguir que este 2022 sea un gran año para la seguridad vial. ¡Un fuerte abrazo!

NOTICIAS AFASEMETRA

Señales “caducadas”

La señalización es el lenguaje de las vías públicas y nos ofrece un marco seguro para que podamos transitar sin incidentes y sin poner nuestras vidas en peligro. En este artículo nos ponemos a disposición de cualquier administración del territorio nacional y demás agentes implicados para ofrecer asesoramiento técnico en la materia. Porque hay millones de vidas en juego. Leer el artículo

NOTICIAS DEL SECTOR

Cómo hacer que el GPS del móvil detecte señales de tráfico


De esta manera, y siempre que el móvil apunte correctamente a la carretera con su cámara, el navegador irá ofreciendo la última señal de la calzada para así tenerla en cuenta para la conducción. Leer más.

La movilidad del futuro será inteligente y, sobre todo, más segura


Algunos retos globales están unidos a la manera en que nos desplazaremos en los próximos años, y el futuro de la movilidad pasa por tener infraestructuras más sostenibles y conectadas. Leer más.

Nueva norma: el problema que se van a encontrar los mayores de 65 años para renovar el carnet de conducir


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha confirmado que reducirá los periodos de vigencia del carné de conducir de las personas mayores. "Hay que proteger a las personas mayores", afirman. 
Leer más.

La nueva ley de tráfico al detalle: más restricciones a la velocidad, al alcohol y a las distracciones


Entrará en vigor en marzo del 2022 y supondrá el primer paso de la nueva conducción. Esta ley supone la transformación más importante en el ámbito de la seguridad vial desde que se aprobó el carné por puntos. Leer más.

NOVEDADES EN SEGURIDAD VIAL

Los dispositivos V16 conectados con la plataforma DGT 3.0 todavía no están en el mercado

El proceso de certificación de estos dispositivos todavía no se ha publicado, por lo que no hay en el mercado dispositivos V16 conectados con la plataforma DGT 3.0.

Dicha conectividad será obligatoria a partir del 1 de enero de 2026, y no serán válidos aquellos dispositivos que no tengan la luz certificada ni estén conectados.

Consulta aquí el comunicado de la DGT.

¡SÍGUENOS EN LAS REDES!

Participa de la conversación sobre Seguridad Vial en nuestros canales en redes sociales, donde también os mantendremos al día de novedades y de datos curiosos.
LA IMAGEN CURIOSA
CÓMO CONSEGUIR QUE SE MANTENGA LA ATENCIÓN EN LA CARRETERA: 
No siempre es fácil mantenerse concentrado cuando se conduce, pero el hotel Grande Denali Lodge en Alaska (Estados Unidos) ha tenido una idea para que todos los conductores mantengan sus cinco sentidos puestos en la carretera, ya que está situado en la Montaña Sugarloaf y para llegar a él hay que atravesar un largo camino que puede ser aburrido.

Con el objetivo de que todos los conductores llegasen sanos y salvos al hotel, instalaron en el camino varias señales de tráfico advirtiendo sobre posibles caídas de cocos o aviones en la carretera, o sobre abducciones de mosquitos gigantes, entre muchas otras cosas. Mira aquí una galería con algunas señales más.
LinkedIn
Twitter




Copyright © 2021 AFASEMETRA, Todos los derechos reservados




Recibes este mail como parte de los contactos de la Asociación, y puedes actualizar tus datosdarte de baja de esta newsletter.






Email Marketing Powered by Mailchimp