Copy
Newsletter Julio 2021
Hola. Este mes te ofrecemos noticias recientes del sector, las últimas normativas publicadas, así como nuevas señales, novedades y otros contenidos con los que podrás estar al día. ¡Un fuerte abrazo!

INFORME AFASEMETRA

Desde AFASEMETRA lanzamos este informe acerca de la necesidad de actualizar urgentemente el Catálogo de Señales Verticales de circulación, algo que lleva sin hacerse desde 1992.

Es esencial disponer de directrices claras sobre cómo han de ser las señales. El problema afecta también a los responsables de la señalización de las vías, ya sean municipales, provinciales, autonómicas o estatales, a los conductores y a la Seguridad Vial en general.

DESTACADO

La DGT lanza otro manual con recomendaciones de seguridad en entornos interurbanos

La Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de publicar un manual de Recomendaciones para la mejora de la seguridad vial en entornos interurbanos. Ha sido elaborado por la Subdirección General de Gestión de la Movilidad y Tecnología de este organismo autónomo, y contiene una selección de medidas cuya efectividad ha quedado demostrada y que no implican modificaciones sustanciales de la infraestructura.

El objetivo que se busca lograr con este manual es el de proporcionar herramientas eficaces y adecuadas a aquellos organismos responsables de las carreteras y la seguridad vial. Leer noticia completa

NOVEDADES EN NORMATIVA

Normas publicadas por UNE (1º semestre 2021)


Durante el primer semestre de 2021, la Asociación Española de Normalización, UNE, ha publicado las siguientes normas pertenecientes al Comité Técnico de Normalización CTN 135 Equipamiento para la Señalización Vial, del que AFASEMETRA ostenta la Secretaría Técnica. SE PUEDE CONSULTAR AQUÍ

NOTICIAS DEL SECTOR

El radar más activo de España puso casi 50.000 multas en 2020 por exceso de velocidad


Está situado en la A-7, en Málaga. Puso casi 50.000 multas, un 350% más respecto al año 2019, aunque el número de denuncias totales por exceso de velocidad se redujo un 17%. Leer más.

Tráfico distribuye 39 drones para vigilar las carreteras este verano


Los drones están destinados a la detección de conductas temerarias al volante y a la vigilancia del tráfico en aquellos tramos de elevado riesgo de accidentes. Leer más.

Peajes en carreteras: estas son las personas que no tendrían que pagarlos


La Comisión Europea da por hecho que el nuevo sistema de 'pago por uso' propuesto en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia español estará listo el próximo año, pero algunas personas estarán exentas. Leer más.

Ante la operación salida de agosto las ITV hacen esta recomendación


Llega la época del año con más desplazamientos por carretera y es recomendable tener el coche con toda la documentación en regla y en perfectas condiciones. Leer más.

¡SÍGUENOS EN LAS REDES!

Participa de la conversación sobre Seguridad Vial en nuestros canales en redes sociales, donde también os mantendremos al día de novedades y de datos curiosos.
LA IMAGEN CURIOSA
EL STOP QUE HARÁ QUE TODOS SE PAREN: Por lo menos, si no quieren empapar su vehículo de arriba a abajo. Este sistema de señalización, llamado 'Softstop Barrier System', consiste en una barrera de agua sobre la que se proyecta una señal de tráfico, habitualmente un STOP. La empresa australiana Laservision ha sido la encargada de su creación, y ya ha sido instalada en un túnel de Sídney.

Según explican, esto "resuelve el problema persistente de los conductores que ignoran otras señales convencionales para detenerse antes de entrar a los túneles de la autopista", y aunque habrá que esperar para ver si esta forma de señalizar es realmente efectiva, lo que sí se puede asegurar ya es que es muy curiosa.
LinkedIn
Twitter




Copyright © 2021 AFASEMETRA, Todos los derechos reservados




Recibes este mail como parte de los contactos de la Asociación, y puedes actualizar tus datosdarte de baja de esta newsletter.






Email Marketing Powered by Mailchimp