Copy
Newsletter Abril 2021
Hola. Este mes te ofrecemos contenidos e informes exclusivos del sector, así como novedades en normativas y otras noticias para que estés al día. ¡Un fuerte abrazo!
DESCARGA EL NUEVO INFORME AFASEMETRA
En esta newsletter te ofrecemos un informe que hemos realizado desde AFASEMETRA, donde se refleja de forma patente, el desmesurado e irracional incremento de los precios de las materias primas. ¿Cuáles son las causas y las motivaciones de ello?

En algunos casos son de más del 200%, lo que pone en peligro verdaderamente a las inversiones en materia de seguridad vial.

NOTICIAS AFASEMETRA

AFASEMETRA denuncia malas prácticas en la adaptación de las señales verticales al nuevo reglamento

Desde AFASEMETRA hemos denunciado las malas prácticas que están realizando algunos municipios con el fin de actualizar la señalización vertical de sus calles.
La actualización se debe ejecutar tras la aprobación de los nuevos límites genéricos de velocidad realizada recientemente por la DGT, y que entran en vigor en mayo de 2021. Leer más
DOCUMENTOS DE INTERÉS
Nuevos límites de velocidad en vías urbanas y travesías. Ejemplos de aplicación (DGT y FEMP)

ESTRATEGIA-T, publicado por la Dirección General de Tráfico, que aborda la señalización de travesías

El sector de la señalización vertical aplaude la apuesta por la Seguridad Vial en las carreteras

AFASEMETRA, en nombre del sector de la señalización vertical, la seguridad vial y la movilidad urbana, ha agradecido en un escrito dirigido a las administraciones públicas de varias comunidades su interés por la mejora de la seguridad vial.
Andalucía, Cataluña, Castilla y León, y Murcia han licitado y ejecutado con absoluta eficacia varios contratos que tienen como fin mejorar la señalización en las carreteras, y con ello la seguridad de las mismas.

NOTICIAS DEL SECTOR

España convertirá sus vías rápidas en vías de pago



Las autovías y autopistas que actualmente son de libre circulación pasarán a ser de pago.
Leer más.

El dispositivo luminoso de señalización de peligro será obligatorio en 2026


Los triángulos seguirán siendo válidos hasta esa fecha y la señal luminosa V-16 se podrá utilizar a partir del 1 de julio. Leer más.

Mitma aprueba la primera norma española sobre carreteras 2+1


Se ha aprobado la primera norma española sobre carreteras 2+1, un híbrido entre autopistas/autovías y carreteras convencionales. Leer más.

DGT 3.0, seguridad tecnológica al alcance de la mano


Cualquier operador de infraestructuras de carreteras deberá informar a la nube de la DGT sobre las obras planificadas, punto kilométrico donde comienza y acaba cada una de las que se están ejecutando y en tiempo real.  Leer más.

NOVEDADES EN NORMATIVA

UNE-EN 1824
 

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha publicado la norma UNE-EN 1824 Materiales para señalización vial horizontal. Pruebas de campo, perteneciente al Comité Técnico de Normalización CTN 135 Equipamiento para la Señalización Vial, del que ostentamos la Secretaría Técnica.
NORMAS EN FASE DE INFORMACIÓN PÚBLICA
Hasta el próximo día 22 de mayo de 2021, se puede consultar la revisión de las siguientes normas nacionales:
Norma UNE 135121 Barreras metálicas de seguridad para contención de vehículos. Valla de perfil de doble onda. Materiales, geometría, dimensiones y ensayos. Accede aquí
Norma UNE 135122 Barreras metálicas de seguridad para contención de vehículos. Elementos accesorios de la barreras metálicas. Materiales, geometría, dimensiones y ensayos. Accede aquí
Norma UNE 135123 Barreras metálicas de seguridad para contención de vehículos. Elementos accesorios de la barrera metálica simple con poste tubular. Materiales, geometría, dimensiones y ensayos. Accede aquí

AFASEMETRA EN LOS MEDIOS

COPE

El Presidente de AFASEMETRA, Francisco Cano, pasó por los micrófonos de Luz de Cruce de COPE para hablar de la nueva señalización en las ciudades.
PULSA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA.

ABC

El sector de la señalización vertical indica que se están empleando láminas reflectantes para actualizar la velocidad en lugar de cambiar la placa de la señal. Leer más.

¡SÍGUENOS EN LAS REDES!

Participa de la conversación sobre Seguridad Vial en nuestros canales en redes sociales, donde también os mantendremos al día de novedades y de datos curiosos.
LA IMAGEN CURIOSA
GIRAR O NO GIRAR, ESA ES LA CUESTIÓN: En esta ocasión se nos presenta un curioso dilema, ya que el semáforo nos permite cambiar de dirección hacia la izquierda, mientras que la señal nos lo prohíbe. Es una de esas ocasiones en las que quizá lo más recomendable sea fijarse en lo que hacen los vehículos de delante y hacer lo mismo que ellos... ¡Hasta el mes que viene!
Twitter
LinkedIn




Copyright © 2021 AFASEMETRA, Todos los derechos reservados




Recibes este mail como parte de los contactos de la Asociación, y puedes actualizar tus datos or darte de baja de esta newsletter.






Email Marketing Powered by Mailchimp